Conecta con nosotros

Sociedad

Creció producción y exportación de sandía mexicana en 2020

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de abril 2021.- En 2020, la producción nacional de sandía sumó un millón 357 mil toneladas, lo que implicó un aumento de 1.0% en comparación con el millón 346 mil toneladas registrado en 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Resaltó que, a nivel mundial, México ocupa el décimo primer lugar como productor de este fruto, con una participación global de 1.3% y una Tasa Media Anual de Crecimiento (TMAC) de 7.2%.

Con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señaló que en 2020 México vendió al exterior 733 mil toneladas de sandía. Las ventas que efectúa le permiten ubicarse como el segundo país exportador.

La dependencia federal resaltó que la participación de la sandía en la producción nacional de frutos es de 5.7%, con un consumo per cápita de 4.6 kilogramos.

En 2019, se alcanzó una producción de un millón 346 mil toneladas, dentro de la cual Sonora participó con 38% y un valor de producción de dos mil 049 millones de pesos, lo que representó 41.6% del valor total nacional.

En segundo lugar se ubicó Jalisco, con una producción de 9.8%, seguido de Chihuahua, que registró una participación de 9.5%, y Veracruz, con 101 mil 645 toneladas, detalló Agricultura.

En el ranking mundial, el principal destino de las exportaciones mundiales de sandía ha sido Estados Unidos, con compras promedio al año de 750 mil toneladas. México se colocó como su principal proveedor, con ventas por más de 149 millones 758 mil dólares.

Los principales compradores de sandía nacional, después de Estados Unidos, son Japón y Canadá.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Migrante, el hot spot culinario, ideal para consentir a mamá

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de mayo, 2021.- Si no sabes dónde festejar el Día de las Madres, no lo pienses más. Migrante es el hot spot culinario de la Ciudad de México que se alista para consentir a mamá con una propuesta gastronómica sencillamente deliciosa y original este 10 de mayo.

Migrante se encuentra en el corazón de la colonia Roma Norte, donde las festejadas y sus familias podrán probar platillos diferentes e innovadores. Es un lugar tranquilo, con un ambiente cálido y acogedor, donde se tienen todas las medidas sanitarias requeridas, garantizando la seguridad de los visitantes.

La cocina abierta de Migrante es dirigida por Fernando Martínez Zavala, chef originario de Uruapan, Michoacán, quien cuenta con dos décadas de trayectoria. Una de sus grandes pasiones es crear nuevos platillos y recetas empleando ingredientes y técnicas de diversas latitudes. Sin duda, uno de los mejores cocineros mexicanos cocinará para tu mamá.

Su propuesta gastronómica invita a todos los comensales a disfrutar de la buena comida, con platillos que traspasan fronteras, con un guiño de todos los lugares en el mundo que Fernando ha recorrido.

Hay platillos sorprendentes como tostadas de camarón de Sinaloa con yuzu kosho (pasta de pimienta japonesa picante) hecha en casa. También prepara un bao (pan) al vapor de costilla confitada de cerdo, acompañada de hongos.

Otras interesantes opciones de la carta son la sopa de tomate asado con  dumplings de cangrejo; el tartare de kampachi con mayonesa, cebollín, mostaza hidratada, almendra, chile, limón y pepino; el pescado asado se cocina con tocino y se sirve con estofado de alubias.

Para brindar, Migrante cuenta con una interesante carta de mixología que incluye cocteles armónicos y deliciosos, los cuales maridan a la perfección con la gastronomía del lugar.

Visitar Migrante será, sin duda, la mejor opción para consentir a mamá en su día, así como a todos aquellos comensales que gustan de platos extraordinarios. Sólo es necesario reservar en https://www.migrante-roma.com/

Continuar leyendo

Sociedad

GA.MA Italy ofrece líneas Marula y Linio para ritual de belleza de mamá

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de mayo, 2021.- Cuando las mujeres se convierten en madres, su rutina de belleza da un giro total. Las largas horas secando el cabello e inventando largas jornadas de belleza terminan. Ahora se tienen que volver las reinas de los trucos y encontrar productos que las ayuden a que su ritual de belleza sea más rápido y eficaz.

Con las herramientas de estilizado de GA.MA Italy, le harás la vida mucho más fácil a tu mamá. Te recomendamos las líneas Marula y Linio.

Estos equipos cuentan con Active oil technology”, lo que quiere decir quetienen impregnados en sus patines, barril y rejilla los aceites de Marula y Linio respectivamente, así al utilizarlos, tu mamá no solo estará estilizando su cabello si no, también dándole un tratamiento, que lo nutrirá y reparará.

Además, lo puedes combinar con la línea SENSI, que es ideal para reparar y darle mantenimiento al cabello teñido y procesado.

La línea Marula,contiene el extracto del aceite del mismo nombre, que proviene de un árbol africano que produce un fruto esférico de color amarillo. Su extracto es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

La planchaElegance Led Marula 4Dtiene una acción de cuidado capilar intensivo y antioxidante. Sus patines flotantes la convierten en una herramienta perfecta para crear peinados lisos, ondulados y rizados, ya que se adaptan a la inclinación o giro durante su uso. Genera calor infrarrojo lejano que es gentil con el cabello y sus patines están cubiertos con aceite de Marula, que puede penetrar a profundidad y reparar. 

Otra herramienta con extracto de Marula en sus patines es la plancha Starlight Marula 5D W&L, esta herramienta además cuenta con la tecnología 5D, que es Anti frizz, da brillo, reconstrucción, rejuvenecimiento capilar y protección continua. Además, genera calor infrarrojo lejano, que no daña el cabello y optimiza el uso de tratamientos.

Otro excelente regalo para mamá es la alaciadora Elegance Led Lino, que cuenta con un nutritivo extracto de lino incorporado al recubrimiento cerámico de los patines, lo que da al cabello una gran cantidad de micronutrientes, como su alto contenido de omega 3 que resulta hidratante y reparador para la estructura del cabello, generando mayor brillo, suavidad y mejorando las puntas abiertas. Es ideal para cabellos delgados o sensibilizados, cuenta con Suspension System para un deslizamiento perfecto, así se podrá tener un liso perfecto en menos pasadas.

Te amará aún más si la sorprendes con el Secador Bora Lino, que tiene un motor DC de larga duración, 2 velocidades, 3 temperaturas y cool shot para fijar el peinado. Cuenta con un nutritivo extracto de lino solidificado al recubrimiento cerámico de la rejilla que contiene gran cantidad de micronutrientes beneficiosos para el cabello. También cuenta con Ceramic Ion Technology para un mayor efecto antifrizz y Nano Silver para una acción antibacterial y deodorizante.

No le puede faltar el Rizador Liniopara tener toda la colección, también cuenta con un nutritivo extracto de lino solidificado al recubrimiento cerámico del barril. Su tecnología Ceramic Ion Technology da un mayor efecto antifrizz. Y la tecnología Nano silver tiene acción antibacterial y deodorizante.

Para tener un kit super completo, la secadora SENSI, da una protección continua al cabello, es ideal para cabellos teñidos y procesados, ya que mantiene por más tiempo los colores y activa tratamientos capilares. Tiene un Motor AC profesional de alto rendimiento y su rejilla frontal está recubierta de Tourmalina, produce iones negativos que producen un efecto anti-frizz sobre el cabello, manteniendo su humedad natural.

Continuar leyendo

Sociedad

A partir del lunes, CDMX cambia semáforo epidemiológico a amarillo

Publicado

el

Ciudad de México, 07 de mayo, 2021.- El gobierno de la capital del país, determinó que a partir del próximo 10 de mayo el semáforo epidemiológico cambiará de naranja a amarillo, debido a que el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19, ha disminuido sustancialmente.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad se mantendrá en semáforo amarillo, las próximas dos semanas.

El gobierno de la Ciudad de México, detalló que el cambio de semáforo se debe a que están registrados 877 enfermos por Covid-19 en los hospitales, la menor cantidad desde que inició la pandemia, lo que equivale al 17% de ocupación hospitalaria.

Las actividades en ambas entidades serán de la siguiente manera: Los bancos podrán operar sin restricción de horario; los comercios podrán abrirán sus puertas al 40% de su capacidad, igual que los cines.

Los hoteles operarán al 50% de su capacidad.

Los estadios de espectáculos deportivos reabrirán, aunque con limitación del 25% de su capacidad, con uso estricto de cubrebocas,

Conciertos y otro tipo de eventos de espectáculos musicales, artísticos en lugares cerrados, podrán operar al 30% de su capacidad, con un límite de mil 500 personas,

Ya podrán realizare fiestas infantiles, con límite de horario a las 10 de la noche. Máximo 50 personas y 30% de la capacidad.

COPARMEX apoya decisión

La COPARMEX Ciudad de México aprobó la decisión del gobierno capitalino y reconoció el trabajo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha realizado, “celebramos el paso al semáforo amarillo porque permitirá, de manera segura, una paulatina recuperación económica, apertura de más negocios, comercios y empresas”, indicó.

Apuntó que el logro representa el avance más significativo que ha tenido la capital desde que inició la pandemia, que no sólo traduce en la posibilidad de tener una recuperación económica, sino la de preservar la salud y la vida de quienes habitan la CDMX.

COPARMEX Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar en unidad, seguir atendiendo los protocolos para evitar contagios y no bajar la guardia para que continuemos con esta tendencia que pronto nos permita alcanzar el semáforo verde que la capital y el país necesitan ante la difícil situación económica que prevalece.

Continuar leyendo