Conecta con nosotros

Negocios

Cae 39% inversión publicitaria de apps móviles en Latam

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de marzo, 2023.- Durante la segunda mitad del 2022 la inversión publicitaria de aplicaciones móviles para Adquisición de Usuarios (AU) en Latinoamérica cayó 39%, derivado de una reducción de presupuestos por la incertidumbre de la economía global.

AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, publicó el reporte “State of AppMarketing Spanish Latam” en el que se destaca que, ante las medidas de austeridad, los marketers dirigieron sus estrategias a las instalaciones orgánicas (aquellas realizadas por iniciativa del usuario y no a través de un anuncio publicitario).

México registró el mayor crecimiento de instalaciones de aplicaciones orgánicas de la región con un crecimiento del 48% frente a las instalaciones pagadas, que tuvieron una reducción de 10% durante el segundo periodo de 2022.

“La palabra clave para los marketers es eficiencia, para ello requieren de una planificación cuidadosa, invertir en retención y adquisición de usuarios, diversificar los canales para ampliar su alcance y con creatividad para maximizar su inversión. Todo esto se logra con datos y medición”, comentó el Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer, Carlos Alberto Torres.

Explicó los resultados del informe: Android vs iOS

Instalaciones

Android se mantiene como la plataforma dominante en Latinoamérica y registra más del 87% de las instalaciones de aplicaciones, parecido a lo que ocurre en México con el 86%. 

2.- Usuarios dispuestos a pagar

Mientras, iOS sigue aventajando a las apps de Android en una métrica de rendimiento clave: la tasa de usuarios de pago (SPU), que en Latinoamérica alcanza un 18.75% en promedio por app (en Android es del 8.93%) y en México 13.9% (11.5% en Android).

Compras en las apps

En cuanto a las compras realizadas dentro de las aplicaciones (IAP), en México la proporción de usuarios que realizan al menos una compra al mes es de 2.5% en usuarios de Android y de 4% en iOS. Estas tasas son 28.2% superiores a la media en Latinoamérica.

Robo de la inversión publicitaria

En cuanto al fraude publicitario las cifras son contundentes: la tasa de fraude en la instalación de apps en Android en el cuarto trimestre de 2022 es más de 9 veces superior a la de iOS en LATAM; en México se duplicó y alcanzó un 38.75% durante 2022, mientras que en iOS la cifra fue de 3.55% en el mismo periodo.

Los fraudes más comunes en la región, son los bots con 75% de los casos, seguido de los medios falsos con 13.64% y la inundación de clicks con 10.19%.

“La creciente relevancia de las apps móviles en la vida de los usuarios hace que el 61.3% de las empresas apuesten decididamente por la estrategia mobile-first. Ahora que las personas utilizan más aplicaciones y gastan más dinero en ellas que nunca, las empresas que no prioricen a las experiencias móviles pueden quedarse atrás en la próxima curva digital”, comentó el director de Marketing para América Latina en AppsFlyer, Marlon Luft. El reporte completo es de libre acceso:  “State of AppMarketing Spanish Latam”.

Negocios

Vigilan precios con motivo de vacaciones de Semana Santa

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de marzo, 2023.- Con motivo del inicio de vacaciones de Semana Santa, inició el operativo de vigilancia de precios y respeto de éstos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El titular del organismo gubernamental, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a la población para comprar bienes y/o servicios en plataformas legalmente establecidas en comercio electrónico y no mediante redes sociales para evitar ser víctima de algún tipo de fraude. Agregó que el 80% de fraudes comerciales se producen en redes sociales.

El operativo se llevará a cabo del 1 al 16 de abril, donde se vigilará que hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas de ropa y calzado, líneas aéreas, líneas camioneras y agencias de viaje exhiban precios además de condiciones de venta de sus productos y servicios, que se respeten y no se condicione o discrimine a nadie, informó el procurador.

En terminales de autobuses, en Ciudad de México operarán módulos en las cuatro centrales camioneras: Norte, Poniente (Observatorio), Sur (Taxqueña) y Oriente (Tapo).

Además, estarán activos dos módulos de atención a los consumidores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno en cada terminal, para brindar información, asesoría, peso de equipaje y realizar conciliaciones inmediatas.

También en el Aeropuerto Felipe Ángeles habrá un módulo al igual que en los once principales aeropuertos del país, añadió.

Foto: PROFECO.

Continuar leyendo

Negocios

Economía circular en CDMX fomentará negocios sostenibles

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de marzo, 2023.- El pasado 14 de febrero, la Ciudad de México logró uno de los primeros y más significativos avances hacia un nuevo modelo que impulse el crecimiento económico: la aprobación de la Ley de Economía Circular significa para el país un avance en materia económica, política y social, ya que tiene como objetivo la creación de negocios sostenibles que fomenten nuevos hábitos de consumo.

La ley promueve que las industrias busquen generar ciclos de producción más sostenible que les permitan aprovechar al máximo los recursos que se extraen del planeta. Con ello, se busca orientar el desarrollo rumbo a un sistema más equilibrado que promueva la conservación. A través de su permanencia en los ciclos productivos se evita la sobrexplotación al tiempo que se disminuye el impacto generado por el desecho de residuos.

“En este sentido, la aprobación de la ley de economía circular marca un parteaguas en materia económica para el país. Esta iniciativa tendría que ser replicada a nivel nacional, ya que pretende establecer las bases para la generación de nuevas industrias y modelos de negocios basados en servicios que no generen residuos”, comentó la directora de sustentabilidad de Natura México, Griscelda Ramos.

Se estima que en el país se generan diariamente 120,128 toneladas de basura, de las cuales, sólo se reciclan 38,351 toneladas por día. 

Estos datos indican el potencial de aprovechamiento económico de los residuos y al mismo tiempo dan cuenta de la magnitud del desafío que implica para toda la sociedad avanzar hacia un modelo de circularidad que nos permita disminuir la contaminación mientras se busca impulsar la producción sostenible mediante el rediseño, reducción, reutilización, reparación, restauración, remanufactura, readaptación, reciclaje y recuperación.

“Para concretar un cambio de paradigma se requiere abordar la problemática desde un enfoque medioambiental, social, económico, institucional, financiero, tecnológico y normativo. En Natura nuestro propósito siempre ha sido garantizar que cada uno de nuestros procesos contribuyan a la economía circular, estamos convencidos de que la generación de valor de las compañías debe ir más allá de los indicadores financieros que forman parte de la economía actual”, indicó.

Afirmó la ejecutiva: “Sabemos que, debemos tener la vista puesta en el futuro, por eso celebramos que la Ciudad de México haya dado este paso tan importante”.

En México, la economía circular ofrece una oportunidad de desarrollo, tanto por la creación de nuevas actividades económicas vinculadas con la provisión de bienes y servicios ambientales, como por la transformación de las industrias que ya existen para aumentar su eficiencia.

Foto: Freepik

Continuar leyendo

Negocios

Buscan evitar aumento de precios con plan antiinflacionario

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de marzo, 2023.- Con el Plan Rector y apoyo al Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) se busca acotar el aumento en los precios de los alimentos, en beneficio de las familias mexicanas, e incrementar la producción agrícola sustentable, informó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula.

Al reunirse con representantes de los 28 Sistemas Producto Agrícolas, subrayó que los Sistemas Producto son las plataformas que garantizan que los alimentos producidos en el sector primario lleguen a la mesa de los mexicanos en cantidades y calidades adecuadas, por lo que los enfatizó a trabajar para que la inflación en este rubro no se desborde.

“Para cumplir la meta de rebasar los 300 millones de toleradas de alimentos este año y dar un abasto oportuno a la población, se requiere del trabajo de todas las cadenas productivas, integradas en los Sistemas Producto”, agregó Villalobos Arámbula.

Un Plan Rector o estratégico por sistema de producto, es un documento de seguimiento que contiene políticas, estrategias y acciones que permitan el desarrollo, crecimiento y ordenamiento de la cadena, para lograr más niveles de competitividad nacional e internacional.

Foto: SADER.

Continuar leyendo