Conecta con nosotros

Opinión

Meméxico lindo y…

Publicado

el

¿Quién es quién en las mentiras de la semana? es una estrategia política absurda para contrarrestar las críticas al Gobierno federal, además es, a todas luces, un intento autoritario por querer desestimar la información que periodistas, intelectuales y medios de comunicación manifiestan día a día acerca de las acciones de la administración lópezobradorista.

El Gobierno federal califica como mentiroso a todo aquel que se atreva a criticar sus decisiones, pero lo que no ve es que mucha de la información, presentada de forma tendenciosa en la conferencia mañanera, es retomada por los periodistas y posteriormente ampliada para darla a conocer a la opinión pública. Ese es el verdadero trabajo periodístico: investigar a fondo los hechos que no quedan claros en las ruedas de prensa matutinas.

Pero veamos ¿quién es quién en las mentiras? De acuerdo con el estudio realizado por la consultora política SPIN, que analiza las conferencias diarias de López Obrador, desde que éste inició dichas ruedas de prensa -3 de diciembre de 2018-, el titular del Ejecutivo federal ha expresado 56 mil 181 afirmaciones falsas. Lo anterior se traduce en que diariamente el presidente le miente 88 veces a los mexicanos, de lunes a viernes.

El estudio, que analiza hasta la conferencia mañanera del 30 de junio de este año, informa en su infografía número 55 que, en 943 días de gobierno, el presidente ha realizado 641 ruedas de prensa con una duración de 108 minutos en promedio, en donde la mayor parte del tiempo, por lo menos hasta junio, lo dedicó a descalificar a la clase media de México con adjetivos como “aspiracionista” o “manipulada”.

Dentro de toda esta gama de mentiras hay algunas que preocupan más que otras. Entre las que nos deben preocupar y ocupar a los mexicanos está la intención del presidente por militarizar a la Guardia Nacional, anuncio que hizo el pasado 15 de junio: “queremos que la Guardia Nacional se siga consolidando, pero no queremos que pase después a Gobernación o a cualquier otra institución y que en seis años esté echada a perder. Por eso voy a proponer en su momento que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”. Lo anterior, dijo, lo haría en lo que resta de su administración.

Sin embargo, de acuerdo con la reforma que creó la Guardia Nacional (2019), el nuevo organismo debe tener un carácter civil y su administración y operación por parte de las Fuerzas Armadas tendría una vigencia de cinco años, es decir, hasta 2024. Cualquier modificación a esta legislación antes de esta fecha se traduciría en uno de los más grandes engaños de López Obrador.

Casos como el descrito anteriormente muestran claramente la verdadera cara del presidente y de su administración: Morena y López Obrador son una fuerza política que no respeta la ley y mucho menos a los mexicanos que depositaron su confianza en ellos. Bien versa el dicho: “el buen juez por su casa empieza”.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Denuncian a Cuauh Blanco

Publicado

el


* Lavado de lana entre otros
 

* Equipo o banda de familiares  

Cuauhtémoc Blanco es vinculado en una red de lavado de dinero y desvío de recursos. Además del mandatario de Morelos, la denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, como el encargado de los “moches”, para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones en la entidad. 

Además, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador, dos de sus familiares y algunos otros funcionarios de su administración por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, mismos que sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero. 

Y, por si fuera poco, la denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, quien no ha sido funcionario en la administración, empresarios han mencionado a Apro, grupo de periodistas, pidiendo guardar el anonimato, lo han apodado como el “señor 20 por ciento”, operador de los moches para contratos de obra pública o concesiones. Actualmente, dirige el Partido Encuentro Solidario en Morelos. 

Claro que no se espera prospere la denuncia y no irá más allá de la exhibición mediática, pues está comprobado, que cuenta con el sello de impunidad desde el presidente que no escatima impudor para defender a los suyos y sólo ver delitos en sus llamados adversarios. 

Sobre el tema, esta es la respuesta de AMLO; recomienda a Cuauhtémoc Blanco “no separarse del pueblo” ante “ataques”, un mensaje baladí, Frívolo y grosero para el público en general, en el que sus seguidores ciegos aceptan sin vacilar, pero muchos, sentimos el golpe de la indiferencia y promoción a la corrupción del pavoroso mandatario estatal. 

El equipo corrupto que encabeza Cuauhtémoc se conforma por Edgar Riou Pérez, su primo, es su secretario particular, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la “Cuauteminha”, marca comercial del exjugador del América. Además, se señala de participar en la comisión de delitos a Jonathan Baltazar Mejía Alegría. Esa es la banda de Morelos. 

Cuauhtémoc hace gala a la rijosidad tepiteña, su origen, aunque hay un buen de personajes de fina conducta, como en todos lados, pero el hoy gobernador por su fama de futbolista pendenciero mantiene lo peor de su educación, que todo indica carece de ella y sus exhibiciones públicas así lo confirman. 

Es todo un caso de corrupción oficialmente presentada, pero no hay esperanzas de la aplicación de la Ley. Es el signo de esta administración solapadora de los suyos. 

La ínfima inteligencia del gobernador, lo ha llevado a pensar que tiene méritos para la Presidencia, un sentimiento de locos que no ven sus entrañas. Esa es la pobreza actual, que cualquier “pelagatos” se atreve a suspirar al “trono”. Por cierto, sumamente degradado ya. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Continuar leyendo

Opinión

Narco, negocio sin fin

Publicado

el

* Pasaje de evolución 

* Hoy, es más público  

Vámonos a los años 60; en aquella época, en los Estados Unidos, se manejaba con insistencia, de que México, era el trampolín de la droga y en una visita que Gustavo Díaz Ordaz hizo al país vecino, como presidente, le preguntaron al respecto y su respuesta fue la siguiente: 

“Si México es visto como un trampolín es porque del otro lado existe una gran alberca”. Con ese rebote el mandatario demostró su agilidad mental que dejó callados a los oficiosos reporteros que deseaban perturbarlo. 

Esto viene a colación por lo expresado por Juan González, asesor de Biden al reconocer que Narcotráfico, migración, violencia… “Somos parte del problema”: la Iniciativa Mérida está rebasada y es necesario “darle vuelta”, entrevistado por Proceso, lo que hace evidente la intención de diálogo y negociación que quiere aplicar el presidente estadunidense con el gobierno de AMLO. 

Ese es el meollo del asunto del que tanto se habla; las toneladas de estupefacientes y otros tóxicos que salen del país a los Estado Unidos porque tienen su mayor mercado allá y el gran surtidor es México, que, con los años, los narcos nacionales, desbancaron a Colombia que eran los reyes del negocio. 

Recuerdo que, en 1992, entrevistamos al general José de Jesús Gutiérrez Rebollo, entonces el llamado “Zar antidrogas”, en su oficina y nos comentó que: 

Años antes, la droga procedía de Colombia, llegaba a Centroamérica y de ahí, como si fuera una tubería imaginaria en las nubes repleta de cocaína boliviana se depositaba en algunos puntos de Texas. Es decir, por la vía aérea en pistas improvisadas y clandestinas. 

Hizo un paréntesis, insisto, 1992: “Ahora, esa “tubería” ya tiene goteras y se va derramando por todas las entidades de México y ha aumentado de manera impresionante el consumo nacional” … 

A esas fechas, los capos mexicanos, habían convertido a los colombianos en sus campesinos y los nacionales ya eran los que la comercializaban. 

Que ese gran paso, lo dio primeramente el famoso “Señor de los Cielos” Amado Carillo Fuentes, el célebre capo que supuestamente murió tras una cirugía plástica en un hospital de Polanco en 1997 y las autoridades nos presentaron la fotografía de una “momia”, que sembró la dudas de que se trató de él. 

Eran otros tiempos, ahora es más claro, los narcos abarcan más actividades delictivas, secuestran, cobran piso, la trata y hasta intervienen a su modo armado y amenazantes en las elecciones políticas, lo que tanto se ha dado cuenta publicitaria y sin reacción alguna gubernamental. Estamos fritos. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Continuar leyendo

Opinión

AMLO ahora va por Nayarit

Publicado

el

* El panista Echevarría 

* Criticable historial 

Bueno, ahora el presidente ha anunciado que va por Antonio Echevarría García, gobernador saliente del estado de Nayarit, una vez que ya tiene en la bolsa a Quirino Ordaz el de Sinaloa, que ya conocemos sus asegunes y leamos que hay detrás del siguiente en la lista del mandatario.

Primeramente, Echevarría García es hijo, de que fuera también gobernador de la entidad, Antonio Echevarría Domínguez, 1999-2005, un ex priista que se cambió al PAN porque así convenía sus intereses con Fox como presidente, que incluso intentó heredar el siguiente mandato en los 90 a su esposa.

Taxistas de la entidad, afirman que se encontraron con una serie de anomalías administrativas que pudieran calificarse como fraudes durante el gobierno de Antonio Echevarría Domínguez, en el que se ve directamente involucrado el gobernador Antonio Echevarría García, al crear una comercializadora de abarrotes para ganancias personales vendiendo despensas al Sistema DIF Nayarit.

Indicaron los trabajadores del volante que, las primeras operaciones cuando fue candidato del PAN, en los negocios de su padre y de la familia Echevarría, se aprovecharon del presupuesto público de Nayarit para verse beneficiados.

Antonio Echevarría García creó la empresa Comercializadora Mar de Occidente S.A. de C.V., con Registro Federal de Contribuyentes: CMO-010904-PQ4, fecha en que ingresan como proveedores al gobierno de Nayarit, como se comprueba en el Catálogo de Oferentes del gobierno.

En agosto de 2002, con información del analista político Enrique Hernández Quintero, el columnista del periódico nacional Crónica, Pablo Hiriart, narró cómo el gobernador Antonio Echevarría Domínguez se aprovechó del presupuesto público haciendo negocios con su familia.

Señalando a Enrique Hernández Quintero como fuente de la investigación, Pablo Hiriart evidenció que Antonio Echevarría García, a través de la Comercializadora Mar de Occidente, le “ganó” un concurso a DICONSA un contrato de 46 millones de pesos para surtir despensas al DIF Nayarit. Para esta operación, Antonio Echevarría utilizó a Mario Abeyta Ruiz como representante legal.

En Nayarit, el presunto fraude que realizaron el gobernador Echevarría y su hijo Antonio, tuvo repercusiones inmediatas, ya que simularon un desabasto de despensas y evitaron que la paraestatal DICONSA fuera elegida como proveedora del DIF Nayarit. 

En marzo del 2019, Choferes de taxis, combis, camiones, y concesionarios, acusaron al gobernador panista de “enchalecarse” más de 200 permisos para él y sus amigotes charros. Sólo algunos ejemplos de la manera de lo que los Echeverría han hecho como mandatarios, la lana primero el pueblo que aguante. 

AL CIERRE: El Club Primera Plana que actualmente preside José Luis Uribe, entregó al ex reportero de El Heraldo de México, Jesús Saldaña, un merecido reconocimiento por sus 55 años de trayectoria profesional. Actualmente, Saldaña es el Director de Información del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que preside el Magistrado Rafael Anzures Uribe. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Continuar leyendo