Conecta con nosotros

Negocios

Son 4.48 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo: Hootsuite

Publicado

el

Ciudad de México, 08 de agosto, 2021.- El último corte del Digital Report 3Q 2021, presentado por Hootsuite y We Are Social el total de usuario de redes sociales alcanzó los 4.48 mil millones, lo que equivale a casi el 57% de la población total del mundo, esto representa un crecimiento de más del 13% respecto al año anterior, lo que demuestra que en la actualidad las redes sociales son pieza esencial en la vida cotidiana de las personas.

Estamos en una nueva era digital, que se enfoca principalmente en las experiencias individuales para el consumidor y que está cambiando la forma en que las marcas y los clientes interactúan en línea.

A medida que las organizaciones buscan restablecerse en un mundo post-pandemia, es esencial aprovechar el poder transformador de las redes sociales.

De acuerdo con el reporte presentado por Hootsuite, “El Poder Transformador de las Redes Sociales”, las organizaciones más sofisticadas utilizan las redes sociales para profundizar las relaciones, aumentar el valor y la eficiencia y convertirse en un catalizador de cambios culturales.

“Las redes sociales juegan un papel integral en el desarrollo de las relaciones, pero no sólo con los clientes, también con los empleados, socios y otras partes interesadas. Y es que, si bien para el 75% de las empresas los clientes son su audiencia clave en las redes sociales, hay organizaciones con mayor madurez en la implementación de estrategias digitales que han ampliado su foco para integrar acciones que les permitan conectarse también con sus comunidades, empleados y socios” refiere Alejandro Herrera, Head of Latam de Hootsuite.

Siendo una de las actividades más mencionadas el uso de estas herramientas para acceder a información sobre marcas o productos de interés para los consumidores finales. Esto devela el alcance y foco que se debe poner a las redes sociales en el diseño de una estrategia de marketing.

Y es que, cuando se ha invertido en un modelo de construcción de relaciones más diversas, las organizaciones experimentan un impacto directo en las ventas y la conexión de los colaboradores, sobre todo al integrar el poder de la escucha y las redes sociales. Un ejemplo de este modelo es el implementado con Sodexo, quien decidió unirse a Hootsuite para crear un programa de promoción en redes sociales que pudiera adaptarse a sus objetivos de crecimiento.

Entre las acciones implementadas por Sodexo, una de las más relevantes fue impulsar la presencia de los directivos de la compañía en las redes sociales, lo cual se logró a través de un programa de embajadores, el cual fue clave para alcanzar los objetivos empresariales.

Sodexo trabajó con el departamento de Professional Services de Hootsuite para diseñar e implementar su estrategia usando Hootsuite Amplify. El equipo incorporó a los empleados en un plan con varias fases, comenzando por un grupo de 250 ejecutivos. Una vez que Sodexo expandió su programa a un millar de directivos senior, observó que su contenido global estaba llegando a 7,6 millones de personas gracias a su contribución, atrayendo 2,3 veces más visitas que el contenido corporativo de su página de LinkedIn, que tenía 700.000 seguidores.

Este caso de éxito permite evaluar el poder de los colaboradores en la transformación de una estrategia digital, al colocar a varios tomadores de decisiones en el centro del programa de embajadores, aunado a ello esta acción ha sido el origen de un cambio cultural dentro de la empresa.

Gracias a una estrategia diseñada para promover tanto el thought leadership como el compromiso y la conexión con los empleados, derribando las barreras que separan las esferas interna y externa para llegar a las audiencias adecuadas y promover el impacto comercial.

La transformación digital requiere que las marcas utilicen las redes sociales para más que sólo escuchar y conectarse con los clientes. También implica un cambio más amplio en cómo se relacionan e incluyen a sus colaboradores en sus iniciativas digitales. En este momento de transformación la cultura corporativa también debe adaptarse para simbolizar la resiliencia y comunicar una visión renovada a los empleados y al mercado en general.

Para acceder al informe completo de este caso de éxito accede aquí.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Aumenta PIB mexicano en último trimestre en 0.9%

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2022.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante el tercer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.9 % en términos reales con relación al trimestre anterior.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento a tasa trimestral fue el siguiente: el PIB de las actividades primarias creció 2 %; el de las terciarias, 1.1 % y el de las secundarias, 0.6%.

El organismo reveló que en los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB creció 2.8 % a tasa anual.

Vale recordar que el PIB trimestral ofrece una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 96.4 % del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

Foto: Freepik

Continuar leyendo

Negocios

Necesario aplicar disciplina para alcanzar libertad financiera

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2022.- Estamos en una economía complicada, en este año vivimos una inflación, que no se veía en mucho tiempo y en todo el mundo, sin embargo, es posible que todos podamos alcanzar la libertad financiera si se aplica disciplina, dijo el capacitador financiero, Francisco Sánchez en Charlando con Arzate Noticias.

Sánchez, explicó que la libertad financiera es cuando se logra generar ingresos pasivos que cubren el estilo de vida de una persona, y primero se tiene que alcanzar la estabilidad financiera. Para cumplir ésto es indispensable generar un desglose del presupuesto mensual de automóvil, mascotas, vivienda, etcétera, para descubrir si se está gastando más de lo que se gana o si hay un excedente.

Cuando se descubre que hay deudas, es decir, se está gastando más de lo que se gana existen estrategias para alcanzar la estabilidad.

Las deudas se atacan de manera emocional, dijo, es por eso que se deben optimizar los ingresos, reducir egresos hormiga y gastos chatarra a modo de que quede un excedente, hacer listas de compras, utilizar el auto para hacer varias tareas en una sola salida y reciclar, entre otras formas de reducir gastos.

Sin importar el salario, en el momento de la estabilidad financiera, debemos cuidar el dinero, optimizarlo, administrarlo, expandirlo, controlarlo y multiplicarlo, así se logra la libertad financiera.

La riqueza no se mide en dinero sino en el tiempo que nos duraría lo que tenemos ahorrado sin trabajar, enfatizó.

En ese sentido, en las finanzas personales, debemos incluir una parte de diversión pero con buena administración, y si no lo logramos, podemos cambiar de trabajo, buscar una segunda fuente de ingresos, implementar talentos, oficios, dar capacitaciones.

Para contextualizar, el ingeniero mencionó las etapas que debe tener la relación con el dinero:

1. Honrarlo, como producto de trabajo y conocimiento.

2. Ganarlo, tomarlo como positivo.

3. Protegerlo, mediante las inversiones.

4. Multiplicarlo a través de los negocios.

En terminos de ingresos, los pasivos son los que se generan sin la necesidad de estar presente en el lugar generado, por ejemplo, la mensualidad de la renta de un inmueble.

El ingreso activo en contraparte es el que se genera producto del intercambio de conocimiento, los empleos, los negocios que se atienden personalmente.

Para Sánchez, uno de los puntos más importantes es comenzar a educar a los niños y jóvenes financiera e independientemente de la situación política y social que no está en nuestras manos.

Continuar leyendo

Negocios

Recibe Kia Rio la calificación más alta de J.D. Power

Publicado

el

Pesquería, Nuevo León, 25 de noviembre, 2022.- Una vez más, el orgullosamente hecho en México Kia Rio, se lleva el primer lugar en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) 2022 de J.D. Power en la categoría de Sub-Compacto superior, al recibir las mejores evaluaciones en los ocho diferentes indicadores: exterior / diseño, motorización, interiores, info-entretenimiento, experiencia de manejo, entre otros. En los que segmenta el estudio.

De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio de J.D. Power, que se contabilizan en número de problemas presentados por cada 100 vehículos (PP100) vendidos, los clientes de Kia Rio son los más satisfechos con su vehículo debido a su elevada calidad y confiabilidad, luego de poseerlo por periodos que van de entre 1 a 3 años.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que el Estudio VDS de J.D. Power refleja el sentir de los propietarios con respecto a Kia Rio en uno de los aspectos más importantes para nosotros, que es la calidad. Este logro demuestra el porqué, el Kia Rio no solo es el vehículo más vendido de su segmento, sino también, de todo el mercado nacional”, declaró el Managing director de Kia México, Horacio Chávez.

 Para la realización de este estudio, J.D. Power entrevistó entre marzo y agosto de este año a 6,772 propietarios en México que adquirieron su vehículo entre 2019 y 2021.

El estudio examina 177 problemas en ocho categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones, controles, pantallas; sonido, comunicación, entretenimiento, navegación; asientos; calefacción, ventilación y enfriamiento; interior; y motor -transmisión. La calidad y confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), con lo cual, una puntuación más baja refleja una calidad más alta.

Continuar leyendo