Nonoalco, Hgo., 07 de junio, 2024.- Bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración” el pasado 5 de junio minera Autlán conmemoró el Día Mundial del Medioambiente, mismo que este año se centró en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía.
La empresa, considerada socialmente responsable, celebró la fecha con sus colaboradores en las diferentes sedes donde realiza sus actividades.
Por ejemplo, en la Sierra Alta de Hidalgo, el director de Minería de Manganeso, Elio Campos Ayala, dio a conocer por primera vez el “Decálogo Ambiental”, cuyo objetivo es fortalecer la conciencia ambiental y ser la hoja de ruta de sus operaciones mineras bajo la premisa del cuidado al medioambiente.
De igual manera, realizaron jornadas de reforestación en la comunidad de San Antonio, en las unidades Naopa, Nonoalco y Molango, así como en la comunidad vecina de Otongo, donde fueron sembrados 700 árboles plantados. El tradicional “Rally Ambiental” se llevó a cabo en nuestras tres unidades mineras y en las comunidades de Tlatzintla, Tlaltepingo, Ixmolintla, Nonoalco y Chipoco, contando con la participación de más de 400 niños y más de 70 colaboradores, quienes a través de juegos y dinámicas aprendieron sobre la importancia del cuidado del medioambiente.
También organizó la “Carrera por el medioambiente”, que este año contó con más de 60 competidores, entre jóvenes, niños y adultos y quienes contribuyeron en hacer un mundo más verde.
Los colaboradores de la Central Hidroeléctrica Atexcaco y la Planta Teziutlán, también vivieron esta jornada con mucha alegría. Dentro de las actividades realizadas, destaca el programa “Adopta un Árbol”, bajo el cual se convocó a una jornada de reforestación masiva con la participación de la Escuela Cuitláhuac, cercana a nuestra planta, que adoptó 200 arbolitos para plantar apenas lleguen las primeras lluvias a la región.
Por otro lado, gracias al programa “basura con causa”, y en quipo con la escuela Telesecundaria Iván Pavlov, se recolectó una tonelada de plástico pet para darle un uso más responsable a estos residuos y así tener espacios limpios.
Otra actividad relevante fue la adopción de un área verde pública, que comprende los camellones desde la entrada de Teziutlán hasta nuestra planta, mismo que será cuidado con mucho esmero por nuestro personal; por otro lado, Autlán ha apoyado activamente en la región a combatir incendios forestales, así como con módulos de hidratación dada la ola de calor que vive el país y también con entrega de alimentos.