Conecta con nosotros

Negocios

Aporta Algo Global consejos para iniciar ahorro para el retiro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de agosto, 2021.- En algún momento ha pasado por tu mente la idea del retiro o de la jubilación y sabes que es el indicador de que tu vida laboral está por terminar y te has cuestionado cómo hacer un plan para crear un buen futuro ya sea de descanso o de la realización de proyectos que en algún  momento te planteaste.

Muchas personas buscan la manera de generar o incrementar una cantidad a su pensión. Actualmente hay planes de ahorro que no son tan conocidos, pero que permiten a una persona empezar a ahorrar para su retiro y tener ese respiro financiero que en muchas ocasiones se  busca.

Las personas no tienen una educación financiera adecuada que les ayude a tener algo de dinero ahorrado para cualquier situación y en este caso para su retiro o jubilación. Incluso en algunos momentos esto se frustra por diferentes motivos que no teníamos planeados o visualizados.

El crear un ahorro para nuestro retiro nos permite tener una proyección a corto, mediano o largo plazo para concretar propósitos y empezamos a tener una educación financiera correcta con la cual será más fácil de lograr

Muchas personas se preguntan cuándo es correcto empezar a ahorrar dinero para un futuro, varios especialistas en finanzas concuerdan que la edad no existe, sino que es algo que se puede lograr con base a la educación financiera que se tenga, lo primordial sería a los 25 años donde empieza la vida laboral de un mexicano y recibe el primer pago formal.

Existen muchas claves para ahorrar dinero las cuales te pueden ayudar a tener un enfoque claro de cómo cuidar tus finanzas. Es por eso que Juan Carlos Morales, director de Estrategia Corporativa de Algo Global nos comparte cinco hábitos para ahorrar dinero y lograr una independencia financiera.

1.- Conocer gastos e ingresos:

Con esto lograr planificar nuestro presupuesto e identificar las prioridades que se tienen a corto, mediano o largo plazo para no tener salidas de dinero que no sean necesarias. Esto puede costarnos un poco de trabajo porque no sabemos cómo hacerlo o cómo realizarlo con el tiempo lo podremos descubrir

2.- Realizar un presupuesto:

En la idea de ahorrar dinero siempre debemos de tener claro un presupuesto, el cual nos ayude a saber con cuanto es lo que se cuenta mes a mes y así entender cómo actuar al momento de ahorrar y generar un aumento en nuestras finanzas personales, sabiendo que llegará la ocasión

donde no podremos realizar gastos y mejor eso tenerlo como ahorro.

3.- Establecer metas para el ahorro:

Una clave importante es tener siempre la mentalidad de ahorro y así lograr los objetivos sin ningún esfuerzo y constancia. Para no vernos frustrado en no lograr nuestra meta de ahorro es conveniente que siempre se fije algo pequeño y que podamos alcanzar sin afectar nuestra economía y así ir subiendo poco a poco la meta.

4.- Tener un fondo de emergencia:

Una vez que ya se haya logrado tener esa meta de ahorro o una educación financiera correcta es bueno empezar a crear un fondo de emergencia, apartando un poco de lo ahorrado para cualquier imprevisto que salga en nuestro día a día y procurar que ese mismo regrese en poco tiempo.

5.- Buscar invertir nuestro dinero

La inversión es algo que se buscan al encontrar una estabilidad financiera y con ella tener independencia económica, lo ideal es que cuando se ahorre cierta cantidad esta se pueda invertir en otras cosas y así generar más ganancias que nos permitan vivir mejor. En estos tiempos es muy bueno tener una cultura de ahorro para que podamos crecer financieramente para lograr nuestros propósitos a un mediano plazo.

Existen varias maneras de ahorrar, nosotros debemos de decidir cuál es la que más nos conviene y tengamos confianza, elegir las mejores opciones nos ayudará a darle un mayor rendimiento a nuestro ahorro.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo