Conecta con nosotros

Negocios

E-commerce será clave en “El Buen Fin” para impulsar la venta

Publicado

el

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020. El gran reto de las Pymes en este “Buen Fin” será atraer nuevos clientes para recuperar ventas; y esto lo pueden lograr gracias al comercio electrónico o e-commerce, ya que el llamado “fin de semana más barato del año”, que en su edición 2020 durará 12 días, además de evitar aglomeraciones en el piso de venta, buscará dar mayor protagonismo a las transacciones online como respuesta a la emergencia sanitaria y para reactivar la economía nacional.

No obstante, cifras de la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas 2020 (ECOVID-IE), señalan que para abril de este año solo alrededor del 22% de las pequeñas y medianas empresas en el país habían concretado la venta de bienes y servicios por internet y/o plataformas digitales, como una acción operativa ante este escenario.

“Aunque se estima que muchos negocios se han sumado al e-commerce desde la última medición oficial, todavía existe entre los empresarios la duda de cómo pueden adoptar este esquema y, en especial, prevalece la idea de que se requiere una gran inversión para hacerlo, algo completamente alejado de la realidad”, señala Gilberto Sánchez, director general de Aspel, compañía especializada en software administrativo.

Una de las vías más rápidas y al alcance de las Pymes para capitalizar las oportunidades que representa el último bimestre de 2020 son los llamados marketplaces, que son grandes tiendas en línea que proporcionan espacios a los vendedores para mostrar masivamente sus productos.

“Actualmente, estas plataformas ofrecen múltiples ventajas para los negocios, como facilidad para ingresar al mundo de las ventas online ahorrando en tiempo y costos, acceso a un público creciente, mayor visibilidad y, lo más importante, tener una fuente adicional de ingresos”, asevera Gilberto Sánchez.

Para facilitar esta labor, Aspel lanzó una nueva funcionalidad de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE) que permite a las empresas conectar su inventario a tiendas en línea con millones de visitas, como Claro Shop, para vender en internet de forma segura y eficaz; además, al estar en marketplaces con buen prestigio, generan mayor confianza entre los consumidores, un factor fundamental para tener éxito en el comercio electrónico. 

De acuerdo con los datos disponibles, las expectativas de crecimiento que representa el e-commerce para la edición 2020 de “El Buen Fin” son muchas. Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que los comercios prospectan de forma favorable su participación en el evento, ya que 9 de cada 10 de sus afiliados consideran participar en la iniciativa y 4 de cada 10 esperan que su canal de venta online crezca más del 50%.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Ratifica Senado a comisionados faltantes de Cofece

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero 2023.- La Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) ya cuenta con todos los comisionados que requiere para operar íntegramente, luego del que el Senado los ratificó, a propuesta del Ejecutivo.

La Comisión había operado durante algún tiempo con normalidad con cinco comisionados, de siete que deben ser integrados en su totalidad.

En ese tenor, el presidente López Obrador propuso al Senado a los dos comisionados faltantes: Rodrigo Alcázar Silva para permanecer en el cargo hasta el 2028 y a Giovanni Tapia Lezama para el 2032.

Rodrigo Alcázar Silva cuenta con licenciatura en Economía por el ITAM y maestría en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos, Telecomunicaciones por la Universidad de Barcelona, España.

En la Cofece ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral como director ejecutivo de Estudios Económicos y director de investigaciones de mercado y Análisis Prospectivo en la Dirección General de Prácticas Monopólicas.

También ha sido director en ponencia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y gerente de competencia en Izzi Telecomunicaciones.

Por su parte Giovanni Tapia Lezama, quien fue designado por nueve años, es licenciado en Economía por el CIDE y fue socio senior en SAI Derecho y Economía, además de trabajar en la Cofece como director general adjunto en ponencia de comisionado y subdirector de la Dirección General de Estudios Económicos.

Continuar leyendo

Negocios

Adiós al transporte de carga en el AICM

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- El gobierno mexicano anunció oficialmente el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual también se establece que quedan exentos los concesionarios y permisionarios (persona física o moral que al amparo de un permiso otorgado por la Secretaría realiza la prestación del servicio público, privado, mercantil o particular de transporte de pasajeros o de carga) que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional exclusivo de carga, contarán con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para reubicar sus operaciones fuera AICM.

El decreto entró en vigor el día de hoy, acorde a la publicación del Diario Oficial de la Federación.

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta Kia ventas en primer mes de 2023

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- La empresa automovilística Kia comenzó el 2023 con resultados favorables en sus ventas mexicanas, en donde obtuvo el quinto lugar con 7,505 unidades reflejado en 7.9% de participación en el mercado automotriz.

En comparación con las ventas de enero del 2022, este año observó un incremento de 2% con la venta de 4,050 unidades del modelo Kia Río, el número uno en preferencia de los mexicanos.

El segundo lugar de preferencia en México es el modelo Kia Seltos con 1.679 unidades en venta y un crecimiento de 53% respecto al año previo en el mismo mes, y en tercer lugar de preferencia se ubica el modelo Forte con 1,048 ventas.

Por otro lado, Kia Sorento fue otra de las SUV de la marca que tuvo incremento en ventas respecto al mismo mes del año anterior, en 64% y el modelo Niro creció 38%.

Respecto a los resultados que presentó la marca japonesa, el director de Kia México, Horacio Chávez mencionó que el resultado no sería posible sin la confianza de los consumidores y el trabajo de la red de distribuidores.

Continuar leyendo