Conecta con nosotros

Negocios

Falta de proyección obstaculiza el futuro de jóvenes emprendedores

Publicado

el

Tijuana, Baja. California, 16 de agosto, 2021. Cuando un joven emprende un negocio, el riesgo de que fracase es latente, si bien las razones varían, algunas de estas causas convergen en un talón de Aquiles y que se concentra durante la primera etapa de vida del negocio.

Guadalupe Sánchez Vélez, docente de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS en Tijuana, advirtió que la falta de planeación y recursos financieros de los jóvenes emprendedores estanca las ideas innovadoras, ya que el mal manejo incrementa el riesgo de fracaso.

“La conceptualización del joven emprendedor en algunos casos se asocia con alguien que está dispuesto a iniciar un nuevo negocio, pero ya tenemos estudios más específicos que muestran que para ser emprendedor no es suficiente querer emprender y tener negocio, sino tener causas detrás de ello, prospectar y visualizar alcance”, señaló.

Esta desventaja ocurre porque la inversión no se recupera rápidamente, pese a tener buenas ideas, ya que no logran subsistir porque falta planeación de los ingresos, proyecciones de ventas realistas, porque suelen ser muy optimistas. En el caso de los jóvenes es común que en sus negocios no contemplan una relación de gastos y costos.

Aunque no existe una fórmula 100% efectiva, es importante que el emprendedor tenga en claro su objetivo y trabaje con pasión, asumiendo los costos en un principio y buscando capital semilla a través de organismos financieros, incluso de forma internacional y competencias que permitan la presentación de sus ideas con posibles inversionistas.

“En México, las personas están dispuestas a emprender es porque quieren ser sus propios jefes, quieren independizarse o viven una situación complicada. Pero esto no es suficiente para pensar en éxito, puede que solo busque subsistencia. Un emprendedor se caracteriza en que está dispuesto a correr riesgos. Es alguien motivado a lo que hace, tiene una meta que le apasiona y por lo que le gusta desarrollarse”, compartió la académica de Campus Tijuana.

De acuerdo con una encuesta internacional realizada en 35 países entre jóvenes de 18 a 40 años por Onepoll, la edad promedio para emprender un negocio es 28 años, particularmente en México, para alcanzar un negocio se necesitan en promedio cuatro años, las ideas de negocio se enfocan principalmente en el sector de alimentos y bebidas, siguen siendo mayoría los hombres en emprender.

“Algo relevante ya a nivel mundial, los jóvenes creen que tecnología son herramientas fundamentales hoy día para facilitar creación de negocios y comunicación, porque permite aliarte con clientes potenciales, instituciones financieras, centros de capacitación, permite poder allegarse de información y encontrar socios, fuentes de financiamiento, facilita el que se pueda llevar emprendimiento”, indicó la docente de CETYS Universidad.

La oportunidad

Por último, Sánchez Velez reiteró que, no sólo se obtienen recursos por parte de programas gubernamentales, también hay oportunidad de capital semilla o apoyo de forma internacional en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Alemania o Israel, que son punteros para nuevas propuestas como empresas FinTech (Tecnología Financiera).

También se puede conseguir inversionistas ángeles o se puede aprovechar la pasarela de nuevos emprendedores donde presentan un pitch frente a inversionistas y que se ha popularizado en un formato como Shark Tank, incluso las competencias organizadas por instituciones financieras y universidades para jóvenes con propuestas innovadoras.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

PIB de México cae 0.4% en tercer trimestre de 2021

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2021.- El Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI) difundió los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales demuestran una disminución de 0.4% en términos reales en el tercer trimestre de 2021 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El organismo reportó que, por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 0.9%, mientras que el de las Primarias creció 1.3% y el de las Actividades Secundarias se incrementó 0.3%, en el tercer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.

En su comparación anual, añadió, el PIB registró un alza de 4.7% en términos reales en el trimestre en cuestión.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 5.1%, el de las Terciarias 4.4% y el de las Actividades Primarias ascendió 0.3% en el trimestre julio-septiembre de este año.

Continuar leyendo

Negocios

Impulsan alianzas estratégicas para desarrollo del sector energético sostenible

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco, 24 de noviembre, 2021.- La Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ) realizó el Encuentro Nacional de Profesionales de la Energía en Jalisco 2021, cuyo objetivo es impulsar alianzas estratégicas que detonen el desarrollo del sector energético sostenible en México.

El director general de la Agencia de Energía estatal, Bernardo Macklis aseguró que:  “Es importante fijar como prioridad en la agenda de Gobierno este tema para lograr un desarrollo energético sostenible que nos permitirá seguir avanzando también en materia económica, si no tenemos energía no podemos crecer, cómo le hacemos para influir a que todos pongan de su parte, tenemos también una importante responsabilidad, necesitamos apostarle a la educación energética”.

Este encuentro reunió en Guadalajara a especialistas del sector energético a nivel nacional, para generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos subsectores del sector.

El evento se dividió en dos ejes temáticos, la energía cómo área técnica especializada y las políticas públicas, por lo que el primer día se reunieron especialistas del sector privado y la academia, tocando temas técnicos como ‘’opciones de suministro eléctrico para usuarios industriales y comerciales’’, ‘’la transformación de la Industria Petrolera Global hacia la descarbonización y sustentabilidad’’, ‘’eficiencia energética en la industria’’, entre otros.

En el segundo día se citaron expertos en energía en el área pública gubernamental para discutir sobre programas potenciales y políticas públicas, como lo fueron directores de organismos y secretarías de energía de cinco estados diferentes, quienes fueron parte del panel “Planes de desarrollo energético estatal” donde se expusieron y discutieron los esfuerzos realizados en cada entidad estatal en materia energética. De igual forma acudieron los representantes de 30 municipios de Jalisco, esto con el fin de una evaluación de las problemáticas de estos, así como un asesoramiento in situ para poder atacarlas. 

Se llevó a cabo un panel de discusión con directores de energía de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatan, Durango y Jalisco en donde expusieron sus planes para el desarrollo energético de sus estados, así como los retos que enfrentan. Todos los directores coinciden en que una de sus priorides en seguir fomentando e impulsando proyectos en generación distribuida, además de implementar sistemas de gestión energética en sus municipios.

Continuar leyendo

Negocios

Llega a México el brandy Fundador Sherry Cask Solera Reserva

Publicado

el

*El brandy también arribará a los mercados de España, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Ciudad de México, 24 de noviembre, 2021.- Fundador, origen del primer brandy español y referente desde 1874, presenta Fundador Sherry Cask Solera Reserva, su brandy más histórico pero ahora rejuvenecido y totalmente renovado, con una apuesta por revitalizar y premiumizar la categoría tras más de 40 años de éxitos.

El brandy representa un lanzamiento sin precedentes a nivel global que, de la mano de Casa Pedro Domecq, llega a México para conquistar al público más actual y reforzar a su público más convencional.

“Fundador Sherry Cask, es un líquido más suave, más redondo y mucho más fácil de combinar, por lo que encaja más fácil con el paladar”, destacó Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador España.

Además, tiene la credibilidad para reinventar la categoría del Brandy de Jerez por su imagen moderna, alejada de los brandis de su categoría, junto a su precio competitivo y calidad le aporta un valor añadido difícil de igualar.

Este es el momento del brandy y, en palabras de Ángel Piña, como todo lo bueno de la vida, “lo teníamos ahí enfrente, pero no le dábamos el valor suficiente”.

Desde el tapón hasta el grabado con la fecha de nacimiento de las bodegas o la nueva doble etiqueta, busca la comunicación directa con el consumidor, cuidando cada detalle.  Además, la incorporación de un código QR en su empaque permite ampliar la información, fomentando dicho acercamiento.

“Desde Fundador estamos por fin reivindicando y poniendo en valor una joya que otras categorías, como los mejores Whisky Single Malt del mundo, descubrieron y usan desde hace tiempo, esto es, afinar o finalizar el proceso de envejecimiento del líquido en barricas “Sherry Casks” que previamente han contenido vinos de Jerez y que son únicas en el mundo y es, en el Marco de Jerez donde ha de ocurrir “la magia”.

“Ser propietarios de Harveys (Harveys Bristol Cream es la marca de vino de Jerez más vendida del mundo según datos de IWSR 2020), nos da la capacidad de seleccionar las mejores Sherry Casks para afinar nuestros mejores brandis Fundador”.

Nuevos tiempos, nueva forma de consumo

Con el objetivo de emocionar al consumidor a través de la innovación y una nueva forma de consumo, Fundador Sherry Cask Solera Reserva se ha actualizado siendo fiel a su esencia. Gracias a su envejecimiento en barricas Sherry Casks, que han contenido los mejores vinos de Jerez, el brandy adquiere matices especiales y un sabor dulce y suave, perfecto para disfrutar solo, en copa de vino alta y también con hielo, refresco de Cola y un mix de cítricos limón/naranja como rodajas.

Colección Sherry Cask

La Colección Sherry Cask a la que pertenece este producto, está formada por brandis envejecidos en las mejores Sherry Casks de la bodega más antigua de Jerez, Bodegas Fundador.

Como se ha visto, estas barricas certificadas por el Consejo Regulador de la D.O., son objeto de deseo de otros destilados como el whisky o el ron para sus procesos de envejecimiento, por lo que era el momento de poner en valor su importancia, de ahí el apellido Sherry Cask.

Junto a este brandy se encuentran Fundador Supremo, su gama de brandis más premium y ganadora de premios como “Mejor Brandy del Mundo” por la IWSC, o Medalla de Platino por la SFWSC y Fundador Triple Madera.

Continuar leyendo