Conecta con nosotros

Salud

Conoce los múltiples beneficios del aceite de eucalipto

Publicado

el

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020. El aceite de eucalipto proporciona infinidad de beneficios,más allá de sólo favorecer el alivio de los síntomas respiratorios, pues se le encuentra en cosmética, rubefacientes, relajantes, revitalizantes y también como antiséptico.

Entre sus propiedades más importantes se encuentran: la descongestiva y el alivio de irritaciones en la mucosa nasal -causadas por respirar aire contaminado o muy frío-. También facilita la expulsión de las secreciones del tracto respiratorio (como las flemas y mucosidades), al mismo tiempo que mitiga la tos seca. Además, sus antioxidantes fortalecen el sistema inmune, evitando que se desarrollen resfriados o cualquier otra enfermedad respiratoria.

En ese sentido, Dan Hadani, CEO de OLIÉ, empresa mexicana de productos 100% naturales, ofrece algunos tips para incorporar los beneficios del eucalipto a nuestra vida diaria, ya sea por inhalación, aplicación tópica o a través de difusores:

Al despertar: el aceite de eucalipto es excelente para despertar los sentidos y mantenerse alerta, sus ingredientes aumentan la circulación y el flujo sanguíneo al cerebro, lo que permite estar con energía durante todo el día. Cómo usarlo: coloca de 3 a 6 gotas por cada 100 ml de agua potable en un atomizador y rocíalo al despertar.

Al hacer el ejercicio: antes de comenzar con una rutina de ejercicio los músculos suelen estar tensos por el frío del invierno. El aceite de eucalipto es fundamental en estos casos, pues es un rubefaciente natural que aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo que los músculos se calienten. Cómo usarlo: coloca 2 gotas de aceite de eucalipto en la palma de tu mano y frota en todo el cuerpo.

Elimina malos olores: el aceite de eucalipto ayuda a matar gérmenes y olores desagradables mientras refresca y desodoriza la ropa, o calzado. Cómo usarlo: agrega entre 4 y 5 gotas en un difusor con agua para purificar el aire de tu hogar ó aplícalo con atomizador sobre tu ropa, calzado y/o muebles.

Baños relajantes: para esta temporada invernal, un baño caliente con aceite esencial de eucalipto es el apapacho perfecto que todos esperan, pues relaja músculos doloridos o cansados. Cómo usarlo: cuando prepares la tina, diluye algunas gotas del aceite esencial de eucalipto en el agua y listo, ya puedes disfrutar de tu baño de placer.

Desinfección de prendas ocupadas por personas enfermas: recomendado por su efecto antibacteriano y antiséptico, que ayuda a combatir gérmenes y bacterias patógenas, también es un buen recurso para aplicar a nuestras prendas cuando estamos enfermos. Cómo usarlo: diluye algunas gotas del aceite en agua potable o mineral y rocíalo tanto en prendas como cortinas y muebles para desinfectar los espacios y ayudar a los enfermos a sentirse mejor. También puedes colocar unas 15 gotas de aceite como parte del proceso de lavado y eso te ayudará a desinfectar las prendas en cada carga de ropa.

“En OLIÉ, estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros consumidores, por lo que ofrecemos un servicio personalizado de acompañamiento y asesoramiento, tanto en tienda como en nuestra plataforma en línea, para asegurar que se obtengan los mejores productos acorde a sus necesidades. En estas fechas, buscamos promover lo que para nosotros es más importante:  la salud y el bienestar integral de toda su familia”, concluyó Dan Hadani.

Prepárate para este invierno y comprueba los grandes beneficios que el aceite de eucalipto tiene. Para conocer más acerca del portafolio de OLIÉ, visita la página https://olie.com.mx/ o a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Sobrepeso y nula actividad física, originarían Diabesidad

Publicado

el

Ciudad de México, 20 mayo, 2022.- Desde el año 2001, el investigador y científico australiano Paul Zimmet acuñó el término de “diabesidad”, en referencia al estrecho vínculo entre la obesidad y la diabetes y como una forma de visibilizar la problemática de este padecimiento caracterizado por la presencia de altos niveles de glucosa en sangre. A nivel global, se estima que existen 422 millones de personas con diabetes en el mundo, de las cuales más del 95% tienen diabetes tipo 2.  

Si bien se reconoce que la diabetes es un padecimiento multifactorial que involucra aspectos hereditarios, genéticos, de raza y sexo, así como una alimentación inadecuada y tabaquismo, el hecho de ser una persona con sobrepeso u obesidad y tener poca o nula actividad física, aumenta el riesgo de adquirirla, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Asimismo, un estudio publicado en el año 2020 en la National Library Medicine de los Estados Unidos, consultado por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), revela que el riesgo de tener obesidad aumenta hasta en ocho veces la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con una persona que mantiene un peso promedio en función de su edad y sexo. 

Para dimensionar esta problemática, un artículo científico de la revista médica británica The Lancet proyecta que, tan solo en los Estados Unidos, para el 2030 uno de cada dos adultos tendrá obesidad, de los cuales, aproximadamente uno de cada cuatro tendrá obesidad severa. 

Aunado a ello y para entender qué es primero, si la obesidad o la diabetes, en la Revista de Endocrinología y Nutrición, perteneciente a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C., se sostiene que si bien la obesidad es multifactorial, influye la ingesta continua y desregulada de alimentos ricos en contenido energético, el cual al no ser aprovechado ante una baja actividad metabólica y/o sedentarismo, se almacena y acumula en tejido graso, lo que pone en riesgo a las personas de padecer diabetes. Respecto a la prevención, otro estudio publicado en 2009 en la ya referida revista The Lancet detalla que es posible identificar y predecir hasta con 6 años antes del diagnóstico oficial de diabetes los cambios en las concentraciones de glucosa, la sensibilidad a la insulina y la secreción de insulina, circunstancia que impacta en el tratamiento preventivo y de calidad de vida.

Continuar leyendo

Salud

Sin atención, la periodontitis puede dañar los dientes

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de mayo, 2022.- Una de las principales afecciones de la salud bucodental es la gingivitis, que es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías que causa irritación, enrojecimiento e inflamación de la parte de las encías que rodea la periferia de los dientes. Si no es atendida oportunamente, la gingivitis puede ocasionar el desarollo de periodontitis, que es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene a los dientes.

Los malos hábitos de la higiene y cuidado bucal son la principal causa de la gingivitis, así lo explica el cirujano maxilo-facial (CMF) Juan Paz García, asesor de Esteripharma® en el área odontológica:  “La gingivitis tiene un origen multifactorial, como la presencia de caries y dientes mal alineados, ingesta frecuente de azúcares, mala alimentación, tabaquismo, comorbilidades como la diabetes, cambios hormonales, factores genéticos, entre otros, sin embargo, la higiene bucal deficiente es la principal”.

Cuando las encías están sanas son rosadas uniformemente, su textura es firme y están bien colocadas alrededor de la dentadura. Si sentimos que están inflamadas o sensibles, notamos un color enrojecido o morado, sangran fácilmente con el cepillado o al tocarlas, e incluso, presentamos mal aliento, quiere decir que la flora normal de la boca está alterada y se está presentando la gingivitis, por lo que es necesario atenderla para que no evolucione a periodontitis, la cual compromete la permanencia de los dientes en la boca.

Ya sea de manera localizada (sobre algunas piezas dentales) o generalizada (toda la dentadura), utilizar antisépticos como las soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro, llamadas SES, será de gran ayuda como parte del tratamiento integral de la gingivitis y la periodontitis, recomendadas para la rehabilitación de la salud bucal, limitación del daño y la protección específica.

“Al sumar en nuestros hábitos de higiene bucodental antisépticos de amplio espectro y adecuados para los tejidos orales como las SES, además de prevenir infecciones, disminuimos la carga microbiana patógena. Son un auxiliar ideal para ser utilizadas diariamente y por tiempo prolongado, ya que no generan resistencia bacteriana, no manchan los dientes, no son tóxicas y mimetizan la protección natural que brinda la saliva”, agrega Paz García.

 ¿Cómo prevenir el desarrollo de gingivitis y/o periodontitis? ¿Qué hacer si ya presentamos síntomas? Ante cualquiera de estos escenarios, el CMF Juan Paz García extiende las siguientes recomendaciones para cuidar nuestras encías:

Cepillar los dientes, mínimo dos veces al día, bajo una técnica correcta, de preferencia con un cepillo de cerdas de textura intermedia, puntas redondeadas y pulidas, el cual debe ser reemplazado por uno nuevo cada tres meses (cuatro como máximo).

Usar hilo dental diariamente, con gentileza para no cortarse con él. Asegurarse de que no quede ningún residuo de comida entre los dientes.

Utilizar soluciones y geles a base de SES con pH neutro para disminuir efectivamente la presencia de microbios patógenos.

Procurar una alimentación saludable y balanceada, asesorada por profesionales de la salud (sobre todo si se vive con diabetes, es fundamental el control de los azúcares).

Acudir de manera periódica al dentista para monitoreo de la salud bucal.

“La salud de las encías es muy importante en el bienestar de la salud bucodental general, sobre todo porque son el revestimiento, sujeción y protección de nuestros dientes. Es preciso tomar acción desde el primer signo o síntoma y no esperar a que se convierta en algo más grave. Así, es más probable que se pueda contener y revertir el daño”, puntualiza Paz García.

Continuar leyendo

Salud

Vida activa, sana alimentación y gel de nopal, claves para un cuerpo Slim

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de mayo 2022.- A dos años de la pandemia, muchas personas buscan alcanzar nuevamente la talla y medidas que tenían antes del confinamiento. La tarea no es nada fácil, pero se puede. Es cuestión de disciplina y de un aliado de la belleza: el nopal.

Este producto 100% mexicano se ha convertido en el eje de productos de belleza que utilizan la cactácea como el ingrediente primordial para combatir los signos visibles de la edad, hidratar la piel, eliminar la grasa del cutis y para reducir medidas, entre otros beneficios.

Por ello si deseas una figura estilizada y sana, tienes un aliado con Slim Deyun, un gel hecho a base de nopal para reducir medidas gracias a su composición de vitamina A, complejo B, C, minerales como el calcio, magnesio, sodio, potasio, potasio, hierro y fibras n lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos, en conjunto 17 aminoácidos que van a actuar en tu piel para recuperar la silueta que tanto anhelas. Pero además, este gel contiene xoconostle, agua ionizada y fucus, activos naturales que gracias a su acción en conjunto permiten la reducción de medidas de una manera sana y segura, aplicándolo dos veces al día (mañana y noche) en las áreas difíciles como pueden ser: el abdomen, las piernas y los brazos. 

Este novedoso gel ayuda a reducir medidas, siempre y cuando sea acompañado de una rutina de alimentación saludable y de una vida activa. Ya que comos sabes, el éxito requiere de esfuerzo, por lo que si vas a iniciar una rutina de ejercicio, es importante hacer una evaluación de tu condición física. Recuerda que deportes como correr, natación y ciclismo son los que más contribuyen a perder peso.

Correr: Se recomienda correr de tres a cuatro días a la semana y al menos durante 30 minutos. Lo ideal es hacerlo con zapatos tenis adecuados para proteger las rodillas, y comenzar poco a poco hasta lograr tu ritmo.

Natación: Libera la presión que genera la gravedad, reduce la tensión arterial y alivia la carga de tu peso, además ayuda a adelgazar y a mantener un equilibrio en tu peso. La natación influye en la cantidad de calorías que quemas y dependiendo del estilo elegido se pierde más o menos. Se recomienda nadar durante 60 minutos tres veces por semana.

Ciclismo: Lo principal es contar con la bicicleta correcta a tu tamaño y al lugar donde practicarás. Si eres primeriza pide consejo para ver cuál es la que te conviene, así como es preferible contar con un entrenador para que vaya adecuando las rutinas en tiempo e intensidad. Se recomienda hacer bicicleta una o dos veces a la semana.

Otras actividades que también contribuyen a lograr tus objetivos son:

Saltar la cuerda: Está comprobado que el salto de cuerda es un ejercicio cardiovascular completo y efectivo, el cual te asegura una excelente actividad física y buenos resultados. Utiliza los zapatos tenis correctos para proteger tus rodillas.

Burpees: Es un ejercicio popular en el mundo del crossfit, pero un poco odiado… ¿por qué? Pues requiere bastante esfuerzo para ser realizado, puesto que incluye flexiones de pecho, sentadillas y saltos verticales y, por ende, la quema de grasa y calorías está garantizada. Según expertos, 10 repeticiones de burpeesfavorecen la aceleración del metabolismo. Como podrás ver, estos son tan sólo algunos ejemplos de lo que te puede ayudar a deshacerte de esa molesta grasa y obtener un cuerpo más saludable. No olvides: hay muchas formas de ser Slim

Continuar leyendo