Conecta con nosotros

Negocios

Esta es la forma de no aparecer en Buró de Crédito

Publicado

el

Mexicali, Baja California, 07 de septiembre, 2021.El Buró de Crédito una empresa privada no gubernamental, sus operaciones están reguladas por la Ley para las Sociedades de Información Crediticia que reciben, administran y proporcionan información mediante el historial de pagos de las personas físicas y morales que han tenido deudas, que existe con el objetivo de mostrar esos datos a quienes ofrecen créditos, para comprobar la trayectoria de cumplimiento en pagos de los solicitantes y determinar el otorgamiento de nuevos créditos. 

Surgió en México en 1996 como resultado de la sociedad formada por los bancos líderes del país y TransUnion de Estados Unidos, país en el que se instituyó la primera forma de empresa de este tipo en 1960, como respuesta a la necesidad de información de quienes otorgaban créditos, sobre la credibilidad y capacidad de pago de las personas. 

Para muchos, aparecer en este buró es algo indeseado; lo que seguramente no saben es que, con el simple hecho de adquirir una deuda, toda persona ingresa al buró, iniciando así su historial de pagos y quedando registrado su cumplimiento en tiempo y forma (o no), de productos como tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, pagos en parcialidades de adquisiciones realizadas a corto, mediano y largo plazo, adquisición de vehículos, teléfonos y otros bienes, mediante financiamiento. 

“Hasta este momento, estar registrado en el Buró de Crédito no es ni bueno ni malo, todo depende del cumplimiento en el pago de la deuda”, indicó Leticia Torres Arteaga, docente de la Escuela de Administración y Negocios y coordinadora de Licenciaturas Ejecutivas de CETYS Universidad Campus Mexicali.

La interpretación del historial crediticio de cada usuario se basa en la clasificación por colores. Si la deuda es pagada en tiempo y forma, generará un historial crediticio favorable que marcará esa línea de crédito en color verde, lo cual permite que las empresas financiadoras aprecien el buen desempeño y otorguen mejores condiciones de financiamiento, amplíen la línea de crédito y ofrezcan tasas de interés más bajas y plazos de pago más cómodos.

Si la deuda fue liquidada, pero con dificultades, no en su totalidad o una parte fue condonada, la tendencia se vuelve desfavorable, marcándola con color amarillo. 

Y si definitivamente la deuda no fue liquidada en tiempo y forma ya sea total o parcialmente, se convierte en un historial crediticio desfavorable que la clasifica con color rojo. El historial crediticio también se resume en una puntuación que va desde los 400 puntos (no satisfactorio) hasta los 850 puntos (excelente).

“La forma de no aparecer en el Buró de Crédito es no teniendo deudas, o si ya se tienen, cumplir con su pago puntualmente hasta liquidar el total a entera satisfacción del otorgante. Si esto no es posible y la deuda se deja de pagar, se requiere de un plazo que va desde uno a seis años para ser eliminado del historial”, detalló.

Aclaró que el Buró de Crédito solamente provee de información; en ningún momento decide si un crédito se otorga o no. La decisión de autorizar el crédito es de quien lo otorga en base a la información obtenida del buró de crédito y a las políticas de la empresa respecto al otorgamiento de estos con base en el grado de riesgo de ser recuperados.

Por otra parte, el incumplimiento en el pago de una deuda registrada o no en el buró de crédito, de ninguna forma puede ser motivo de encarcelamiento siempre y cuando sea una deuda de carácter civil, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Política de México.

Se consideran deudas de carácter civil los créditos personales, de nómina, hipotecas o tarjetas de crédito, entre otros. “La única forma en que se puede ir a prisión por una deuda es que se compruebe que desde un inicio no se tenía la intención de pagar, es decir, que se planeó un fraude en contra de la institución financiera otorgante del crédito, pero el incumplimiento en el pago se calificará por las instancias legales correspondientes, y no por el buró de crédito, concluyó la docente”.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Nace en CDMX primer restaurante considerado Espacio Cardioprotegido

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de mayo, 2024.- El restaurante Cuchilleros anunció que se ha convertido en el primer restaurante cardioprotegido de la Ciudad de México, con la instalación de un desfibrilador externo automático (DEA) y la capacitación de su personal en reanimación cardiopulmonar (RCP), dando un paso adelante en la protección y seguridad de sus clientes y empleados.

El compromiso del restaurante Cuchilleros con la seguridad y el bienestar de sus clientes se refleja en su iniciativa de convertirse en un espacio cardioprotegido. Esta medida no solo puede salvar vidas en caso de emergencias cardíacas, sino que también promueve la conciencia sobre la importancia de la respuesta rápida ante situaciones de riesgo para la salud cardiovascular, expresó el CEO del establecimiento, Roberto Ríos.

Y es que, la salud del corazón es un tema de vital importancia que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Tan sólo en México, las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de mortalidad, con aproximadamente 33,000 muertes relacionadas cada año, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que, ante esta preocupante realidad, es fundamental contar con espacios cardioprotegidos equipados con herramientas cruciales para responder eficazmente a emergencias como los paros cardíacos repentinos.

Los datos estadísticos revelan la importancia de contar con lugares cardioprotegidos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registran aproximadamente 17 millones de paros cardíacos repentinos en el mundo cada año. La muerte súbita cardíaca (MSC) representa hasta 50% de la mortalidad de origen cardíaco y hasta 20% de las muertes en adultos.

Se estima que más del 70% de los paros cardíacos repentinos ocurren fuera del hogar y menos del 10% de quienes los sufren sobreviven, porque en situaciones así el tiempo es crucial. Análisis realizados por la American Heart Association (AHA), advierten que las posibilidades de supervivencia de una persona que sufre un paro cardíaco repentino disminuyen aproximadamente entre un 7% y un 10% por cada minuto que transcurre sin recibir reanimación cardiopulmonar y sin el uso de un desfibrilador externo automático (DEA).

En México, las enfermedades cardíacas son la principal causa de mortalidad, y la mitad de los pacientes que experimentan un infarto agudo de miocardio no reciben ningún tipo de terapia de reperfusión, lo que resulta en una tasa de mortalidad del 25%.

El restaurante Cuchilleros se une a la creciente lista de lugares cardioprotegidos en el país, en línea con las iniciativas del gobierno y las organizaciones de salud para prevenir la muerte súbita cardíaca (MSC).

El 14 de marzo de 2013, el Consejo de Salubridad General emitió un acuerdo instando a los establecimientos con alta concentración de personas a equiparse con DEA, ambulancias y unidades de emergencia móvil. Además, en septiembre de 2021, el Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud para promover la cardioprotección en todo el país.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Natura, Avon e Instituto Natura promueven participación en elecciones del 2 de junio

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de mayo, 2024.- “Tu voto suma. Participar hace la democracia”,  es el lema de la más reciente campaña de Natura y Avon, en alianza con Quid, laboratorio de comunicación y movilización de causas, el Centro de Especialización en Innovación Social de Natura y el Instituto Natura, con el objetivo de sensibilizar a consultoras, consultores, representantes de belleza, colaboradores y proveedores sobre la importancia de la participación ciudadana para  la construcción de sociedades más justas, sostenibles y armoniosas  a través de un voto libre, informado y consciente.

“Históricamente, marcas como las nuestras que interactúan en su mayoría con miles de mujeres diariamente, tenemos una responsabilidad que la sociedad nos otorga para operar, emprendiendo iniciativas que contribuyen a construir una mejor sociedad, fomentando la participación cívica, el diálogo y la reflexión sobre la importancia de la ciudadanía y el voto informado en un año donde tenemos la oportunidad de ponerlo en práctica”, afirmó la directora de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura y Avon en México, Sara Peredo. 

Natura, Avon e Instituto Natura, comenzarán con la distribución de contenidos educativos de tipo cívico en un lenguaje sencillo y accesible, respaldados por investigadores como Manuel Alejandro Guerrero del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, así como por especialistas en comunicación que colaboran con el Instituto Natura.

La difusión de los materiales se hará por diversos canales oficiales de las empresas, con el objetivo de concientizar y educar sobre la importancia de informarse para votar de manera responsable, libre y consciente.

Para marcar el inicio de la campaña, Natura, Avon e Instituto Natura,  organizaron un espacio de conversación con la participación de Mildrett Matamoros, Consultant and Content Management; Gabriela Rodríguez Blanco, consultora de Educación UNESCO; América Ávalos, gerente de Educación, Fundación Coppel; Manuel Alejandro Guerrero, de la Ibero, y Silvia Ojeda, directora del Instituto Natura.

Hablaron de las principales dudas de las consultoras, consultores, representantes de belleza, colaboradores y proveedores sobre la importancia de la ciudadanía a través del voto libre y consciente, además, de puntualizar en cómo no creer en las redes de información falsas y buscar fuentes confiables antes de emitir el voto.

Por su parte, Silvia Ojeda, directora del Instituto Natura, expresó: “creemos que la participación y educación cívica, son fundamentales para fortalecer sociedades más democráticas”.

La Consultora de Comunicación y Content Management, Mildrett Matamoros, señaló que, “el 2 de junio existe un compromiso. Nunca en la historia de la humanidad se tuvo tanta información a nuestro alcance, pero tampoco hubo un tiempo con tanto ruido en la comunicación; por eso, para no perdernos entre las noticias falsas y la propaganda, sé activa, sal de tu zona de confort en donde recibes solo lo que quieres escuchar e investiga”.

Además, en los canales oficiales internos y externos (redes sociales) de Natura, Avon, se compartirán materiales audiovisuales educativos para que los más de 1900 colaboradores, más de 400 proveedores y más de 500 mil consultoras, consultores y representantes de belleza, se preparen para realizar un voto informado, marcado por un hito en paridad de género.

La campaña, informará acerca de la importancia de la ciudadanía, el voto informado, la relevancia de la participación de la mujer, así como de ser precavidos con la desinformación.

Por su parte el profesor e investigador de la Universidad Iberoamericana, Manuel Alejandro dijo que “la participación de las mujeres es indispensable tanto para darle mayor visibilidad a los temas específicos que les son más importantes, como la violencia, los techos de cristal, la paridad salarial, el cuidado de las familias, etcétera, como para incidir en las decisiones públicas que atiendan y resuelvan las problemáticas en estos ámbitos”.

Durante su intervención al exponer su ponencia, Gabriela Rodríguez Blanco Consultora en Educación de la UNESCO, comentó que, “ser ciudadana o ciudadano y participar activamente están completamente unidos. No es suficiente con que se escuchen las opiniones que tenemos, es indispensable ser tomadas en cuenta y co-construir las soluciones que nuestro país y el planeta necesitan”.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Premian a The Grand Lounge Elite en los Priority Pass Excellence Award

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de mayo, 2024.- Se hizo entrega del Priority Pass Excellence Award en la categoría “Pioneer of the Year 2024” a Hacienda Santa Lucía,sala VIP perteneciente a The Grand Lounge Elite.  El galardón marca un hito para la compañía mexicana, que en menos de dos años, desde su inauguración, logró posicionar este lounge entre los cinco más aclamados por su innovación y compromiso con el servicio al cliente.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la sala Hacienda Santa Lucía, ubicada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en una ceremonia conducida por Débora Hallal, Miss Universo 2021, y que contó con la asistencia de diversos representantes de las aerolíneas como Emirates, Air France y demás afiliadas a The Grand Lounge Elite.

El vicepresidente de las Alianzas de las Américas de Collinson Group, Jeremy Dalkoff, fue el encargado de entregar el galardón a Rodolfo Salgado, Fundador y CEO de The Grand Lounge Elite.

The Grand Lounge Elite es una empresa mexicana líder en la industria con la misión: crear huéspedes felices. Fundada hace 12 años por el Capitán Rodolfo Salgado Leyva, la compañía comenzó con una sola sala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Actualmente, opera cinco lounges, cuatro ubicados en el AICM, y su recién galardonada Hacienda Santa Lucía, ubicada en el AIFA.

Todas y cada una de sus salas ofrecen servicios de alta calidad, volviéndose un oasis de relajación para los viajeros después de un estresante vuelo o el paso por los filtros de seguridad. Al entrar a sus instalaciones, los huéspedes reciben diversas amenidades de cortesía, como alimentos a la carta preparados por chefs, una variedad de bebidas gourmet, spas relajantes, estética, servicio de transporte por medio de carrito de golf y la posibilidad de celebrar eventos especiales.

El futuro de las Salas VIP de The Grand Lounge Elite

El premio “Pioneer of the Year”, otorgado por Priority Pass, se le otorga a aquellos salas VIP de aeropuertos que se hayan destacado gracias a alguna innovación tecnológica aplicada al servicio al cliente.

En el caso de la Hacienda Santa Lucía, se hizo hincapié en su innovación de utilizar robots dentro de sus instalaciones para servir platillos y bebidas a sus huéspedes. Esto es solo una muestra del compromiso de The Grand Lounge Elite por seguir buscando maneras de complacer a sus clientes de la manera más eficiente posible y de convertir a cada viaje en una experiencia inolvidable que comienza desde el aeropuerto.

La combinación de un servicio excepcional, instalaciones de primer nivel y una clara visión hacia el futuro posiciona a The Grand Lounge Elite como un referente en la industria.

Continuar leyendo