Ciudad de México, 6 de octubre de 2020. Artistas y diseñadores latinoamericanos son los encargados de crear 17 colecciones distintas que transmite un mensaje socialmente responsable sobre migración, cambio climático, igualdad de género y diversidad a bajo la consigna de “make what matters visible”.
Siete diseñadores y artistas latinoamericanos son los encargados de la primera “ola de contenido” que a través de la plataforma Blanx, una marca global formada por ciudadanos y ciudadanas globales, busca visualizar temas que afectan a toda la población más allá de las fronteras y que quieran normalizar pláticas a favor de la migración, equidad, género y medio ambiente.
La idea de Blanx surge por el deseo de un cambio en el ámbito social y buscar espacios para hacer sonar sus voces, bajo la consigna de “make what matters visible”.
“Estamos trabajando con personas en Miami, Nashville, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca y hasta Milán” comenta Ariel Bacal confundador de Blanx. “Desde que comenzamos a crear Blanx, lo hicimos con la convicción de materializar una plataforma donde los jóvenes pudieran transmitir sus propias inquietudes y amplificar sus voces de una manera poderosa” agrega.
Cada una de las colecciones está creada por diseñadores y artistas reconocidos a nivel mundial y que a través de su arte reflejan sus ideas propias y sus convicciones. “Hoy estamos trabajando con artistas como Erre, Dr. Alderete, Mónica Bergna, Lorbus, Peter Odor, Guillermo Flores, y Raymundo Rincón quienes crearon la primera ola de contenido, cada una de las piezas están numeradas lo que hace de cada modelo una pieza de colección”, asegura Alfredo Cottin cofundador de BLANX.
Además de ser disparadores de conversación, Blanx apoya directamente al Instituto para las Mujeres en Migración (IMUMI) debido a que son un organismo de gran experiencia en la promoción y en la defensa del derecho de libre tránsito para las mujeres migrantes. “Hacer visible lo que importa es el primer paso para la construcción de un mundo distinto, es por ello por lo que el 25% de las ganancias obtenidas por las ventas son donadas al IMUMI”,concluyó Bacal.
Blanx es la marca de lifestyle global fabricada en México y diseñada por talento latinoamericano a través de la cual ellos pueden pronunciarse a favor de la creatividad, la moda y el impacto social con enfoque en migración, diversidad, cambio climático y equidad de género. Además de la convicción del trabajo justo y colaborativo con sus proveedores, la marca es aliado del IMUMI por su gran conocimiento en temas migratorios.