Conecta con nosotros

Sociedad

Plantea Wines of Argentina catas virtuales con vinos Malbec para festejo de mamá

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de mayo, 2021.- Wines of Argentina quiere celebrar a las mamás en su día, trayendo a las mesas mexicanas los más exquisitos vinos Malbec; propuestas variadas que son los mejores representantes del carácter de los terroirs y privilegiados climas de Argentina.

 Para celebrar a mamá de forma diferente, Wines of Argentina realizará dos catas para que sus clientes disfruten de una selección de etiquetas muy especiales. Se trata de dos kits de vinos Malbec que están a la venta exclusivamente en www.malbecworldday.com/ y que al solicitarlos antes del 15 de mayo darán acceso a la cata virtual con los sommeliers de las bodegas participantes.

Primer kit para participar en la cata que se realizará el martes 11 de mayo a las 19:00 Horas Centro de México.

Portillo, La Linda y Kaiken Rosé 

  • Portillo Malbec 2018

De color rojo violeta intenso, es brillante y limpio, con destellos púrpura al borde, notas a frutas rojas maduras como ciruela y zarzamora, también con especias como vainilla, canela y pimienta, ligeros toques de compotas y sutil aroma mineral. Al paladar se reconocen suaves taninos, fácil de beber, vino carnoso y de buena estructura con sabores de vainilla y canela, de final largo, con acidez fresca y natural. 

Maridaje: Carnes rojas, pastas condimentadas, atún a la parrilla y quesos.

  • La Linda 2019 

De Luigi Bosca con un característico color rojo intenso. En nariz ofrece aromas a guinda y especias. Al paladar se perciben taninos equilibrados. Aterciopelado. De buena estructura, fino, moderno.
Maridaje: Carnes asadas, pastas y embutidos.

  • Vino Rosado Kaken State

Este Malbec Rosé tiene un tenue color, con tonos rosados salmón y un excepcional brillo. A la nariz destaca una marcada intensidad aromática: Frescas notas a frutillas y cerezas. Al paladar es suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante.

Maridaje: Aves, todo tipo de lácteos, en especial quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone. Tubérculos comestibles (zanahorias, calabazas, nabos).

Segundo kit para participar en la cata virtual el miércoles 12 de mayo a las 19:00 Horas Centro de México.

  • Luigi Bosca Malbec 2018

Es un vino color rojo rubí intenso, con notas de frutos rojos maduros, especias y pimienta negra; al paladar se disfruta la intensidad y se complementa con la suavidad y el dulzor de los taninos, de gran cuerpo y estructura.

Maridaje: Carnes rojas a la parrilla o asadas, venado y quesos duros.

  • Lagarde Guarda Blend 2014 

De color rojo con reflejos bordó, a la nariz predominan aromas de frutos rojos maduros y mermeladas, combinados con un suave aporte aromático de roble, vainilla, chocolate y algunos ahumados. A la boca se distingue buena concentración y untuosidad, con taninos sedosos.
Maridaje: Carnes rojas y pastas con salsas rojas.

  • Salentein Reserva Malbec 2019

Es un vino con un color violeta casi negro y destellos purpura, limpio y brillante. Sus notas destacan aromas de frutas rojas maduras: ciruela negra y zarzamora, acompañadas de maderadas, pimienta y hierbas de olor, como laurel. Al paladar se disfruta de un vino equilibrado, con estructura amable y tersa, con sensaciones de ciruela madura, maderas finas, hierbas de olor y especias, taninos intensos en un equilibrio perfecto.

Maridaje: Carne al carbón, bife de chorizo, cabrito al horno, churrasco, medallones de cerdo, pato en salsa de frutos rojos, pavo relleno o antojitos mexicanos fritos con un toque picante.

Acerca a mamá al mundo del vino en una experiencia sensorial 360º es una de las mejores formas de decir: ¡Gracias mamá!

Participa de esta experiencia única y conoce más detalles de Kit de Vino Tinto Malbec Kit Portillo, La Linda y Kaiken Rosé  y del Kit de Vino Tinto Malbec Kit Luigi Bosca, Lagarde y Salentein y participa en las catas virtuales. Ambos kits se entregan en una caja de madera conmemorativa del Malbec World Day.#MalbecArgentino

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Destituyen de la SFP a Irma Eréndida Sandoval, ocupa su lugar, Roberto Salcedo

Publicado

el

Ciudad de México, 21 de junio, 2021.- El presidente Manuel López Obrador anunció la destitución del cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como secretaria de la Función Pública (SFP). Su lugar será ocupado por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma institución.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad”, dijo el mandatario nacional, en un video publicado en su cuenta de YouTube.

Roberto Salcedo Aquino es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Fue auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). También fue Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Además, fungió como Auditor Especial de Desempeño en la ASF durante 18 años.

También desempeñó los cargos como Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, y Delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto.

Continuar leyendo

Sociedad

Convoca Bayer a jóvenes emprendedores a transformar el campo mexicano

Publicado

el

*Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Ciudad de México, a 21 de junio, 2021.- Para fortalecer los procesos de producción de los pequeños agricultores del campo nacional y contribuir al desarrollo económico del sector, la organización New Ventures, con apoyo de Bayer México, lanzó Siembra, un programa de aceleración de proyectos enfocado en agronegocios.

Los jóvenes mexicanos de hasta 35 años de edad podrán inscribir proyectos de emprendimiento en etapas tempranas que aporten soluciones innovadoras al campo y ayuden a mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas.

Los proyectos que se registren en el programa deben estar enfocados en la capacitación, digitalización, tecnología, equidad de género, inclusión financiera, o sustentabilidad, y tener un impacto directo en agricultores o sus comunidades.

“Con este programa, buscamos formar emprendedores con foco social, que transformen la vida de los que están a su alrededor, al generar iniciativas que beneficien a pequeños agricultores mediante innovación y nuevos modelos comerciales. Estos proyectos les permitirán cultivar de manera más eficiente y sostenible, trayendo beneficios para sus familias y comunidades”, explicó la gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Bayer México, Alejandra Menache.

A su vez, el socio de New Ventures, Armando Laborde, expresó “Creemos que la vida en el campo puede ser mejorada a través de jóvenes emprendedores con propuestas innovadoras de negocios. Siembra busca identificar a estos emprendedores y apoyar sus iniciativas con mentorías, capacitaciones y financiamiento.

A partir de esta alianza con New Ventures, que desde hace más de 15 años potencia emprendedores sociales y ambientales en América Latina, Bayer busca avanzar en su visión de nadie con hambre, apoyando la seguridad alimentaria, mejorando la nutrición, y promoviendo la agricultura sostenible.

Además, Siembra se alinea a sus iniciativas corporativas como la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, y sus programas de apoyo a pequeños agricultores.

Siembra consta de tres fases: un Bootcamp inicial para 50 emprendedores; un programa de aceleración con los 10 mejores proyectos seleccionados, y el potencial acceso a financiamiento a proyectos con mayor escalabilidad.

Los 50 jóvenes seleccionados en la convocatoria participarán en un Bootcamp de tres semanas donde podrán acceder a contenidos relacionados con Modelo de Negocios (finanzas, marketing, ventas, etapas de crecimiento, acceso a inversión); Design Thinking, Modelo de Impacto, Networking y sesiones de inspiración con emprendimientos exitosos, donde también participarán ejecutivos de Bayer como speakers y/o mentores. 

Los 10 proyectos que sean elegidos finalistas, pasarán a una etapa de aceleración, con una duración de 4 meses. En este proceso recibirán asesoramiento personalizado, un diagnóstico para establecer el estado, áreas de oportunidad del emprendimiento y objetivos del proceso de aceleración, así como mentorías en las áreas relevantes con mentores en función de las metas programadas.

Además, los mejores evaluados, podrán aplicar para un financiamiento con condiciones preferenciales. A los que se les apruebe el crédito, se les dará un acompañamiento estratégico para su manejo.

El registro de las propuestas podrá realizarse desde hoy y hasta el próximo 31 de julio en el sitio http://siembranvgroup.com/

Continuar leyendo

Sociedad

Establecen veda de moluscos bivalvos en Bahía Magdalena-Bahía Almejas de BCS

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa, 21 de junio, 2021.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció el establecimiento de la veda sanitaria de extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en parte del complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, Baja California Sur, que comprende del 4 de junio hasta nuevo aviso.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó el aviso de la medida adoptada por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de los resultados del análisis correspondiente en almeja generosa.

El informe de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud de Baja California indica que la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) efectuó pruebas sobre almeja generosa, procedente de la Zona II en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, en el municipio de Comondú.

El análisis mostró valores fuera de la Norma de la Biotoxina Marina Ácido Domoico, motivo que da razón al establecimiento de la veda sanitaria en dicha zona, explicó la Conapesca.

La Coepris comunicó la determinación a las oficinas de los gobiernos federal y estatal, así como a productores involucrados en el tema, a través de Blanca Pulido Medrano, titular de la dependencia en Baja California Sur.

Continuar leyendo