Conecta con nosotros

Negocios

Preparados los mexicanos para la “Nueva Navidad”

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de diciembre, 2021.- De acuerdo con el reciente estudio de Kantar sobre las fiestas decembrinas, el 86% de los mexicanos piensan festejar Navidad y Año Nuevo y el 76% de las familias cocinará la cena en casa para convivir con sus seres queridos.

“El 56% de los hogares colocarán adornos navideños, siendo una actividad que puede hacerse en casa y con el objetivo de no perder el entusiasmo, ya que los mexicanos reconocen que la pandemia del coronavirus ha cambiado los hábitos y el ánimo con el que se celebran estas fechas, sin embargo, no dejarán de festejar, pues a nivel emotivo asocian la Navidad con la unión familiar, por lo que el 34% de los encuestados considerará cenar con familiares y/o amigos”, explicó Angel Rico, director Expert Solutions de la división Worldpanel de Kantar México.

En relación con el aguinaldo, el estudio reflejó que se invertirá principalmente en ropa y calzado (73%), regalos (70%), cena o fiestas (68%), mientras que el 40% se destinará a pagos del hogar como renta o servicios, el 35% al pago de deudas mientras que sólo el 25% lo destinarán en viajes.

Para la gran mayoría los regalos son parte importante, por ello la inversión promedio será de 4,900 pesos, $600 pesos más que el año pasado, repartido, en promedio, en ocho regalos, dos más que el 2020.

Como la pandemia continúa solo el 13% tiene planeado asistir a posadas y un 5% realizará actividades de esparcimiento, y un 5% tiene pensado cenar fuera o salir de vacaciones.

¿Dónde harán sus compras?

Las páginas web de las marcas (54%), redes sociales (48%), anuncio en la tienda (35%) y recomendación de algún familiar (30%), serán las fuentes de información para buscar el regalo ideal para sus seres queridos. Sin embargo, este año el 66% de los mexicanos harán principalmente sus compras navideñas en tiendas físicas, mientras el 34% lo hará de modo online. El supermercado (61%) con un crecimiento de 10 puntos vs el año anterior es el principal lugar, donde se harán las compras, en cambio las tiendas departamentales (44%) y las tiendas especializadas de ropa, deportes y electrónicos (38%) pierden relevancia este 2021.

En relación con la preferencia de tiendas departamentales, el 48% de los mexicanos comprará físicamente en Walmart, seguido de Coppel (40%), en tercer lugar, se encuentra Liverpool (38%), en cuarta y quinta posición se ubican Suburbia con el 37% y Bodega Aurrera con el 29% respectivamente.

Mientras que para hacer las compras online el favorito sigue siendo Amazon (49%), seguido de Mercado Libre (42%), y este año Coppel, Liverpool y Walmart están empatados con un 38% de la preferencia de los mexicanos.

Los principales métodos de pago serán el efectivo (39%), la tarjeta de débito (29%) y crédito (19%), mientras que los métodos como PayPal y Mercado Pago sólo lo ocupara el 8% de los mexicanos. En cuanto a categorías, el 68% obsequiará ropa y zapatos, el 52% dará juguetes, el 38% chocolates o galletas, el 36% accesorios, el 26% cosméticos y productos de belleza y el 32% perfumes.

Tanto para la comida, como para bebidas y obsequios, los mexicanos tienen en su top of mind a ciertas marcas, que incluso vinculan con la Navidad. Las principales marcas asociadas de forma espontánea son Liverpool (26%), Coca-Cola (19%), Nike (17%), Sears y Walmart (12%), Adidas (10%), Amazon (8%), Palacio de Hierro, y Ferrero Rocher (7%).

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Garantizan abasto de pescados y mariscos en cuaresma

Publicado

el

Ciudad de México, 26 de febrero, 2024.- En centrales de abasto, tiendas de autoservicio, pescaderías y mercados del país se encuentra garantizada la disponibilidad de una amplia variedad de pescados y mariscos de producción nacional para consumir durante la presente temporada de cuaresma, con precios accesibles, calidad y alto valor nutricional, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

En costas, ríos, esteros, presas y lagunas se capturan y producen las especies que después llegan a la mesa de las familias del país, como resultado del esfuerzo y el compromiso de los productores, reportó.

El consumo ordinario de pescado es fuente de proteína de alta calidad, rico en omega 3, proporciona nutrientes esenciales para una buena salud y contiene minerales -fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, yodo, flúor y zinc- y vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E, detalló.

De acuerdo con información de los comercializadores de alimentos pesqueros y acuícolas de la Nueva Viga, el segundo mercado más grande de pescados y mariscos del mundo, cuentan con amplia variedad de especies con ofertas de precios económicos por kilogramo para todos los bolsillos y gustos.

En su reporte detallaron que especies como la merluza, proveniente de Baja California y Baja California Sur, en el mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se pueden adquirir a un precio promedio de 25 pesos por kilogramo.

La merluza provee de carne blanca, textura suave y sabor ligeramente dulce, cualidades que le ha dado un alto valor en la gastronomía nacional y que es consumida asada, al horno o empapelada.

Otra opción de consumo para la presente temporada es la cojinuda, pescado que se puede adquirir a un precio promedio de 30 pesos por kilogramo. Se pesca durante todo el año en el Golfo de México y se distingue porque mide alrededor de 35 centímetros, sus escamas son pequeñas y finas, cuenta con pocas espinas, su carne es rica en omega 3 y es firme, lo que la hace ideal para cortes en filete.

El kilogramo de gurrubata, que es capturada de septiembre a abril en aguas del Golfo de México y la península de Yucatán, es posible adquirirse a un precio promedio de 45 pesos y se caracteriza porque su carne es de color crema y adquiere un sabor agradable para el paladar después de su preparación, expuso.

La carpa cabezona es una de las especies más cultivadas en la acuacultura mexicana y que se puede adquirir a precios bajos. Al tener un crecimiento rápido y alcanzar un peso máximo de 40 kilogramos, los consumidores la pueden comprar prácticamente durante todo el año a un precio promedio de 35 pesos por kilogramo, subrayó.

La dependencia federal indicó que en los locales de venta de pescados y mariscos también se encuentra la tilapia, un pescado magro de carne blanca y cuyo consumo se ha generalizado, por lo que sus precios oscilan desde los 68 pesos hasta 90 pesos, de acuerdo con el tamaño.

Expuso que el pez sierra del Pacífico y del Golfo, especies distintivas por su coloración plateada, manchas pardas, aspecto alargado, sabor y suavidad en su carne, se han colocado en la alta demanda gastronómica y el gusto de las familias de México.

Señaló que ambas especies del pez azul, como comúnmente se le conoce en el sector pesquero de ambos litorales, se venden en promedio entre 80 y 90 pesos por kilogramo y 100 y 120 pesos por kilogramo, respectivamente, en el principal mercado de pescados y mariscos de México.

SADER exhortó a los consumidores a elegir productos en buen estado y que se encuentren en una adecuada cadena de frío, es decir, en áreas debidamente refrigeradas o sobre camas de hielo.

Enfatizó en la importancia de considerar características como olor marino y color natural, piel firme, ojos brillosos y saltones y escamas firmes y adheridas a la piel, así como evitar aquellas piezas con piel pegajosa, con la intención de no tener daños a la salud.

A los consumidores les recomendó tomar en cuenta que en la adquisición de pescados o mariscos lo siguiente: controles de calidad, el lugar de procedencia, el tiempo de captura, los factores climatológicos, tamaño de la especie, temporalidad y apariencia que posean los pescados, toda vez que se trata de cualidades que definen precios.

Foto: Freepik

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

UNICEF y JUCONI protegerán salud mental infantil en Acapulco tras Otis

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de febrero, 2024.- En Acapulco, más de 296 mil niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de estrés y vulnerabilidad extrema, por ello, UNICEF ha seleccionado a Fundación JUCONI para implementar y operar “Espacios Amigables” en la localidad.

Los organismos brindarán atención psico-social a niñas, niños y adolescentes para afrontar y sanar las pérdidas y trauma tras la emergencia, así como “Espacios Seguros” dirigido a niñas, adolescentes mujeres y mujeres con énfasis en violencia sexual, para atender los riesgos psicosociales en estas situaciones.

Fundación JUCONI, dedicada a la atención y prevención de la violencia en familias mexicanas y UNICEF, implementarán la instalación de Espacios Amigables y Seguros para la salud emocional de la niñez en Acapulco, con el objetivo de ayudarles a superar la crisis que sufrieron tras el paso del huracán Otis.

La iniciativa tiene tres vertientes: 

Espacios Amigables: Una intervención de protección y apoyo psicosocial para niñas, niños y adolescentes a través del establecimiento de un lugar físico seguro (emocional y físicamente) donde tengan acceso gratuito a actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

Estas actividades son facilitadas por psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos con el objetivo de reestablecer rutinas, recuperar el sentido de “normalidad” en medio del caos, así como brindar protección de situaciones de violencia, explotación y abuso que se acrecientan en contextos de emergencia.

Espacios Seguros para niñas, adolescentes y mujeres. Creados para responder a las necesidades de protección y empoderamiento de niñas, adolescentes mujeres afectadas por el desastre, con énfasis en posibles víctimas/sobrevivientes de violencia sexual.

A través de dichos espacios, las mujeres y las niñas podrán recibir apoyo social, acceder a servicios de respuesta multisectoriales seguros, así como recibir información sobre temas relacionados con los derechos, la salud y los servicios de la mujer.

Fortalecimiento de los equipos de atención de los Centros de Asistencia Social de Acapulco. Los Centros de Asistencia Social (CAS) de Acapulco, que brindan cuidado residencial temporal a niñas, niños y adolescentes que perdieron cuidados parentales y están ahí por una medida de protección especial, fueron severamente afectados en su estructura y funcionamiento tras la emergencia.

Ante ello, se les brindará acompañamiento para su contención emocional ante los efectos de la emergencia y también se les dotará de herramientas para fortalecer su modelo de atención, a través de capacitaciones que se desarrollarán a partir del febrero.

Al momento, la iniciativa ha logrado atender a 298 niñas, niños y adolescentes en los Espacios amigables y 184 niñas, adolescentes mujeres y mujeres (también han participado algunos niños y hombres) en los Espacios Seguros.

Se tiene previsto implementar estos espacios por lo menos tres meses para fortalecer la resiliencia y favorecer el sano desarrollo dentro de sus comunidades como lo hacían antes de la emergencia. Así como atender a 2500 niñas, niños y adolescentes y canalizar el 100% de casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres a los servicios especializados disponibles.

Actualmente, existen cuatro espacios amigables y seguros en funcionamiento, en Acapulco, que atienden de lunes a viernes.

Los Espacios Amigables están ubicados en: colonia Nuevo Progreso y Ciudad Renacimiento (cancha).

Se encontrarán Espacios Seguros en: Colonia 3 Palos y Ciudad Renacimiento (centro de salud).

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Finsus sube rendimiento y acorta plazo

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de febrero, 2024.- Para responder a las peticiones y necesidades de los clientes de contar con rendimientos atractivos en menos tiempo, así como tener disponibilidad de su dinero para aprovechar nuevas oportunidades, la Sofipo digital Finsus actualizó sus inversiones.

Los clientes de Finsus podrán disfrutar ahora de la tasa de 15.01% anual en plazo a tres años, al tiempo que elevó a 10.06% el interés que paga a los usuarios que colocan su dinero a la vista en el apartado denominado Finsus+ de su aplicación.

“Somos una Sofipo digital responsable que ofrece soluciones nuevas sin comprometer nuestra solidez, pensando en los clientes, en sus necesidades financieras y en su tranquilidad”, sostuvo el director general de Finsus, Carlos Marmolejo.

Subrayó: “nos hemos mantenido durante casi 24 meses con un Nivel de Capitalización (NICAP) categoría 1, la más alta de acuerdo a la regulación, y a esto se debe, en parte, el crecimiento sostenido que hemos tenido para sumar hoy más de 180 mil clientes”.

Marmolejo explicó que los usuarios de Finsus han expresado por diversas vías la necesidad de seguir contando con rendimientos atractivos, pero en plazos más cortos, a fin de tener su dinero disponible y aprovechar más oportunidades que pueden presentarse en otros momentos dentro de esta Sofipo.

Ante ello, los usuarios disfrutarán de la tasa de 15.01% anual ahora en el plazo de 3 años (36 meses) y que antes estaba disponible a cinco años. Esto les permitirá amarrar altos rendimientos en menos tiempo y pueden optar por nuevos plazos con base en sus necesidades. El 98% de los clientes de Finsus reinvierte al vencimiento.

Asimismo, agregó, el rendimiento que se paga al dinero a la vista colocado en el apartado Finsus+ de la app se eleva de 6.09% a 10.06%, lo cual estimula el ahorro y un mejor manejo de las finanzas personales.

Tanto el ahorro a la vista como la inversión a plazo fijo están garantizados por el Fondo de Protección hasta por el equivalente a 25,000 Unidades de Inversión (UDIS).

“Con esta actualización de nuestras opciones de inversión seguimos innovando. Y próximamente anunciaremos nuevas herramientas con las que nuestros clientes en todo el país continuarán fortaleciendo sus finanzas personales”, añadió Marmolejo.

Recordó que los recursos que esta Sofipo capta los presta de manera digital a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), a una tasa muy competitiva y en sincronía con los plazos fijos de las inversiones. Esto se realiza a través de Crédito Digital Pyme, que registra crecimientos a doble dígito.

Abrir una cuenta en Finsus es cada vez más sencillo y rápido, toma cinco minutos y sólo se necesita un teléfono inteligente y conexión a Internet.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo