Conecta con nosotros

Negocios

Vive industria inmobiliaria mexicana un “sismo tech” o de evolución: CITI

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de mayo, de 2022.- Miembros fundadores del Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI) coincidieron en que la tecnología está generando cambios en esta industria, donde puede decirse que se vive un “sismo-tech”, una nueva era, una evolución o una revolución.

En el marco del primer panel de miembros fundadores de CITI, donde abordaron la “Transformación digital en la industria inmobiliaria”, convinieron en que los asesores inmobiliarios no serán desplazados si saben utlizar aquellas herramientas que les fortalecen y les ayudan a generar una mayor confianza en sus clientes; las personas.

Sin embargo, dejaron en claro que los profesionales inmobiliarios deberán aprender a convivir con nuevas herramientas tecnológicas.

Helena Verron, fundadora y directora ejecutiva de The Smart Flat, expuso que de acuerdo con un estudio de IDC, en 2022 más del 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial estará basado o influenciado en lo digital, y en 2023 una decada dos compañías generarán más del 40 por ciento de sus ingresos a través de herramientas digitales.

Frente a ello, advirtió, es imprescindible para todo profesional inmobiliario sumarse a la tecnología y empezar a atender las necesidades de clientes actuales y futuros.

“Estamos viviendo en México una transformación digital que es profunda e irreversible, no va a cambiar, ya estamos aquí. Hay que sumarse, hay que entenderla y hay que identificar cómo estas herramientas, o cómo esta transformación digital, te puede fortalecer como profesional inmobiliario”, dijo.

Señaló que en los próximos meses se verá el nacimiento de nuevas inmobiliarias digitales, empresas emergentes de servicios financieros, legales, fusiones y alianzas, en el marco de lo que denominó como un “sismo tech” en este sector.

Por eso, indicó, resulta fundamental para el profesional inmobiliario comprender qué está ocurriendo en México y en Latinoamérica, para poder tomar decisiones que fortalezcan su negocio.

El cliente ha cambiado y la tecnología está para ayudar a los profesionales inmobiliarios que, con servicios digitales, pueden ofrecer una mejor experiencia y una mejor calidad en el proceso a este usuario nuevo, manifestó Verron.

En su oportunidad, Jorge Carbonell, director general de Keller Williams México, reconoció que se trata de un cambio de era y, como tal, trae fortalezas y debilidades, frente a lo cual debe entenderse lo que está sucediendo.

“Por ahí debemos de partir, por entender que es un proceso evolutivo, estamos teniendo un cambio de era, y adaptarnos a ese cambio de era depende de nuestra supervivencia o de nuestros buenos objetivos logrados en el tema inmobiliario”, comentó.

Los inmobiliarios, mencionó Carbonell, deben entender de qué se trata esto, “no es nada que podamos satanizar, simplemente es el manejo de datos y el manejo de datos correcto (…) es un tema que debemos de tomarlo como es: un proceso evolutivo”, comento.

Agregó que. como grandes franquicias, agrupando cerca de 10 mil personas, Keller Williams decidió tomar acción cuidando los datos de las personas, su información y sus fuentes”.

A su vez, Sergio Felgueres, director general de RE/MAX México, aseguró que “ya estamos entrando nosotros como industria inmobiliaria en las grandes ligas de lo que sucede a nivel tecnológico”.

Anotó que la inteligencia colaborativa, es decir, cuando la inteligencia artificial une fuerzas con la humana, está transformando no solamente la industria inmobiliaria sino también muchísimas otras y “esto es una gran noticia para nosotros”.

La inteligencia artificial puede amplificar el negocio, ayudando al agente inmobiliario, a quien quiere vender una propiedad y a quien quiere comprar a tomar mejores decisiones, manejando datos de manera ética y transparente, además de interactuar con los clientes de una manera mucho más eficiente.

Por su parte, Phillip Hendrix, director general de Coldwell Banker México, destacó que actualmente se tiene un cliente muy informado, que requiere una respuesta inmediata a sus necesidades e hiperconectado, por lo que el asesor de este nuevo siglo, de esta nueva época, tiene que evolucionar con la tecnología.

“Como asesores inmobiliarios tenemos que estar preparados, tenemos que evolucionar y tenemos que aprender a convivir con estas herramientas tecnológicas. No vienen a desplazarnos, vienen a jugar en nuestro terreno y nos toca ser más profesionales. Nos toca ir un paso más adelante. Nos toca ir más allá”, subrayó.

Sostuvo que “la tecnología llegó para quedarse, va a estar aquí y nuestra labor es levantar nuestro juego para poder llegar a usar esa tecnología a nuestro favor y en favor de nuestros clientes”.

Más adelante, aclaró que los agentes inmobiliarios son el trusted advisor de los clientes, quienes ponen en manos de aquellos la tranquilidad, la seguridad y el patrimonio más importante que tienen y con esa seriedad se debe manejar el asunto.

Al hacer uso de la palabra Jorge Paredes, director general de Realty World, sostuvo que el asesor inmobiliario debe tener plena conciencia de que la digitalización es una realidad y debe asumir todos sus retos.

Destacó que forman parte de empresas y organizaciones que cumplen y están logrando participar de manera profesional en la actividad, y de la mano de todas las herramientas digitales disponibles exhortó a “no dejar pasar en ningún momento para estar siempre a la vanguardia en todo el tema digital”.

“Creo que todos los que participamos en este Clúster estamos muy conscientes de que debemos de ser compañías colaborativas y que se transformen mediante la digitalización de todos sus procesos y todas sus etapas”, declaró.

Por su parte Rodrigo Guizar, director general de Quality, agregó que al dar un servicio aliado de la tecnología “vamos a poder ser más eficientes, vamos a poder ser más veraces, pero realmente el centro de nuestro negocio siempre va a ser la confianza que tenemos con nuestros clientes”.

Estableció que “el asesor inmobiliario siempre va a ser necesario, siempre y cuando nos aliemos a la tecnología y nos hagamos más eficientes, pero nunca va a ser desplazado porque siempre se va a necesitar la confianza de una persona que conoce el mercado para hacer este tipo de transacciones”.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Ratifica Senado a comisionados faltantes de Cofece

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero 2023.- La Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) ya cuenta con todos los comisionados que requiere para operar íntegramente, luego del que el Senado los ratificó, a propuesta del Ejecutivo.

La Comisión había operado durante algún tiempo con normalidad con cinco comisionados, de siete que deben ser integrados en su totalidad.

En ese tenor, el presidente López Obrador propuso al Senado a los dos comisionados faltantes: Rodrigo Alcázar Silva para permanecer en el cargo hasta el 2028 y a Giovanni Tapia Lezama para el 2032.

Rodrigo Alcázar Silva cuenta con licenciatura en Economía por el ITAM y maestría en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos, Telecomunicaciones por la Universidad de Barcelona, España.

En la Cofece ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral como director ejecutivo de Estudios Económicos y director de investigaciones de mercado y Análisis Prospectivo en la Dirección General de Prácticas Monopólicas.

También ha sido director en ponencia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y gerente de competencia en Izzi Telecomunicaciones.

Por su parte Giovanni Tapia Lezama, quien fue designado por nueve años, es licenciado en Economía por el CIDE y fue socio senior en SAI Derecho y Economía, además de trabajar en la Cofece como director general adjunto en ponencia de comisionado y subdirector de la Dirección General de Estudios Económicos.

Continuar leyendo

Negocios

Adiós al transporte de carga en el AICM

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- El gobierno mexicano anunció oficialmente el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual también se establece que quedan exentos los concesionarios y permisionarios (persona física o moral que al amparo de un permiso otorgado por la Secretaría realiza la prestación del servicio público, privado, mercantil o particular de transporte de pasajeros o de carga) que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional exclusivo de carga, contarán con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para reubicar sus operaciones fuera AICM.

El decreto entró en vigor el día de hoy, acorde a la publicación del Diario Oficial de la Federación.

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta Kia ventas en primer mes de 2023

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- La empresa automovilística Kia comenzó el 2023 con resultados favorables en sus ventas mexicanas, en donde obtuvo el quinto lugar con 7,505 unidades reflejado en 7.9% de participación en el mercado automotriz.

En comparación con las ventas de enero del 2022, este año observó un incremento de 2% con la venta de 4,050 unidades del modelo Kia Río, el número uno en preferencia de los mexicanos.

El segundo lugar de preferencia en México es el modelo Kia Seltos con 1.679 unidades en venta y un crecimiento de 53% respecto al año previo en el mismo mes, y en tercer lugar de preferencia se ubica el modelo Forte con 1,048 ventas.

Por otro lado, Kia Sorento fue otra de las SUV de la marca que tuvo incremento en ventas respecto al mismo mes del año anterior, en 64% y el modelo Niro creció 38%.

Respecto a los resultados que presentó la marca japonesa, el director de Kia México, Horacio Chávez mencionó que el resultado no sería posible sin la confianza de los consumidores y el trabajo de la red de distribuidores.

Continuar leyendo