Conecta con nosotros

Opinión

Elecciones de sangre y más

Publicado

el

*AMLO violó la veda 29 veces 

*Candidatos siempre expuestos 

Se acabaron las campañas tintas de sangre del proceso electoral, se registraron hasta ayer en el país 90 incidentes de violencia política, con 108 víctimas, de las cuales 75 fueron asesinadas, revela un análisis realizado por la encuestadora Integralia. Un asombroso final. 

En un dato del periódico El Financiero: el análisis advierte que esos casos de violencia política ocurrieron en 23 de las 32 entidades del país, y los homicidios por la misma causa se presentaron en 19 estados de la República. Dos tercios del plano nacional.  

Por otra parte, el presidente violó la veda electoral en 29 de 36 conferencias matutinas analizadas: INE, el órgano electoral resolvió que López Obrador se pronunció de manera reiterada y constante sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución. El llamado fue el pasado 28 de mayo. 

Análisis derivado de dos denuncias del PAN en contra del presidente por los contenidos en sus Mañaneras del 5 de abril al 18 de mayo, y del 20 y 26 del mismo mes, considerando que en ellas se difundió propaganda gubernamental y se realizaron manifestaciones político-electorales. 

También se incumplió la pauta de promocionales ordenadas por el INE ya que no fue difundida por los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, Canal 11, Canal 14 y Canal 22 durante la transmisión de las conferencias matutinas. De nada valieron los señalamientos del órgano electoral. 

Definitivamente son malas cuentas en todo, es desorden, falta de respeto a las normas, seguridad fallida en las contiendas arropadas con la pueril respuesta tanto del presidente, al calificar a la prensa de amarillista por dar a conocer los crímenes como de Olga Sánchez de Gobernación: “No pidieron protección”, la cual es obligada por ley.   

Las entidades más vapuleadas por el crimen fueron Oaxaca, con 10 asesinados y dos heridos; Veracruz, con ocho homicidios y ocho heridos; Guanajuato, con siete crímenes y dos heridos; Guerrero, con seis asesinatos y tres heridos y Baja California, con seis homicidios. Son datos duros que confirman la inconsistencia gubernamental en seguridad. 

Fue clara la intervención del crimen organizado, decenas de candidatos de todos los partidos, señalados como relacionados con ese sector, hasta uno aspirante a la alcaldía de Zacapu, Michoacán, buscado por la DEA, se pasaron por alto decenas de señalamientos públicos si molestarlo y ya está en la antesala de lograr su objetivo. 

Ahora sí que antes, las elecciones eran motivo de jolgorio, ánimo y pasiones controladas, ahora tuvimos un baño de sangre, secuestros, levantones, amenazas, denuncias, atropellos y enfrentamientos en la polarizada sociedad, cuyo fenómeno inició el mismo mandatario, con los “Fifis” y sus seguidores. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Médicos cubanos a México

Publicado

el

* Pasado militar de la isla  

* A poco ¿Plan de guerrilla?  

Vayamos al pasado para conocer las acciones de Cuba, en su era socialista. Las FAR, que entre sus significados uno es, Fuerzas Armadas Reales, oficialmente reconocen cinco intervenciones militares: en Argelia, Siria, Congo, Angola y Etiopía. Sin embargo, otras fuentes amplían la lista incluyendo a Portugal. 

Son eventos fechados desde los años 70s, hasta los 90s, rascándoles a los 2000; Fidel Castro fue nombrado primer ministro el 16 de febrero de 1959 y elegido presidente de los Consejos de Estado y de ministros de la República de Cuba el 3 de diciembre de 1976, cargos que ocupó hasta el 24 de febrero de 2008. 

Más tarde, el presidente venezolano Hugo Chávez agradeció desde su programa Aló Presidente que 30 mil 924 “cooperantes cubanos” del área médica participaran en su país en el programa nacional de salud denominado Misión Barrio Adentro, reportó la Agencia EFE. 

 Chávez, que volvió a agradecer a Fidel Castro por el “apoyo” que dio a la “revolución bolivariana”, explicó que, del total de cooperantes de la Isla, unos 15 mil 559 son médicos, 2.975 son estomatólogos y el resto, enfermeras y técnicos. 

 En conferencia de prensa del 16 de diciembre de 2020, la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que 500 “médicos” cubanos estaban en funciones en las instituciones públicas, Gobierno de la Ciudad, SEDENA, SEMAR, IMSS, ISSSTE”. Le tocó anunciar las órdenes del presidente, lo que semejo un ensayo. 

Ahora, 2022, lo más sobresaliente de la gira organizada desde Palacio, por Centroamérica y el Caribe, fue la estancia en Cuba, que se denota fue el principal objetivo: Los otros países fueron sólo un espejismo. 

El presidente mexicano anunció que se acordó con Cuba la contratación de más de 500 médicos cubanos que se emplearán para atender el déficit del personal de salud, especialmente en las zonas más vulnerables de México. 

El anuncio provocó que integrantes de Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México manifestaron su “profunda desaprobación y enérgica protesta” ante el anuncio del presidente, quien aseguró hacen falta para mitigar la deficiencia de especialistas de la salud en el país. 

Los galenos de México afirmaron que: que, “sí hay médicos con capacidad avalada por las Universidades del país, algunos desempleados o empleados eventuales con salarios muy bajos o en zonas de peligrosas”. 

La respuesta de AMLO fue muy a su estilo: “A esos médicos conservadores y sus patrocinadores, los dueños de laboratorios y las grandes clínicas privadas, a no les gusta la gratuidad en la salud, porque consideran a salud un privilegio”. 

Otras voces van más allá. Aseguran que los médicos cubanos tienen doble función: que aparte de galenos son activistas, agentes especializados en formar guerrilleros, con fines preventivos para el 2024, pues en caso de perder, armar alboroto rechazando el resultado electoral. Es de pensarse y de aclararse ¿No? rrrart2000@hotamil.com y Facebook

Continuar leyendo

Opinión

El crimen por todos lados

Publicado

el

* Las frases sugestivas de MLO  

* Los consejos no los escucha 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en 2021, que la delincuencia organizada en el país, en general, “se portó muy bien” durante las elecciones del domingo 6 de junio. 

El proceso electoral de aquella jornada, la más grande de la historia de México, dejó 102 políticos asesinados, de ellos, 36 eran aspirantes y candidatos a distintos cargos, de acuerdo con la consultora Etellekt. 

Medios extranjeros como los Ángeles Times, publicaron que, a mitad de la contienda, cuando se ya se comenzaron a manifestar hechos de violencia el INE reconoció que por lo menos 300 casillas no se pudieron instalar para recibir la votación de la ciudadanía. 

Pero, el candidato a gobernador de Michoacán por el partido Fuerza Por México, Cristóbal Arias Solís puntualizó que en esas 300 casillas que no instalaron, se estableció como razón las amenazas del crimen organizado. 

En su informe especial “Crimen organizado y violencia en México”, la organización Justice in México en su análisis afirmó que desde el inicio de esta gestión la violencia llegó al nivel más alto que cualquier administración anterior. 

Resaltó que en los primeros dos años del gobierno hubo más de 72,000 asesinatos. Superado a los antecesores: hubo 33,635 asesinatos con Vicente Fox; 30,572, con Felipe Calderón, y 41,688, con Enrique Peña Nieto en el mismo período”. Las estadísticas son públicas. 

Todo lo anterior por el tema viral tanto en redes sociales como en los medios escritos, radio, televisión, políticos y columnistas que hacen resonar la frase del presidente: “Los delincuentes también se protegen porque son humanos”. 

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional han sido objeto de agresiones, maltratos e insultos de la población civil en por lo menos en 24 ocasiones durante el gobierno actual y con lo ocurrido en Nueva Italia, Michoacán, se desató la polémica y la lacónica frase de la que el mandatario no se arrepiente y la confirma. 

Sus frases que quedarán para la posteridad: 2018, “Abrazos no balazos”, 2021, “Se portaron Bien”, 2022, “Son humanos”. Son ratificaciones de acercamiento, tolerancia excesiva, defensa, aprobación y más cuando al Ejército se les prohíbe enfrentarlos y los entretienen en decenas de actividades ajenas a su función. 

La publicación Real State, afirma que López Obrador ha vertido durante su gobierno, 56 mil 181 afirmaciones falsas durante las mañaneras desde el 8 de diciembre de 2018 y otra el 30 de junio de 2021, según reveló su infografía quincenal número 55 de SPIN. Desde luego que la cifra ya aumentó. No se suman las dichas fuera de esa tribuna matinal. 

Para quién miente compulsivamente, aconsejan: “Hazle saber que te das cuenta de sus mentiras; explícale cómo te sientes cuando alguien te miente; ponte en su lugar para intentar comprenderle y así poder ayudarle mejor; sé asertivo/a cuando hables con él o ella del tema en cuestión ¿De los cercamos hay alguien que se atreva a recomendarle? 

rrrart2000@hotamil.com y Facebook

Continuar leyendo

Opinión

AMLO, “Seres humanos” 

Publicado

el

* Una frase protectora  

* Desanima a los buenos  

Ya lo había dicho en 2020: El presidente dijo que los delincuentes pueden ser familiares, hermanos, primos “que se fueron por el camino equivocado, de las conductas antisociales”. “Son seres humanos que merecen nuestro respeto”. 

 En aquella ocasión fue muy criticado por considerar que la frase era confusa, pues pareció una tutela, o justificación, e incluso dio a conocer un infantilismo: “Los voy a acusar con sus mamacitas”. Se entendió como una burla a la sociedad hastiada de la delincuencia desde entonces. 

 En el Informe de Seguridad mensual, se informó que durante el tercer mes de 2022 se registraron 2 mil 657 homicidios dolosos, 396 más que los contabilizados en febrero del mismo año. “En marzo, los homicidios crecieron respecto a los cuatro meses anteriores. La espiral de crímenes aumenta en nuestros días. 

Sólo recordemos casos pretéritos en 2014, del cómo evolucionaba la delincuencia en los tintes de terror: se conoció en marzo de ese año, que Los Caballeros Templarios practicaban horrores en rituales de iniciación de integrantes. 

Las autoridades reconocieron que investigaban testimonios de personas que aseguraban haber estado en ceremonias encabezadas por el fallecido Nazario Moreno, El Chayo o El Más Loco, fundador del cartel. Esto confronta con creces el calificativo de “Seres humanos” de la evasiva presidencial. 

La Barbarie entre delincuentes de ese nivel es espeluznante en todo el territorio nacional y lacera la vida cotidiana en casi todo el país y claramente comprobable que se carece de acciones gubernamentales para contrarrestar a ese mal que aniquila lo más sagrado que es la tranquilidad e impera el temor. 

En 2020, el 15 de febrero, AMLO escribió en su twitter: “No se debe combatir el mal con el mal. Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: «Haz el bien, sin mirar a quien». 

Una combinación de defensa con argumentos religiosos para penetrar en conciencias con debilidad de comprensión. 

 Ayer, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador declaró que además de cuidar a los elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, su gobierno también cuida a “los integrantes de las bandas” porque “son seres humanos”. Insistió en la frase que lo compromete preocupantemente. 

Otra vez, usuarios de redes sociales y políticos reaccionaron ante su renovaba postura reiterada como una imposición que nada justifica y refrenda una postura equivocada ante la obligación gubernamental que representa, 

La insistencia guardiana que así se entiende, provoca malestar social, es abandono de obligaciones y espalda a quienes deben cuidar y un privilegio a esos humanos que actúan sin piedad.   

rrrart2000@hotamil.com y Facebook 

Continuar leyendo