Conecta con nosotros

Negocios

Después de pandemia, las ciudades serán desarrollos inclusivos y sostenibles

Publicado

el

Ciudad de México, 09 de junio, 2021.- El nuevo normal no es reflejo del tema de salud, sino de una aceleración de tendencias ya existentes antes de la pandemia que están cambiando los hábitos de trabajo afectando la vivienda, comercio, el entorno del ser humano, y las empresas que aún no se atrevían a hacer modificaciones en su forma de laborar, no tuvieron opción que apresurar los procesos.

Lo anterior fue señalado por especialistas en espacios de oficinas y urbanismo en la mesa: Nuevos modelos de negocio 2021 -coworking, cohousing alianzas y branding, dentro de la Expo Real Estate México 2021, quienes destacaron que todo el episodio de la pandemia aceleró exponencialmente las disrupciones que venían en curso en relación al comportamiento, el uso de espacios y la conformación de las ciudades.

En el evento participaron el socio director de desarrollo estratégico de Gaya, Alberto Laris; el director de Sinergia Uruguay, Martín Larrea; el VP de crecimiento de WeWork Latam, Eduardo Molina y el director académico de la escuela de negocios de Real Estate EN R.E. Marcelo Satulovsky. El moderador fue el director ejecutivo de Cuentas Corporativas en América Latina de Newmark, Sergio Pérez.

Marcelo Satulovsky comentó: “No hay un nuevo normal si no un flujo de cambio continuo que es asimétrico según las distintas zonas de las ciudades, de los países, donde conviven modos de vida, de trabajo, necesidades, capacidades que corren a distintas velocidades, y el impulso de la salida de las ciudades a los suburbios de las clases sociales superiores es una realidad.

Pero, agregó, depende de lo que se haga hoy para que este cambio sea una fuerza positiva y podamos consolidar, desde el punto de vista inmobiliario, las periferias metropolitanas para la construcción de urbanidad o se seguirá expandiendo la huella territorial sin que sea Ciudad lo que se está haciendo.

 Aseguró que la pandemia trajo consigo nuevas geografías urbanas, la posibilidad que da la digitalidad que permite una nueva dinámica de trabajo y una vida diferente; activar la interrelación entre barrio y la centralidad, entre lo público y lo privado, entre lo físico y lo digital y finalmente, capitalizar esto en una tendencia hacia la construcción de mejor calidad de vida, de ciudades y procesos de desarrollo inclusivos y sostenibles.

Los especialistas afirmaron que los suburbios, las periferias de las ciudades comienzan a tener una integralidad de servicios, de amenidades, con proveedores de tecnología, para que la gente pueda tener una alta calidad de vida sin tener la necesidad de gran movilidad, por lo que se rompe el esquema de Ciudades Dormitorio y los Centros Corporativos ahora se enriquecen con otros usos que reducen el movimiento de la gente en pequeño o mayor grado, y se hace más versátil el espacio laboral, el teletrabajo y el coworking.

“Lo que hemos visto en encuestas internacionales es que la gente que no quiere regresar a la oficina es la minoría. Es un mayor número de empleados el que quiere regresar de manera permanente. 20% se quiere quedar en su casa; 30% quiere regresar de tiempo completo a la oficina, pero el 50% quiere tener flexibilidad de poder ir 2, 3, 4 días a la oficina y esto nos lleva a la aceleración de tendencias”, precisó Sergio Pérez.

Y dentro de estos cambios que se generan está el factor de la multidisciplina, para que actividades laborales, recreativas y de descanso permitan estar en una misma ciudad y que ésta sea amable y amigable.

“Cada vez menos la gente joven está dispuesta a moverse en auto o transporte, y hoy los espacios físicos urbanos de plazas, parques y andadores están recobrando importancia y la mezcla del uso de suelo es más común en ciudades europeas que en América Latina, que es responsabilidad de una comunidad, por lo que el diseño a futuro, los nuevos modelos, tienen que ser multidisciplinarios para lograr tener mejor calidad de vida y de edificaciones”, precisó Alberto Laris.

“La pandemia nos puso un corte, un antes y un después y permitió la recuperación del tiempo, sin necesidad de traslados y esta temporalidad se cambió a flex and mix, flexibilidad extrema en el uso de los espacios y mezcla de usos, con una digitalidad que es esencial en los espacios del hábitat para recuperar la calidad de vida”, indicó Martín Larrea.

Agregó que actualmente se diseñan viviendas para un mercado nuevo donde los jóvenes entre 18 y 35 años no quieren ser dueños de su casa, buscan espacios bien ubicados, con rentas de seis meses promedio, que cubran sus necesidades, con un énfasis en con quién comparten ese techo, mayor flexibilidad para vivir y trabajar en un mismo lugar, con espacios para recreación o descanso que permitan tener mascotas y poder moverse a otros barrios para estar cerca de su zona de trabajo.

En relación a estos cambios, los coworkings o espacios colaborativos de trabajo evolucionan y se modificarán con base en la tecnología de la información y su inmediatez, son áreas de trabajo para actividades específicas, ya sea interacción o labor focalizada, reuniones o para una fuerza laboral que está dispersa por varias zonas de la ciudad y no quiere desplazarse al corporativo. Hay un movimiento fuerte de trabajo remoto.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

PENN Connected eficientará monitoreo en refrigeración de alimentos

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de junio, 2022.-Johnson Controlsanunció que Sensormatic Solutions agregará PENN Connected a las capacidades de su plataforma Sensomatic IQ para aumentar la eficiencia operativa a través del monitoreo remoto de refrigeración y el cumplimiento digital.

La solución digital ayuda a los retailers a combatir el desperdicio de alimentos y ayuda con el cumplimiento al monitorear las temperaturas de los productos, tanto calientes como frías. La plataforma digital de seguridad alimentaria proporciona monitoreo remoto, lo que permite a los retailers brindar un mejor servicio a sus compradores con productos de calidad a la temperatura adecuada.

A través de alertas rápidas, los minoristas pueden intervenir a tiempo para reducir o controlar las pérdidas de productos.

“Con billones de dólares en alimentos desperdiciados cada año y con la escasez de productos esenciales como prioridad en todo el mundo, es fundamental utilizar una gama completa de herramientas para ayudar a mantener una cultura de seguridad y cumplimiento de la seguridad de los productos”, dijo Craig Szklany, vicepresidente de gestión y marketing de soluciones globales de Sensormatic Solutions.

“Con la solución de seguridad alimentaria digital bajo el paraguas de Sensormatic Solutions, estamos en una posición única para servir mejor a nuestros clientes. Ofrecer un sistema de monitoreo de acceso remoto y un mayor cumplimiento brindará a los minoristas la flexibilidad para adaptarse a los nuevos modelos comerciales, así como la tranquilidad de saber que sus consumidores tienen acceso a productos de alta calidad”.

La plataforma de seguridad alimentaria está diseñada para integrarse con Sensormatic IQ en el futuro para acelerar aún más la transformación digital para las organizaciones minoristas.

La solución de monitoreo remoto ayuda a reducir el desperdicio y la pérdida, lo que reduce los costos al mismo tiempo que promueve la sostenibilidad y los esfuerzos de cumplimiento.

La solución puede ayudar a los minoristas a aumentar el cumplimiento de la seguridad de los alimentos y ayudar a ahorrar horas de trabajo al año al optimizar los procesos, desde eliminar la necesidad de controles manuales de temperatura hasta reducir las horas de oficina dedicadas a archivar la documentación.

Con una vista empresarial de los sitios proporcionada por Sensormatic IQ, la plataforma de seguridad alimentaria promueve una visibilidad óptima para ayudar a aumentar los niveles de trazabilidad, transparencia y pruebas de calidad de los minoristas de comestibles en sus cumplimientos de seguridad.

No importa dónde se encuentre un retailer en su propio viaje de transformación digital, Sensormatic IQ ayuda a los minoristas a digitalizar de manera efectiva sus operaciones y mejorar las experiencias de los clientes. Para saber cómo los minoristas pueden llevar el monitoreo remoto al siguiente nivel con Sensormatic Solutions y PENN Connected, visite PENN Connected.

Continuar leyendo

Negocios

Exportarán 30 establecimientos TIF, carne higiénica, sana y certificada a Cuba

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de junio, 2022.- El gobierno de Cuba auditó y autorizó que 30 Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) mexicanos enviaran sus productos cárnicos de las especies bovina, porcina, aviar y ovoproductos a la isla, informó Jesús Huerta, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).

Fue el Ministerio de Agricultura de la República de Cuba que notificó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la aprobación.

Indicó que en este proceso, llevado de la mano por las autoridades del SENASICA participaron establecimientos TIF localizados en los estados de Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán. 16 obtuvieron la autorización para exportar por primera vez y 14 refrendaron la renovación de su autorización.

 En 2021 México exportó a Cuba más de ocho mil toneladas de productos de cerdo y ave, lo que coloca al país caribeño como el principal destino comercial de los productos avícolas mexicanos (SIAVI, 2022).

 La industria cárnica mexicana, avalada por el sistema Tipo Inspección Federal, garantiza que los alimentos que portan el sello TIF, tanto para el mercado nacional como de exportación, son producidos con los más altos estándares de higiene a nivel internacional, reconocidos por nuestros principales socios comerciales.  

Con estos logros, entre la industria cárnica mexicana y el trabajo del gobierno federal, se posiciona a México como un actor clave en la proveeduría de alimentos higiénicos y sanos a nivel mundial.

Continuar leyendo

Negocios

Bancos reducen 25% sus costos con sistema para predecir demanda de efectivo en ATMs

Publicado

el

Ciudad de México, a 28 de junio de 2022. En América Latina y el Caribe casi 50 millones de personas utilizaron medios de pago digitales (teléfonos celulares, internet o tarjetas) durante la pandemia por COVID-19. Pero la otra mitad prefirió continuar con el uso de dinero en efectivo, reveló un estudio del Banco Mundial.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2021, el 78.7% de las personas (de 18 a 70 años) utilizan el efectivo para pagos mayores de 501 pesos.

Ante la alta demanda de efectivo para realizar pagos, Auriga desarrolló un sistema para analizar la disponibilidad de efectivo en los cajeros automáticos y reducir los costos de la adquisición y el transporte hasta un 25% para las instituciones financieras.

La solución de la compañía —proveedor internacional de soluciones tecnológicas para la banca omnicanal y el sector de pago— permite gestionar integralmente el proceso de administración de efectivo en todos los puntos, dentro y fuera de las sucursales bancarias, y ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

El módulo WWS Cash Management analiza en profundidad 12 meses (o más) de datos a través de algoritmos sofisticados con lógica matemática predictiva de autoaprendizaje, lo que permite pronosticar los billetes y las monedas de distintas denominaciones para cada cajero automático.

Incluso, el sistema permite crear modelos de previsión específicos para cada cajero automático en función de su historial de transacciones, los saldos, las sucursales y eventos especiales como días festivos.

“La solución está diseñada para optimizar, anticipar, automatizar, respaldar, controlar e informar sobre todo el inventario de efectivo y el proceso de reabastecimiento para todas las entidades participantes en proceso de administración de efectivo”, destacó el Vicepresidente Comercial de Auriga, Martín Espinel.

Todas estas previsiones se combinan luego con la logística y la legislación aplicable para cada cajero y unidad (sucursal, depósito de efectivo, centro de efectivo, oficina de gestión de efectivo), involucrados en el proceso de gestión de efectivo.

Toda propuesta de orden de entrega o recogida de billetes y monedas deberá ser confirmada por el gestor autorizado, quien podrá aceptarla, rechazarla, modificarla o crear una nueva orden.

Entonces, el módulo Cash Predictive evalúa los datos diarios disponibles desde la consola de gestión de los cajeros automáticos y, de acuerdo con el uso de efectivo histórico y estacional, ordena las actividades de reposición adecuadas en detalle.

“El sistema WWS Cash Management es una solución efectiva y eficiente, compatible con múltiples proveedores y multicanal, lo que favorece la disminución de los costos de manejo y transporte de efectivo entre 10 y 25 por ciento después de 18 meses”, resaltó.

Espinel aclaró que los ahorros provienen de una mayor disponibilidad de autoservicio, almacenamiento reducido de todos los puntos de efectivo, costos reducidos de adquisición de efectivo y costos de tránsito de efectivo.

Auriga gana en “Cost of Cash”

ATMIA, principal asociación comercial sin fines de lucro que representa a la industria mundial de cajeros automáticos, premió a Auriga como resultado del concurso “Cost of Cash”.

En el documento ganador destaca el módulo WWS Cash Management, las estrategias y otras tácticas para mejorar la logística y la administración del efectivo.

ATMIA atiende a más 11 mil miembros de más de 650 empresas ubicadas en 70 países, donde abarcan todo el ecosistema de cajeros automáticos; incluidas instituciones financieras.

Continuar leyendo