Conecta con nosotros

Negocios

Miedo, mayor reto a superar en los negocios

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de septiembre, 2021.- En principio, cuando sentimos miedo, esta emoción resulta muy útil a la hora de escapar de peligros o potenciales riesgos. Sin embargo, no hay que olvidar que también es una barrera que nos bloquea emocionalmente y nos impide (en muchas ocasiones) de cumplir nuestros objetivos. Como, por ejemplo, de emprender y lograr cumplir nuestras metas de una manera inimaginable.

Teniendo este paradigma en cuenta, Héctor Romero Sánchez Primo, CEO de Romero Group y Fundador de Horus, nos presenta distintos miedos que experimentan los emprendedores y algunos consejos para solucionarlos.

Miedo al fracaso

En ocasiones, las personas se auto limitan al crear barreras, las cuales se convierten imposibles de derribar. El hecho de contar con una familia qué mantener o simplemente no contar con los estudios adecuados son algunos aspectos por lo que las personas se echan para atrás.

Basado en su experiencia profesional, Héctor afirma que, en muchas ocasiones, este miedo se experimenta por no querer salir de “la zona de confort”. Por eso, durante todo el proceso, será indispensable apoyarse de seres queridos y tener en mente que en la transición de empleado a emprendedor habrá épocas donde existan limitaciones económicas, pero siempre hay que tratar de llevar la frente en alto, una actitud positiva y seguir adelante para lograr obtener el éxito deseado.

Miedo a la competencia

Cuando nos encontramos ante la posibilidad de emprender en un sector que ya se encuentra posicionado, son los estigmas de no poder aportar nada nuevo al mercado lo que limita a dar el siguiente paso. Y es aquí donde la mayor parte de los pretendientes a emprendedores se detienen pues no encuentran el diferenciador de su marca ante las demás.

Romero Sánchez afirma que nos encontramos en uno de los mercados más grandes y volátiles del mundo y debemos aprovecharlo. En esta parte, recomienda pensar “fuera de la caja”, ser innovadores, buscar una ventaja competitiva (que la competencia no tenga) y ofrecer valores agregados únicos.

Miedo a no contar con suficientes recursos

El hecho de no contar con los contactos, los clientes o capital suficiente se puede presentar como un gran obstáculo, sin embargo, este problema puede ser sólo temporal si el emprendedor se lo propone.

De acuerdo con Héctor, actualmente, cualquier negocio puede empezar sin capital si elige irse por el camino de los fondos de capital o créditos puentes. Además, afirma que es más importante contar con clientes (y tratarlos con amabilidad) que, con el capital, puesto que éstos ayudarán a pasar la voz en un corto plazo y nos ayudarán a crecer el negocio rápidamente.  

Miedo al rechazo

En muchas ocasiones, las personas temen a emprendedor por ser de diferente sexo o edad el resto del mercado. Pero esto no debe de ser un impedimento, si no un “plus” y una ventaja ante la competencia.

En esta parte, Romero nos invita a conocer la historia del fundador de KFC, el coronel Sanders, quien después de experimentar diversos fracasos empresariales, a los 65 años viajó por todo Estados Unidos en coche dando a conocer su famoso pollo y recibía un centavo por cada producto vendido.  Luego de recibir respuestas negativas en más de 2 mil restaurantes, Harland Sanders tomó la decisión de no rendirse y fue así que inició Kentucky Fried Chicken. A la edad de 74 años, KFC ya tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá.

“Un tema que siempre me han preguntado es que se necesita para ser emprendedor y siempre contesto quitarse el miedo. La única limitante para emprender es uno mismo, no existe el éxito sin el fracaso. No tengas miedo a salir de tu área de confort, siempre le he dicho a mis amigos: ‘hazlo y si tienes miedo, hazlo con miedo’ “, afirma Héctor Romero, CEO de Romero Group y Fundador de Horus.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Garantizan abasto de pescados y mariscos en cuaresma

Publicado

el

Ciudad de México, 26 de febrero, 2024.- En centrales de abasto, tiendas de autoservicio, pescaderías y mercados del país se encuentra garantizada la disponibilidad de una amplia variedad de pescados y mariscos de producción nacional para consumir durante la presente temporada de cuaresma, con precios accesibles, calidad y alto valor nutricional, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

En costas, ríos, esteros, presas y lagunas se capturan y producen las especies que después llegan a la mesa de las familias del país, como resultado del esfuerzo y el compromiso de los productores, reportó.

El consumo ordinario de pescado es fuente de proteína de alta calidad, rico en omega 3, proporciona nutrientes esenciales para una buena salud y contiene minerales -fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, yodo, flúor y zinc- y vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E, detalló.

De acuerdo con información de los comercializadores de alimentos pesqueros y acuícolas de la Nueva Viga, el segundo mercado más grande de pescados y mariscos del mundo, cuentan con amplia variedad de especies con ofertas de precios económicos por kilogramo para todos los bolsillos y gustos.

En su reporte detallaron que especies como la merluza, proveniente de Baja California y Baja California Sur, en el mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se pueden adquirir a un precio promedio de 25 pesos por kilogramo.

La merluza provee de carne blanca, textura suave y sabor ligeramente dulce, cualidades que le ha dado un alto valor en la gastronomía nacional y que es consumida asada, al horno o empapelada.

Otra opción de consumo para la presente temporada es la cojinuda, pescado que se puede adquirir a un precio promedio de 30 pesos por kilogramo. Se pesca durante todo el año en el Golfo de México y se distingue porque mide alrededor de 35 centímetros, sus escamas son pequeñas y finas, cuenta con pocas espinas, su carne es rica en omega 3 y es firme, lo que la hace ideal para cortes en filete.

El kilogramo de gurrubata, que es capturada de septiembre a abril en aguas del Golfo de México y la península de Yucatán, es posible adquirirse a un precio promedio de 45 pesos y se caracteriza porque su carne es de color crema y adquiere un sabor agradable para el paladar después de su preparación, expuso.

La carpa cabezona es una de las especies más cultivadas en la acuacultura mexicana y que se puede adquirir a precios bajos. Al tener un crecimiento rápido y alcanzar un peso máximo de 40 kilogramos, los consumidores la pueden comprar prácticamente durante todo el año a un precio promedio de 35 pesos por kilogramo, subrayó.

La dependencia federal indicó que en los locales de venta de pescados y mariscos también se encuentra la tilapia, un pescado magro de carne blanca y cuyo consumo se ha generalizado, por lo que sus precios oscilan desde los 68 pesos hasta 90 pesos, de acuerdo con el tamaño.

Expuso que el pez sierra del Pacífico y del Golfo, especies distintivas por su coloración plateada, manchas pardas, aspecto alargado, sabor y suavidad en su carne, se han colocado en la alta demanda gastronómica y el gusto de las familias de México.

Señaló que ambas especies del pez azul, como comúnmente se le conoce en el sector pesquero de ambos litorales, se venden en promedio entre 80 y 90 pesos por kilogramo y 100 y 120 pesos por kilogramo, respectivamente, en el principal mercado de pescados y mariscos de México.

SADER exhortó a los consumidores a elegir productos en buen estado y que se encuentren en una adecuada cadena de frío, es decir, en áreas debidamente refrigeradas o sobre camas de hielo.

Enfatizó en la importancia de considerar características como olor marino y color natural, piel firme, ojos brillosos y saltones y escamas firmes y adheridas a la piel, así como evitar aquellas piezas con piel pegajosa, con la intención de no tener daños a la salud.

A los consumidores les recomendó tomar en cuenta que en la adquisición de pescados o mariscos lo siguiente: controles de calidad, el lugar de procedencia, el tiempo de captura, los factores climatológicos, tamaño de la especie, temporalidad y apariencia que posean los pescados, toda vez que se trata de cualidades que definen precios.

Foto: Freepik

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

UNICEF y JUCONI protegerán salud mental infantil en Acapulco tras Otis

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de febrero, 2024.- En Acapulco, más de 296 mil niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de estrés y vulnerabilidad extrema, por ello, UNICEF ha seleccionado a Fundación JUCONI para implementar y operar “Espacios Amigables” en la localidad.

Los organismos brindarán atención psico-social a niñas, niños y adolescentes para afrontar y sanar las pérdidas y trauma tras la emergencia, así como “Espacios Seguros” dirigido a niñas, adolescentes mujeres y mujeres con énfasis en violencia sexual, para atender los riesgos psicosociales en estas situaciones.

Fundación JUCONI, dedicada a la atención y prevención de la violencia en familias mexicanas y UNICEF, implementarán la instalación de Espacios Amigables y Seguros para la salud emocional de la niñez en Acapulco, con el objetivo de ayudarles a superar la crisis que sufrieron tras el paso del huracán Otis.

La iniciativa tiene tres vertientes: 

Espacios Amigables: Una intervención de protección y apoyo psicosocial para niñas, niños y adolescentes a través del establecimiento de un lugar físico seguro (emocional y físicamente) donde tengan acceso gratuito a actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

Estas actividades son facilitadas por psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos con el objetivo de reestablecer rutinas, recuperar el sentido de “normalidad” en medio del caos, así como brindar protección de situaciones de violencia, explotación y abuso que se acrecientan en contextos de emergencia.

Espacios Seguros para niñas, adolescentes y mujeres. Creados para responder a las necesidades de protección y empoderamiento de niñas, adolescentes mujeres afectadas por el desastre, con énfasis en posibles víctimas/sobrevivientes de violencia sexual.

A través de dichos espacios, las mujeres y las niñas podrán recibir apoyo social, acceder a servicios de respuesta multisectoriales seguros, así como recibir información sobre temas relacionados con los derechos, la salud y los servicios de la mujer.

Fortalecimiento de los equipos de atención de los Centros de Asistencia Social de Acapulco. Los Centros de Asistencia Social (CAS) de Acapulco, que brindan cuidado residencial temporal a niñas, niños y adolescentes que perdieron cuidados parentales y están ahí por una medida de protección especial, fueron severamente afectados en su estructura y funcionamiento tras la emergencia.

Ante ello, se les brindará acompañamiento para su contención emocional ante los efectos de la emergencia y también se les dotará de herramientas para fortalecer su modelo de atención, a través de capacitaciones que se desarrollarán a partir del febrero.

Al momento, la iniciativa ha logrado atender a 298 niñas, niños y adolescentes en los Espacios amigables y 184 niñas, adolescentes mujeres y mujeres (también han participado algunos niños y hombres) en los Espacios Seguros.

Se tiene previsto implementar estos espacios por lo menos tres meses para fortalecer la resiliencia y favorecer el sano desarrollo dentro de sus comunidades como lo hacían antes de la emergencia. Así como atender a 2500 niñas, niños y adolescentes y canalizar el 100% de casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres a los servicios especializados disponibles.

Actualmente, existen cuatro espacios amigables y seguros en funcionamiento, en Acapulco, que atienden de lunes a viernes.

Los Espacios Amigables están ubicados en: colonia Nuevo Progreso y Ciudad Renacimiento (cancha).

Se encontrarán Espacios Seguros en: Colonia 3 Palos y Ciudad Renacimiento (centro de salud).

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Finsus sube rendimiento y acorta plazo

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de febrero, 2024.- Para responder a las peticiones y necesidades de los clientes de contar con rendimientos atractivos en menos tiempo, así como tener disponibilidad de su dinero para aprovechar nuevas oportunidades, la Sofipo digital Finsus actualizó sus inversiones.

Los clientes de Finsus podrán disfrutar ahora de la tasa de 15.01% anual en plazo a tres años, al tiempo que elevó a 10.06% el interés que paga a los usuarios que colocan su dinero a la vista en el apartado denominado Finsus+ de su aplicación.

“Somos una Sofipo digital responsable que ofrece soluciones nuevas sin comprometer nuestra solidez, pensando en los clientes, en sus necesidades financieras y en su tranquilidad”, sostuvo el director general de Finsus, Carlos Marmolejo.

Subrayó: “nos hemos mantenido durante casi 24 meses con un Nivel de Capitalización (NICAP) categoría 1, la más alta de acuerdo a la regulación, y a esto se debe, en parte, el crecimiento sostenido que hemos tenido para sumar hoy más de 180 mil clientes”.

Marmolejo explicó que los usuarios de Finsus han expresado por diversas vías la necesidad de seguir contando con rendimientos atractivos, pero en plazos más cortos, a fin de tener su dinero disponible y aprovechar más oportunidades que pueden presentarse en otros momentos dentro de esta Sofipo.

Ante ello, los usuarios disfrutarán de la tasa de 15.01% anual ahora en el plazo de 3 años (36 meses) y que antes estaba disponible a cinco años. Esto les permitirá amarrar altos rendimientos en menos tiempo y pueden optar por nuevos plazos con base en sus necesidades. El 98% de los clientes de Finsus reinvierte al vencimiento.

Asimismo, agregó, el rendimiento que se paga al dinero a la vista colocado en el apartado Finsus+ de la app se eleva de 6.09% a 10.06%, lo cual estimula el ahorro y un mejor manejo de las finanzas personales.

Tanto el ahorro a la vista como la inversión a plazo fijo están garantizados por el Fondo de Protección hasta por el equivalente a 25,000 Unidades de Inversión (UDIS).

“Con esta actualización de nuestras opciones de inversión seguimos innovando. Y próximamente anunciaremos nuevas herramientas con las que nuestros clientes en todo el país continuarán fortaleciendo sus finanzas personales”, añadió Marmolejo.

Recordó que los recursos que esta Sofipo capta los presta de manera digital a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), a una tasa muy competitiva y en sincronía con los plazos fijos de las inversiones. Esto se realiza a través de Crédito Digital Pyme, que registra crecimientos a doble dígito.

Abrir una cuenta en Finsus es cada vez más sencillo y rápido, toma cinco minutos y sólo se necesita un teléfono inteligente y conexión a Internet.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo