Conecta con nosotros

Energía

Sempra Infraestructura invierte 550 mdd en proyecto eólico Cimarrón

Publicado

el

Houston, Texas, 15 de marzo, 2024.- Sempra Infraestructura, anunció una inversión para el desarrollo, construcción y operación del proyecto eólico Cimarrón, la tercera fase del complejo eólico Energía Sierra Juárez (ESJ).

El proyecto Cimarrón tendrá una capacidad total aproximada de 320 mega watts (MW) y cuenta ya con un acuerdo de compra de energía por 20 años con Silicon Valley Power para suministrar energía renovable a largo plazo a la ciudad de Santa Clara, California.

El proyecto también tiene un acuerdo de precio fijo con Vestas para la compra, instalación y suministro de 64 aerogeneradores, así como un acuerdo de precio fijo con Elecnor para ingeniería, procura y construcción del parque eólico.

Cimarrón utilizará la línea de transmisión de alta tensión transfronteriza de Sempra Infraestructura, que interconecta el complejo eólico ESJ directamente con el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO, por sus siglas en inglés).

La inversión estimada de Cimarrón será de 550 millones de dólares y se espera que el proyecto comience a generar energía a finales de 2025.

“Nos entusiasma poder ampliar el complejo eólico Energía Sierra Juárez de manera eficiente para contribuir a las necesidades de energía limpia y renovable de Silicon Valley Power,” dijo director General de Sempra Infraestructura, Justin Bird. “Se espera que el proyecto Cimarrón genere retornos financieros sólidos, y representa un importante paso para materializar nuestra misión de convertirnos en la empresa de infraestructura energética líder en Norteamérica”.

La energía que producirá Cimarrón equivale al consumo anual de más de 84,000 hogares y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 210,000 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2e) al año.

Se espera que la construcción de este nuevo parque genere más de 2,000 empleos directos e indirectos y cuente con una inversión adicional en la comunidad, como parte del compromiso de inversión social y de sustentabilidad de Sempra Infraestructura.

Las primeras dos fases del complejo eólico de Energía Sierra Juárez, que suman 263 MW, cuentan con acuerdos de compra de energía de largo plazo con San Diego Gas & Electric. Una vez que el proyecto Cimarrón esté en operación, el complejo eólico ESJ tendrá una capacidad instalada total de más de 580 MW, y representará uno de los proyectos eólicos más grandes en México.

Sempra Infraestructura ha ingresado una solicitud de interconexión para contar con 300 MW de capacidad adicionales en el activo que, en su totalidad, tiene una oportunidad potencial de expansión de más de 650 MW. En caso de desarrollarse este potencial, la empresa contaría con una capacidad instalada de más de 1,200 MW de energía eólica en Baja California.

El proyecto Cimarrón es desarrollado por la línea de negocio de soluciones bajas en carbono de Sempra Infraestructura, que se enfoca en comercializar e implementar soluciones bajas en carbono con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía más limpia en forma de electrones y moléculas.

La actual cartera de proyectos renovables con la que cuenta Sempra Infraestructura incluye más de 1,000 MW de infraestructura de energías limpias, así como proyectos en desarrollo para la producción de hidrógeno y tecnologías avanzadas de captura, uso y almacenamiento de carbono.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Inauguran VEMO y BYD estación de recarga para vehículos eléctricos

Publicado

el

Ciudad de México, 08 de julio de 2024.- VEMO, cleantech mexicana líder en electromovilidad, y BYD, líder mundial en tecnología y venta de autos de nuevas energías en el mundo, inauguraron la estación de recarga con el estándar GBT e incluyendo recarga rápida ideal para los usuarios de BYD, derivado de un acuerdo estratégico para continuar acelerando el ecosistema de movilidad limpia en México.

El acuerdo es un nuevo paso para ampliar hubs de recarga de alta utilización que operan en Ciudad de México en donde VEMO opera su red de recarga denominada VEMO Charging Network (VCN), la red más robusta y confiable; además de sus divisiones fintech y flotas, enfocadas en proveer un ecosistema de movilidad eléctrica integral que resulte en tener aire más limpio en las ciudades.

Con la nueva estación se destaca el compromiso de VEMO de fortalecer su red de recarga pública en el país, con la meta de contar con más de mil cargadores para finales de 2024.

El cofundador y CEO de VEMO, Roberto Rocha, mencionó: “En VEMO mantenemos un enfoque colaborativo para acelerar la penetración de la movilidad limpia en Mexico. Este hub, es el primero de varios que desarrollaremos en alianza con BYD, con quien tenemos una relación estratégica y complementaria, tanto en vehículos eléctricos como en el desarrollo de infraestructura de recarga”.

El cofundador, presidente y COO de VEMO, Germán Losada, sostuvo: “En VEMO estamos comprometidos con seguir desarrollando la red de recarga más robusta y confiable del país, democratizando el acceso a la infraestructura esencial para el avance de la electromovilidad. Para lograrlo llevamos a cabo alianzas con empresas que tienen el compromiso con la descarbonización del medio ambiente, sumando más centros de recarga que den más opciones al mercado para que se sumen a la electrificación”.

El director general de BYD México, Jorge Vallejo, afirmó: “Nuestro objetivo es promover la electromovilidad en México mediante la instalación estratégica de cargadores en puntos clave de las ciudades. Habilitar cargadores en centros comerciales es un plus para que los usuarios de BYD puedan relajarse mientras esperan la carga de su vehículo; además, elegimos zonas concurridas para facilitar el acceso”.

El hub se encuentra en plaza Miyana, ubicada sobre la Av. Ejército Nacional Mexicano, una de las principales vialidades de la Ciudad de México. La instalación cuenta con cuatro unidades de carga rápida, donde los usuarios podrán recargar la batería de su auto en 45 a 60 minutos promedio.

Descargando la aplicación Watts by VEMO los usuarios pueden ubicar este nuevo punto de recarga; además, pueden elegir el tipo de cargador que necesitan, decidir entre diversos métodos de pago, acceder soporte en línea y realizar la recarga.

Al cierre de junio de 2024, VCN cuenta con más de 500 puntos de recarga y el objetivo de VEMO es alcanzar alrededor de 1000 puntos en lo que resta del año.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Avanza Iberdrola México 60% en metas de diversidad e inclusión

Publicado

el

Ciudad de México, 08 de julio, 2024.-En el marco de su Tercera Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión, Iberdrola México presentó un avance en esa materia, superior al 60% en sus metas a 2025, debido al desarrollo de programas sociales con enfoque de género, la creación de grupos de afinidad, la implementación de una ruta de inclusión laboral para personas con discapacidad, el diseño de un programa de liderazgo para mujeres, entre otros logros.

La directora general de Iberdrola México, Katya Somohano, inauguró la Tercera Semana y dio cuenta del avance del 60% en el cumplimiento del decálogo de metas a 2025 que el equipo directivo firmó hace un año.

Dijo que las y los colaboradores de la empresa, con su trabajo, están transformando el ADN de la empresa, orientándose hacia la diversidad y la inclusión.

Informó que en el último año, la compañía puso en marcha dos nuevos programas sociales con enfoque de género: DestElla, para empoderar a las mujeres a través del deporte, y ComunidadEs Igualdad, una iniciativa impulsada junto con el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para sensibilizar en género y derechos humanos en Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Comentó que para Iberdrola México es una oportunidad reconocer y celebrar los esfuerzos que realiza la empresa día a día para incluir estos valores en la comunidad y en la cultura de Iberdrola.

En este sentido, Somohano apuntó: “Es necesario visibilizar y hacer cortes de caja de dónde estamos como unidad, como empresa, como cultura y hacer un recuento. Nos ayuda a valorar el trabajo que hemos hecho y el camino de donde venimos, y nos ayuda a tener claridad en las metas en las que tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, la presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Ciudad de México (COPRED), Geraldine González de la Vega, destacó que la diversidad es un hecho, en tanto somos personas distintas. Subrayó que en las empresas se puede valorar la inclusión y llevarla a otros espacios para promoverla. “Desde el COPRED reconocemos el compromiso de Iberdrola México para prevenir la discriminación y fomentar la diversidad y la inclusión”, dijo.

(COPRED) entregó a Iberdrola México la carta de bienvenida al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario, una iniciativa del gobierno capitalino para fomentar la cultura de igualdad y no discriminación en espacios laborales, y con la que asesora a empresas que van más allá de las obligaciones legales y buscan ser referentes en materia de inclusión y promoción de los derechos humanos.

En el evento, Iberdrola México también recibió un reconocimiento por la gestión, desarrollo y cumplimiento de los 10 compromisos de la organización Pride Connection en diversidad, equidad e inclusión de las personas de la comunidad LGBT+

Al hacer uso de la palabra, el director general del Pride Conection, Alberto Arriaga, resaltó que las personas en las empresas son quienes empujan la Diversidad, Equidad e Inclusión. Y destacó que “Las decisiones de las empresas sobre Diversidad, Equidad e Inclusión deben tomarse desde un enfoque interseccional”.

En este orden de ideas, Luis Manuel Uribe, responsable de la oficina Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberdrola México, habló sobre el Seguimiento de metas DEI 2025. Señaló que los resultados en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión son producto del trabajo conjunto, y del involucramiento de todos los líderes de la empresa.

Para concluir la jornada inaugural, la periodista y activista por los derechos de las personas con discapacidad, Bárbara Anderson, dictó la conferencia La discapacidad ya está en la empresa, en la cual expuso un panorama general sobre la situación laboral de las personas con discapacidad en México y el mundo.

La semana DEI de Iberdrola México concluirá el 12 de julio y sus diversas actividades podrán seguirse en línea a través de las redes sociales de la empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Promueve Iberdrola México diversidad, equidad e inclusión

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de julio, 2024.- Iberdrola México dedicará una semana a la realización de una serie de actividades para promover la diversidad dentro y fuera de la empresa, eliminando prejuicios y combatiendo problemáticas como la brecha de género.

La compañía energética realizará, del 8 al 12 de julio, su tercera Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión, un espacio de diálogo y aprendizaje con actividades para toda la plantilla, clientes y proveedores.

“Una compañía debe vivir la diversidad si quiere reclutar el mejor talento. En Iberdrola México llevamos a cabo acciones estratégicas para ese objetivo y esperamos ser un agente de cambio social”, dijo Luis Uribe, responsable de esta área en Iberdrola México.

La jornada inaugural, que tendrá lugar el 8 de julio en el Museo Memoria y Tolerancia y podrá seguirse por las redes sociales de la empresa, contará con la participación de Katya Somohano, directora general de Iberdrola México, Geraldina González de la Vega, presidenta de la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la periodista y activista Bárbara Anderson, quien ofrecerá la plática “La discapacidad ya está en la empresa (aunque no lo sepas)”.

El segundo día se llevará a cabo el VI Foro Mujeres con Energía, que incluye un taller de liderazgo inclusivo, una plática de bienestar laboral con perspectiva de género, además de una experiencia de realidad virtual donde se abordarán sesgos de género.

También participarán especialistas de Racismo MX o la Federación Mexicana de Empresarios LGBT que buscarán concienciar sobre la importancia de lograr un cambio en diversidad, equidad e inclusión, abogando por el fin de la discriminación.

El 11 de julio, en otra actividad abierta al público por streaming, tendrá lugar el panel “Compartiendo nuestras experiencias laborales”.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo