Conecta con nosotros

Negocios

La experiencia de Glenfiddich Grand Cru llega a México

Publicado

el

Ciudad de México, 24 de febrero 2021.- Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, se mantiene a la vanguardia, y una vez más desafía lo convencional para convertirse en el centro de las celebraciones en todo el mundo con su nueva variante: Grand Cru, madurado durante 23 años en raras barricas de roble francés cuvée para fusionar los mejores sabores de Escocia y Francia y con ello crear un líquido que se convierte en expresión de lujo y digno para compartir.

Grand Cru es una expresión atrevida e inesperada que supera la noción misma del Single Malt, con lo que propone redefinir los momentos de celebración mediante esta muestra extraordinaria que le da un nuevo sentido a la experiencia de beber.
Glenfiddich abre las puertas de la experimentación y al sabor ya notablemente rico e intenso del whisky, logrado gracias a una larga maduración en barrica de roble americano y europeo que agrega refinamiento gracias a las barricas de madera cuvée francesas.

Cada gota de Grand Cru revela la paciencia lograda por hasta seis meses de casamiento, tiempo en el que se van acumulando capas de aromas y sabores que son pequeñas muestras del lujo embotellado que agrupa una explosión de aromas que van desde la flor del manzano hasta el limón confitado y pan recién horneado. La boca recibirá una explosión de experiencias que van desde la rica vainilla, el dulce brioche, el sándalo, el sorbete de pera y la uva blanca con lo que se crea una paleta de experiencias hermosas con una armonía de sabores; realzado por un final largo y opulento para concretar una experiencia inolvidable para ser compartida y recordada con aquellas personas que son únicas.

El Malt Master de Glenfiddich, Brian Kinsman, comenta: “Una vez más rompimos las reglas de lo establecido. Esta colaboración inusual presentó una oportunidad emocionante para crear un líquido que refuerza aún más nuestro espíritu de experimentación. Este es el único Glenfiddich Single Malt que se somete a un excepcional acabado en barricas de cuvée francesas que alguna vez contenían el líquido que se convierte en algunos de los vinos espumosos más extraordinarios del mundo. Experimentamos para encontrar los tiempos óptimos de maduración y acabado, y seleccionamos a mano el equilibrio adecuado de barricas Glenfiddich de 23 años de nuestra colección única de maltas viejas. Combinando lo mejor de ambos mundos, el líquido final es exquisito y un tributo especial a cada barril de cuvée individual en el que se terminaron las maltas”.

El embajador de Glenfiddich en México, Christiano Protti, explica: “Este nuevo whisky es el resultado de la pasión por crear líquidos exquisitos y desafiantes. Los buenos vinos espumosos se han establecido desde hace mucho tiempo como la bebida para festejar. Sin embargo, queríamos ir más allá creando una expresión que jugara con este líquido de celebración, pero que aportara la sustancia y suavidad del Single Malt. El resultado es Grand Cru, un whisky que lleva el sello de calidad e innovación asociado con la marca y que al mismo tiempo es un verdadero testimonio de nuestro innato espíritu inconformista”.

Esta experiencia de sabores, mezcla de tradición e innovación, necesita un empaque que refleje esta muestra de lujo, por lo que se diseñó una elegante botella de vidrio negro que luce con orgullo su estampado dorado Grand Cru y un evocador cierre dorado que se presentan en una opulenta caja negra con un brillante diseño de fuegos artificiales dorados, digna creación que proclama el espíritu de celebración y el verdadero sabor del lujo que contiene.

Aquellos que no se conforman con lo habitual encontrarán en Grand Cru un nuevo deleite que sorbo a sorbo los sorprenderá. Esta exquisita variante ya está disponible en México a través de e-commerce para conquistar los paladares más exigentes y sofisticados.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Ventas en línea salvaron comercios, en pandemia

Publicado

el

Miami, Florida, 16 de abril 2021.- Mientras la COVID-19 mantenía a los consumidores de todo el mundo en casa, casi todo, desde comestibles hasta herramientas de jardinería, se compraba en línea, según el último informe Recovery Insights de Mastercard, esto supuso un gasto adicional de 900 mil millones de dólares (mmdd) en comercios en línea en todo el mundo en 2020.

Dicho de otro modo, durante el año 2020, aproximadamente uno de cada cinco dólares fue gastado en compras digitales, en comparación con aproximadamente uno de cada siete dólares gastados en 2019.

Para los comercios, los restaurantes y otras empresas grandes y pequeñas, la posibilidad de vender en línea supuso un salvavidas muy necesario cuando el gasto de los consumidores en persona se vio interrumpido.

Se espera que entre el 20-30% de la preferencia por lo digital a causa de la COVID a nivel mundial sea permanente, según el informe Recovery Insights de Mastercard: Commerce E-volution (La Evolución del Comercio Electrónico).

Este informe se basa en la actividad de ventas anónima y agregada en la red de Mastercard y en un análisis exclusivo del Mastercard Economics Institute. El análisis profundiza en lo que esto significa por país y por sector para bienes y servicios, dentro de los países y a través de las fronteras.

“Mientras los consumidores se quedaban en casa, sus dólares viajaban a lo largo y ancho de los territorios gracias al comercio electrónico”, afirma el economista principal de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute, Bricklin Dwyer.

“Esto tiene importantes implicaciones, ya que los países y las empresas que han dado prioridad a lo digital siguen cosechando los beneficios. Nuestro análisis muestra que incluso las empresas más pequeñas ven ganancias cuando dan el salto a lo digital”.

Aunque la transformación digital no ha sido ni universal ni consistente — debido a las diferencias geográficas, económicas y familiares —, el informe descubre varias tendencias generales clave: 

  • Los primeros en adoptar la tecnología digital permanecen activos: las economías que eran más digitales antes de la crisis — como el Reino Unido y EE.UU.— obtuvieron mayores ganancias en el cambio doméstico hacia lo digital, el cual probablemente será permanente. En Latinoamérica, la cuota del comercio electrónico en las ventas de los comercios antes de la crisis era del 4,4%, luego aumentó al 6,8% en el peor momento de la crisis, y el nivel actual se sitúa en el 5,1%.
    • En México, la cuota del comercio electrónico en las ventas de los comercios antes de la crisis era del 4,9%, y aumentó al 8.9% en el punto álgido de la crisis. El nivel actual se sitúa en el 6.2% y esperamos que el cambio de aproximadamente 1 punto porcentual sea permanente.
    • En Argentina, la cuota del comercio electrónico en las ventas de los comercios antes de la crisis era del 3%, y subió hasta el 10% en el punto álgido de la crisis. El nivel actual se sitúa en 7% y esperamos un cambio de aproximadamente 1,8 puntos porcentuales de forma permanente.
    • En Brasil, la cuota del comercio electrónico en las ventas de los comercios antes de la crisis era del 6%, y llegó al 11% en el punto más álgido de la crisis. El nivel actual se sitúa en 7% y esperamos un cambio de aproximadamente 1,3 puntos porcentuales de forma permanente.
  • Los consumidores aumentan su huella en el comercio electrónico, comprando hasta un 30% más en comercios en línea: como reflejo de la mayor capacidad de elección de los consumidores, nuestro análisis muestra que los consumidores de todo el mundo están comprando en un mayor número de sitios web y mercados en línea que antes.
  • En Latinoamérica, los consumidores de países como Argentina compran un 25% más en tiendas en línea. En Brasil, los consumidores compran en un 10% más en tiendas en línea y los mexicanos compran en un 8% más en tiendas en línea.
  • Las ganancias digitales de las tiendas de comestibles y de descuento parecen firmes: los sectores de comercios esenciales, que tenían la menor cuota digital antes de la crisis, experimentaron algunas de las mayores ganancias a medida que los consumidores se adaptaban. Con la formación de nuevos hábitos de consumo y teniendo en cuenta la reducida base de usuarios anterior al COVID, prevemos que el 70-80% del aumento del comercio electrónico de comestibles se mantendrá de forma permanente.
  • El comercio electrónico internacional aumentó un 25-30% durante la pandemia: el comercio electrónico internacional recibió un impulso tanto en el volumen de ventas como en el número de países diferentes en los que los compradores hicieron pedidos. Con un número infinitamente mayor de opciones a su alcance, el gasto de los consumidores en el comercio electrónico internacional creció alrededor de un 25-30% año tras año desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021.

El informe Recovery Insights: Commerce E-volution se puede ver aquí: https://go.mastercardservices.com/commerce-e-volution-lac-press

Mastercard lanzó Recovery Insights el año pasado para ayudar a las empresas y a los gobiernos a gestionar mejor los riesgos sanitarios, de seguridad y económicos que presenta la COVID-19. La iniciativa se basa en las plataformas de análisis y experimentación de Mastercard, en su larga práctica de consultoría y en sus conocimientos únicos basados en datos para ofrecer herramientas, innovación e investigación relevantes y oportunas.

Metodología

El informe se basa en la actividad de ventas anónima y agregada en la red de Mastercard y en un análisis exclusivo del Mastercard Economics Institute.

1El Mastercard Economics Institute se basó en la actividad dentro de la red de Mastercard y modeló el comercio electrónico minorista global en todos los tipos de pago para determinar el gasto adicional en comercio electrónico minorista basándose en la desviación de la tendencia. 

Continuar leyendo

Negocios

Surge durante pandemia FF Solutions, emprendimiento con sentido social

Publicado

el

Mexicali, Baja California, 16 de abril 2021. En medio de la pandemia que de una u otra manera ha afectado a prácticamente todas las personas, Sergio Ángeles Castro vio una oportunidad de negocio que crece a un ritmo constante, y que al mismo tiempo ayuda a resolver los nuevos retos de los negocios restauranteros. 

Originario de Los Mochis, Sinaloa, el joven cursa el último semestre de Ingeniería Industrial en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Nacido en 1998, Sergio es un auténtico nativo digital y pertenece a la generación centennial, esa que ha crecido con internet veloz, y desde 2020 representa a 3 de cada 10 personas en el mundo.

Es la generación que no siente ningún apego a las marcas comerciales, pero entiende mejor la propuesta de valor de la autenticidad, más que el maquillaje y las apariencias, la que consulta recomendaciones en las redes sociales.  

Aprovechando sus características y contexto, y sabiendo que las actuales propuestas de innovación se materializan en el escenario virtual, tal y como lo han demostrado gigantes de los negocios digitales como Amazon, Uber y AirBnB, para quienes los edificios y los altos costos de infraestructura son irrelevantes, el estudiante visualizó una oportunidad para su emprendimiento, creando Fast Food Solutions (FF Solutions). 

“Inicié inspirado en un familiar que tenía un negocio de roles de canela tipo americanos y quería incorporarse a las plataformas de reparto.

Me pidió apoyo, entonces indagando en las plataformas existentes me di cuenta de que para tener presencia en ellas piden una cuota elevada o comisiones sobre las ventas, y negocios pequeños como el de mi familiar o como los de muchos cachanillas no pueden sostener esos gastos; además son empresas extranjeras cuyo flujo de dinero no se queda aquí, y su finalidad no es ayudar a los negocios, sino simplemente sumarlos. Esa es la diferencia de FF Solutions, yo descubrí que puedo apoyarlos por este medio”, compartió el emprendedor.

FF Solutions se conforma por una serie de herramientas digitales que pueden implementarse desde un smartphone, una tablet, laptop o cualquier dispositivo móvil, conectando a clientes y negocios de comida sin cargos ni comisiones por ventas, lo cual le otorga sentido social a este emprendimiento que da apertura a nuevos espacios de comercio como las páginas web y aplicaciones móviles, con las cuales los restauranteros pueden disponer de funcionalidades como:

Recibir pedidos online desde Facebook, WhatsApp y todos los medios digitales 

Aceptar o rechazar pedidos en tiempo real

Personalizar el menú y costos de entregas

Una aplicación propia del restaurante para IOS y Android

Una página web para el restaurante.

Basada en el concepto de dark kitchen, el cual aunque no es nuevo ha encontrado mayor sentido en la emergencia sanitaria, la propuesta de valor en forma de servicio de Fast Food Solutions es atender uno de los sectores más afectados por la pandemia: los pequeños negocios de comida, proporcionándoles un medio de contacto con sus clientes a través de internet, sin la necesidad de contar con un espacio abierto al público que deba sujetarse a los cambios del semáforo epidemiológico, y al mismo tiempo, atendiendo las necesidades del consumidor que no quiere arriesgar su salud en un espacio público, pero que sí quiere elegir su alimento favorito en la seguridad y comodidad de su casa.

“Lo más atractivo para ellos es que esta nueva opción no tiene ataduras, no se cobra con base en las ventas sino a través una pequeña cuota; pero si el negocio es muy pequeño tiene el beneficio de un mes de prueba, así los negocios no se perjudican. Además, en caso de tener dificultades para cubrirla, cuentan con una gran flexibilidad”, destacó.

Con su iniciativa de apoyar a propietarios de negocios locales para que superen las dificultades derivadas de las restricciones necesarias para cuidar la salud de todos, Sergio demuestra que aún en condiciones adversas es posible poner en marcha nuevos proyectos, y principalmente, ayudar a los demás. 

“El obstáculo más grande es el miedo a fracasar, a que no funcione; es la incertidumbre, pero si tienen una idea en mente no tengan miedo, más allá de un posible fracaso no pasa y si eso sucede se aprenden nuevas lecciones. Háganlo, en el rubro que sea”, concluyó el futuro ingeniero. Visita la página web de Fast Food Solutions aquí

Continuar leyendo

Negocios

Presenta SE su agenda de negociaciones comerciales a integrantes del Cuarto de Junto

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de abril 2021.- La secretaria Tatiana Clouthier sostuvo una reunión virtual con integrantes del Cuarto de Junto para presentar las prioridades que la Secretaría de Economía tiene en materia de negociación comercial, con el fin de apuntalar el crecimiento económico de México.

Clouthier Carrillo destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la apertura comercial por su contribución al desarrollo social y económico del país, y reiteró que durante esta administración se concluyeron negociaciones comerciales del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), así como del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

Además, se implementan las disposiciones del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Comentó que la Secretaría de Economía reconoce a la política comercial como un potente motor de crecimiento e instrumento para avanzar en la recuperación económica de México frente a la crisis que derivó por la pandemia de COVID-19, gracias a la actividad económica que representa la red de 13 Tratados de Libre Comercio y un Acuerdo de Continuidad Comercial con el Reino Unido -en vías de implementación-, con acceso preferente a 50 países y un mercado potencial de más de 1,300 millones de consumidores, que equivalen a 10 veces el mercado nacional.

La secretaria coincidió con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en la trascendencia de fomentar foros de colaboración público -privados como el Cuarto de Junto, al reconocer su relevancia como un mecanismo de consulta y comunicación esencial para la definición de estrategias conjuntas en torno a la política comercial emprendida por el Gobierno de México.

Reiteró la disposición de la Secretaría de Economía para seguir trabajando de manera coordinada con el Cuarto de Junto en las iniciativas de la agenda de negociaciones comerciales internacionales para hacer frente a los retos de la economía mexicana, y seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de México.

Continuar leyendo