Conecta con nosotros

Negocios

Al cumplir 103 años Concanaco Servytur es referente del Sector Terciario del país

Publicado

el

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo a sus 103 años, se ha consolidado como un ente empresarial referente en el sector terciario que aglutina a más de 750 mil empresas con presencia en las 32 entidades del país y que se distingue por ser  impulsor de iniciativas de beneficio colectivo para los mexicanos.

 El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos destacó que este aniversario de uno de los máximos organismos empresariales de México se da en medio de una situación distinta a los anteriores, por la pandemia del coronavirus que tiene a miles de empresas en una situación muy difícil, en especial a las micro, pequeñas y medianas (Mipymes), a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, que paralizó las operaciones de los negocios no esenciales en el país durante varios meses.

 Subrayó que la Concanaco, que se fundó el 3 de noviembre de 1917, trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar soluciones a los problemas que enfrentan los sectores del comercio, servicios y turismo, los cuales en este último año se han recrudecido más por la contingencia sanitaria que desencadenó una crisis económica, que se ha reflejado en la pérdida de empleos y en consecuencia de ingresos para las familias.

López Campos aseguró que esta Confederación se fortalece por su presencia en más de 900 poblaciones del país, con 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones, y se mantiene actualizada para brindar atención acorde a las necesidades de sus afiliados.

Hoy, dijo, somos un organismo referente para muchas acciones, privadas y públicas, pues nuestra presencia en el país a través de nuestras cámaras y delegaciones nos permite conocer la problemática que hay en cada una de las regiones de México.

 Concanaco, puntualizó, es y seguirá siendo el aliado de los comerciantes, prestadores de servicios y del turismo, pues son sectores fundamentales que por años han sido la base del desarrollo económico y social de México”, asentó.

 “Es impulsor de iniciativas de beneficio colectivo para los mexicanos, como el programa comercial más grande del país, El Buen Fin, que estamos a unos días de iniciar ya que se realizará este año del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Otorga IFT permisos para ampliar servicio móvil

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de marzo, 2023.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó constancias de participación a los interesados en la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de segmentos de espectro radioeléctrico disponibles en la Banda de Frecuencias para la prestación del Servicio Móvil de Radiocomunicación Especializada de Flotillas.

Esta licitación posibilita a los interesados contar con espectro radio eléctrico para otorgar servicios de radiocomunicación que cubran necesidades específicas y aplicaciones en torno a industrias, comercio y privado.

El servicio de radiocomunicación referido es por el cual se transmiten, por radio, mensajes breves de voz y datos entre los miembros de un grupo de trabajo, como son las flotillas de reparto, de servicios, grupos de seguridad, entre otros.

Los mensajes se envían y se reciben a través de unidades de radiolocalización especiales que permiten dirigirse a un solo usuario en particular o a un grupo de usuarios al mismo tiempo.

Del 17 al 21 de abril se realizarán las sesiones de práctica sobre el uso de la plataforma electrónica para el Procedimiento de Presentación de Ofertas, el cual iniciará a partir del 24 de abril.

Como resultado de este proceso, acorde a lo informado por el IFT, México podrá contar con más alternativas en el servicio móvil de radiocomunicación especializada de flotillas para los usuarios, se incrementará la cobertura de dicho servicio a nuevas localidades del país y se fortalecerá la competencia en el sector.

Foto: Freepik.

Continuar leyendo

Negocios

Planea Natura extender su crecimiento en Latam y China

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de marzo, 2023.- Natura &Co obtuvo buenos resultados financieros durante 2022 gracias a las ventas de Natura y Avon en países hispanoamericanos, principalmente México, Colombia y Argentina, donde los ingresos aumentaron 16.9% a pesar de la “situación difícil” del año pasado.

En Natura &Co América Latina, están acelerando la integración de Natura y Avon para capturar beneficios en conjunto, declaró el CEO del Grupo Natura &Co, Fabio Barbosa.

Los ingresos netos que registró Natura &Co fueron de 10,390 millones de dólares con crecimiento de 3%, impulsados por América Latina y China.

En Natura &Co América Latina la penetración digital (consultoras que entraron al menos una vez a la revista digital o a la aplicación durante el trimestre) alcanzó 82.1% en el cuarto trimestre, frente a 80.5% en el cuarto trimestre del año anterior.

Dentro de lo más destacado está la entrada de Aesop al mercado chino, cuyos resultados iniciales superaron las expectativas en el cuarto trimestre, además del sólido desempeño de Avon en la categoría de belleza en América Latina.

En cuanto a la agenda ESG, informaron que la Fundación Avon, The Body Shop y Aesop utilizaron sus redes para hacer donaciones a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria a través de instituciones como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras, y que Natura &Co se sumó a esos esfuerzos para apoyar la ayuda humanitaria. 

Continuar leyendo

Negocios

Acceden comunidades rurales a Aldeas Inteligentes: SICT

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de marzo, 2023.- Más de 100 mil personas en comunidades rurales han tenido acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) sin costo, mediante la implementación de las “Aldeas Inteligentes, Bienestar Sostenible”, ubicadas en 15 diferentes estados de la República, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En estos sitios, se brinda conectividad satelital a las actividades productivas de las comunidades y estimula el desarrollo de las habilidades digitales de la población.

Durante el primer trimestre de este año se tiene previsto instalar ocho aldeas más con un enfoque de apoyo a las actividades productivas y económicas encabezadas por mujeres.

Acorde a la SICT, se tomó como base el concepto de “Smart Village” de la UIT y los ODS con el objetivo de impulsar el acceso digital con fines sustentables y sostenibles para mejorar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los habitantes de las comunidades rurales en México.

Por el proyecto de Aldeas Inteligentes, la SICT recibió en Ginebra, Suiza, el premio “Champion”, otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2023 (WSIS, por sus siglas en inglés).

Foto: Freepik.

Continuar leyendo