Conecta con nosotros

Sociedad

Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas no está en pausa: ONU

Publicado

el

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2020.- La Organización de las Naciones Unidas convoca a la sociedad en su conjunto a hacer frente a otra pandemia: la violencia contra las mujeres y las niñas, la cual ha generado que en México 7 de cada 10 mujeres hayan enfrentado algún tipo de violencia.

Las emergencias humanitarias, los desastres, las crisis económicas y las pandemias generan, para las mujeres y las niñas, mayores riesgos de padecer violencia. La pandemia de COVID-19 no es una excepción.

La pandemia afecta desproporcionadamente a las mujeres y las niñas. Mientras que los hombres sufren tasas de mortalidad más altas, las mujeres se ven especialmente afectadas por las consecuencias económicas, sociales, y la violencia de género, es decir, sufren una violencia estructural que las afecta tanto en espacios privados como públicos, lo cual vulnera la garantía de sus derechos humanos.

Por ello, bajo el lema: Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir y recopilar!, este año la campaña ÚNETE pone énfasis en la importancia de los gobiernos y el trabajo en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas, sociedad civil y el sector privado para generar una estrategia de compromiso político a fin de acelerar respuestas concretas en los cuatro ejes de la campaña: financiar un paquete mínimo de servicios esenciales; responder adecuadamente a las sobrevivientes para garantizar su acceso a los servicios esenciales; prevenir la violencia y modificar las normas sociales que le dan origen y la normalizan; y recopilar datos e información para construir políticas que prevengan, atiendan y sancionen la violencia estructural que viven millones de mujeres y niñas, además de la adopción de medidas en pro de la reparación, la verdad y la memoria de las mujeres víctimas de la violencia.

En México de enero a septiembre de 2020, las llamadas de emergencia al 911 relacionadas con algún incidente de violencia contra las mujeres sumaron 925,205, lo que representa un aumento de 1.1% al considerar este mismo periodo en 2019, en el que se registraron 914,853 llamadas

Para seguir respondiendo a esta situación de urgencia, a petición del Secretario General de la ONU, el Sistema de las Naciones Unidas ha diseñado una estrategia con cuatro ejes de compromisos a fin de acelerar una respuesta de políticas públicas concretas respecto de la violencia de género en el contexto de COVID-19 y promover la política de cero tolerancia hacia la violencia en todas las esferas de la sociedad:

Financiar: dar prioridad al financiamiento de un paquete de servicios esenciales que incluyan la prevención de violencia de género. Y asegurar un financiamiento flexible a las organizaciones de sociedad civil de los derechos de las mujeres que trabajan en el nexo entre COVID-19 y la violencia de género.

Prevenir: declarar una política nacional de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y las niñas con un plan de acción concreto.

Responder: poner especial atención sobre las víctimas y sobrevivientes, a través del paquete de servicios esenciales que incluyan el acceso a la procuración e impartición de justicia, así como a servicios sociales y de salud.

Recopilar: datos del incremento en los diversos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, incluido el ámbito digital, con el fin de generar una política que prevenga y atienda la violencia en circunstancias específicas de confinamiento.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Organizan concierto virtual para apoyar a trabajadores de la industria musical

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de enero de 2020. Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a trabajadores e integrantes del staff artístico y sus familias, quienes se han visto afectados por la cancelación de conciertos durante el 2020, Buchanan’sÒ presenta Change our Game, un exclusivo concierto vía streaming.

Al respecto, Bernarda Jiménez, Head of Buchanan’s México comenta: “Nos sentimos sumamente emocionados de continuar cambiando el juego y conectar nuevamente con la industria musical. Estamos felices de apoyar esta inciativa para uno de los sectores más afectados dentro de la industria: las personas que trabajan detrás del escenario. Hoy queremos invitar a todos a sumar  y unirse a esta increíble celebración musical con una gran causa por detrás.”

Con la conducción a cargo de Tania Rincón y Román Torres (Matisse), Change Our Game reunirá a seis de las más grandes figuras del pop en español: Sin Bandera, Carlos Rivera, Reik, Camila, Matisse y Pandora, con el único propósito de apoyar a las familias de los integrantes pertenecientes a sus equipos técnicos y artísticos. 

Buchanan’s te hace una invitación para disfrutar de este concierto virtual el próximo sábado 16 de enero a través de Cinépolis Klic, en punto de las 20:00 hrs. La venta de boletos ya está disponible directamente en la plataforma. El costo del boleto es de $250 pesos y es importante mencionar que el número de accesos es limitado. 

Continuar leyendo

Sociedad

6 errores que debes evitar al armar tu presupuesto financiero 2021

Publicado

el

Ciudad de México, 11 de enero de 2021. De frente a lo sorpresivo que resultó 2020 en materia económica, expertos en Principal México recomiendan tomar este año como un aprendizaje a fin de considerar la prevención y estabilidad financiera como una prioridad.

Por este motivo, antes de que pase más tiempo de este nuevo año, asegúrate de avanzar bajo la planificación adecuada. Organiza el uso de tus finanzas a fin de que puedas sortear cualquier escenario y cumplir tus objetivos. La forma más sencilla de lograrlo es a través de un presupuesto que guíe la relación entre tus gastos e ingresos, cuidando que los primeros no comprometan a los segundos. 

¿Cómo armar un presupuesto?

Una clave es dividir tus ingresos con la regla 50-30-20, en donde 50% corresponde a gastos fijos, 30% gastos variables y 20% para el ahorro. Para realizarlo con éxito, evita:

Poner metas poco reales: No dejes que tus deseos te dominen y apégate siempre a tus posibilidades económicas. Por ejemplo, si en tus propósitos está ahorrar para adquirir un nuevo producto o la remodelación total de tu casa, busca opciones para que los gastos de este proceso no intervengan con tu capacidad de pago de tus otras responsabilidades.  

Tener metas que son de corto plazo únicamente: Utiliza este 2021 para comenzar hábitos financieros útiles para el resto tu vida. Establece metas como ahorrar para un plazo mayor, ya sea para una propiedad o comenzar un plan de ahorro para tu retiro; que, aunque no culminarían durante este periodo, tendrán beneficios financieros que te ayudarán durante éste y los siguientes años.

Olvidar los servicios financieros: Utilizar servicios como un fondo de inversión para resguardar tus ahorros o, incluso, tu cuenta Afore, te ayudarán a cumplir con el ahorro y el objetivo de tener metas financieras a largo plazo. Hacer uso de servicios formales, además de evitarte la tentación que provoca tener el efectivo en las manos, puede traerte beneficios como un rendimiento para tus recursos.   

Dejarlo en el olvido: Si ya le dedicaste tiempo a la planeación, no lo pierdas durante su ejecución. Apégate lo más que puedas a tu presupuesto financiero y no caigas en gastos provocados por las tentaciones de temporada, a menos que te hayas preparado para ellos. Cuídate de gastos que parecen inofensivos y que en realidad son acumulativos, como los pagos a meses diferidos que, al final, terminan por sumar una gran cantidad junto a otros que se adquieren del mismo modo.

Perder el registro de los gastos adicionales: En caso de gastar en cosas que no sean parte de tu plan inicial, guarda los recibos. Además de ayudarte a tener el control de tus pagos, éstos te ayudarán a definir en el futuro tus nuevas prioridades y servirán como un punto de referencia del gasto a considerar.

Ahorrar sólo lo que sobra: Dale al tema la importancia que merece y ahorra, al menos, el 20% de tus ingresos. Si está en tus posibilidades, atrévete a cambiar la fórmula y destina una mayor cantidad. Por ejemplo, invirtiendo el porcentaje del ahorro con el de gastos variables, para que sean 30% y 20%.

Para saber más acerca de cuál es el mejor plan financiero para éste y los años futuros, acércate a expertos que podrán ayudarte a definirlo con base en tus posibilidades, intereses y metas.

Continuar leyendo

Sociedad

Lanzan campaña de donación de lámparas UV-C a instituciones médicas afectadas por el COVID-19

Publicado

el

Ciudad de México, 8 de enero de 2021. La línea de lámparas Li-tox, líder y pionera en México en el desarrollo de soluciones de desinfección y esterilización utilizando tecnología UV-C, lanza su campaña de donación para apoyar a instituciones médicas que lo necesiten. 

Las lámparas cuentan con la tecnología más innovadora en luz germicida UV-C que eliminan el 99.9% de virus, bacterias y hongos en espacios y superficies, garantizando el más alto estándar de desinfección. 

La campaña de donación funciona de la siguiente manera:

En la compra de un paquete de donación, que incluye 2 Li-tox Lamps con un costo de $7,998, la empresa donará una tercera con un valor de $3,999 a una institución médica, que podrá ser elegida por el mismo donador e ir acompañada por un mensaje personalizado. 

Li-tox Lamp, es el producto más popular de la línea por su adaptabilidad en espacios como hospitales, consultorios, oficinas, negocios y más. Cuenta con un sensor de movimiento, es libre de ozono y fue galardonada con el certificado de Bureau Veritas de tener la eficacia de eliminar hasta el 99.9% de bacterias, hongos y virus, incluyendo el COVID-19.

Las instituciones médicas interesadas en recibir donaciones también se pueden inscribir para ser consideradas por nuestros donadores. 

Para mantener un esfuerzo sostenido y que impacte positivamente dentro del país, la campaña tendrá una vigencia permanente y las instituciones médicas elegidas pueden estar ubicadas en cualquier estado de la República Mexicana. 

Para adquirir un paquete de donación puedes ingresar a la siguiente liga: www.compra.lanterna.mx/

Continuar leyendo