Conecta con nosotros

Turismo

Oaxaca nominado en los World Travel Awards 2020

Publicado

el

Oaxaca de Juárez, 23 de septiembre de 2020. Oaxaca se encuentra de nueva cuenta entre la lista de los mejores destinos del mundo puesto que ha sido nominado en varias categoría de los World Travel Awards 2020, conocidos como los Óscardel turismo mundial.

En su aniversario número 27, esta marca global nominó a Oaxaca en las categorías Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central; Destino de Escapada Urbana Líder en México, Destino Líder en México y Destino Líder en Turismo de Aventura en México. 

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) hace un llamado a las personas involucradas en el sector turístico y al público en general a reafirmar que Oaxaca lo tiene todo votando en  www.worldtravelawards.com/vote antes del 24 de septiembre. 

Entre diversos destinos del mundo, Oaxaca contiende con su riqueza cultural y natural, así como con su gastronomía e historia, patrimonio que le ha dado el reconocimiento a nivel nacional e internacional. 

Cabe recordar que durante el pasado mes de julio, Oaxaca de Juárez fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad turística del mundo. Así también, en 2019 la revista Food and Travel calificó al estado como el mejor destino gourmet de México y, en 2018, el Premio Excelencias en la Feria Internacional del Turismo en 2018, por mencionar alguno. 

Asimismo, este año Oaxaca recibió el Sello de Seguridad Global otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que respalda a la entidad como un destino que cumple con los protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria mundial. 

Los World Travel Awards reconocen y celebran la excelencia de la industria de los viajes, turismo y hotelería; y reúnen en cada una de sus categorías a destinos de todas la regiones del mundo, por lo que son una excelente plataforma de difusión. 

Su programa anual de ceremonias y condecoraciones a la excelencia turística es reconocido como el de más prestigio y con mayor cobertura en la industria mundial, donde se reúnen las principales figuras y responsables de la toma de decisiones dentro del sector, así como importantes medios comerciales y de consumo.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Bonampak, en Chiapas, y El Cerrito, en Querétaro, reabren al público bajo la nueva normalidad

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020. A partir del día de hoy  dos nuevos lugares turísticos abrirán al público, El Cerrito, en Querétaro, y la Zona Arqueológica de Bonampak, en Chiapas, siguiendo las medidas preventivas de carácter obligatorio.

El Cerrito podrá visitarse en un horario recortado y aforo de 30 por ciento; el museo de sitio continuará cerrado. Podrá visitarse de jueves a domingo, de 9:00 a 14:00 horas. De manera simultánea solo podrá entrar un máximo de 60 personas, los grupos guiados no deberán ser mayores a 10 personas; el recorrido al interior del sitio será continúo con cuatro paradas para observación: Sala Roja, Plaza de los Malacates, Plaza de la Danza y Altar de Cráneos, con estadía de no más de cinco minutos en cada una, la visita se calcula en aproximadamente 45 minutos y máximo una hora, para permitir la entrada de más visitantes. El museo de sitio continuará cerrado.

No se permitirá el ingreso con bultos o mochilas voluminosas ni con alimentos. La entrada a la Zona Arqueológica El Cerrito será gratuita en esta reapertura.

Por otra parte, desde el lunes 12 de octubre, la Zona Arqueológica de Bonampak, en Chiapas, recibe nuevamente visitantes, de lunes a domingo, de 8:00 a 16:30 horas, con el último acceso a las 15:00 horas. El aforo permitido es de 150 personas por día; permanecerán cerrados los edificios: 4, 5, 6, 7, 8 y 15, y de las pinturas.

Para el acceso a los sitios arqueológicos se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de gel antibacterial y toma temperatura; en el acceso y durante todo el recorrido, el uso del cubrebocas será obligatorio. En caso de presentar síntomas de contagio se canalizará debidamente a la persona.

El visitante deberá de portar cubrebocas desde su llegada al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso.

Asimismo, mantener, en todo momento, la sana sana distancia estableciendo una separación entre personas de, al menos, 1.5 metros, con excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Se recomienda evitar reunirse en grupos grandes, por lo cual debe esperarse al despeje del área a visitar, y evitar tocar las piezas que se exhiben, las cuales, por razones de conservación, es imposible desinfectarlas continuamente con productos químicos. Se sugiere atender las instrucciones del personal a cargo.

Es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que nos pone en riesgo a todos, tanto a trabajadores como a visitantes, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en estos espacios para disfrute de la sociedad.

Continuar leyendo

Turismo

Hoteles Hyatt se reactivan con sana distancia

Publicado

el

Ciudad de México, 14 de octubre de 2020. Ahora en la nueva normalidad, lo que más quieren las personas es salir a disfrutar de la naturaleza, por ello, los expertos recomiendan ventilación y actividades al aire libre, con su respectiva sana distancia.

Y Hoteles Hyatt están preparados para recibir a los visitantes, ya que cuentan con todos los protocolos de salud y por la acreditación de GBAC, y te ofrecen distintas actividades que se pueden realizar desde la comodidad de tu habitación o al aire libre, ya sea con amigos, familia o incluso de manera individual.

Si lo que más amas de la playa es la vista al mar, Thompson Playa del Carmen y Grand Hyatt Playa del Carmenofrecen clases de yoga y meditación frente al mar caribe con todos los estándares además de protocolos de higiene, para ayudar al bienestar y para aprender a manejar el estrés. Nada como relajarte y trabajar tu cuerpo con el sonido del mar de fondo. Lo mejor es que Thompson Playa del Carmen tiene tarifas super atractivas para todos los paisanos mexicanos.

En caso de querer disfrutar del sol y todas las maravillas que la naturaleza ofrece, Andaz Mayakoba tiene actividades al aire libre con su nueva campana Embark que trata de vivir nuevas aventuras viviendo la cultura local. Algunos de los ejemplos son buceo en cenotes, snorkel, golf, andar en bici por las increíbles instalaciones verdes e incluso, cuentan con meditación Maya, un método de relajación holística que ayuda a armonizar e integrar mente, cuerpo y espíritu.

También existe la posibilidad de que los capitalinos y gente que vive alrededor de la Ciudad de México puedan aprovechar a ir a Hyatt Regency Mexico City, porque una de las actividades que tendrá son sesiones presenciales al aire libre llamadas The Empower Poject”, un método de entrenamiento para mujeres que las impulsará a alcanzar su máximo potencial físico diseñado con la entrenadora personal certificada por ACE Y EXHALE BARRE Bettina Guisa que durará del 19 al 24 de octubre o si lo tuyo es pasar unos días chill pero ya viste todo el catálogo de distintas plataformas de streaming, de jueves a domingo a partir de noviembre, habrá cine en las alturas, un servicio único en su tipo donde podrás disfrutar al aire libre de películas familiares con un excelente audio envolvente y algunos juegos de mesa gigantes previos a la función. 

Pero si lo tuyo son las pesas y el #BeastMode Hyatt Regency Villa Hermosa tiene para ti “Gym to your room”, un servicio donde llevarán hasta tu cuarto algunas pesas, ligas e incluso una bicicleta estática para mantenerte activo desde la comodidad de tu habitación. Cabe recalcar que todo el equipo es desinfectado antes y después de su uso.

Te recordamos que en Hyatt cumplimos con todos los estándares de salubridad además de protocolos de higiene y sanitización, la Organización Mundial de Turismo y demás entidades municipales, estatales y federales.

Continuar leyendo

Turismo

Gobierno de Oaxaca y Volaris buscan detonar juntos el turismo

Publicado

el

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 13 de octubre de 2020. El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y la aerolínea Volaris, dieron a conocer el lanzamiento de la nueva ruta Cancún-Oaxaca-Cancún y la reapertura de la ruta Mérida-Oaxaca-Mérida; así también anunciaron un programa encaminado a reactivar el turismo de la entidad, mendiante un descuento del 20% en 59 mil asientos para viajar desde y hacia Oaxaca durante 2020, y una garantía de cobertura del 125% del valor del boleto en caso de cancelación de la aerolinea.

“En Oaxaca estamos listos para recibir a todos los turistas, pero también a nuestras paisanas y paisanos, y apoyar a nuestras oaxaqueñas y oaxaqueños que necesitan moverse de manera segura”, señaló el gobernador Alejandro Murat.

El Jefe del Poder Ejecutvo celebró esta suma de esfuerzos con Volaris, la aerolínea más grande en la entidad, gracias a sus operaciones en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, y que durante esta contingencia sanitaria ha blindado sus estándaes de seguridad para garantizar la salud de las personas usuarias.

De esta manera, Murat Hinojosa refrendó el apoyo del Gobierno de Oaxaca para transitar en esta nueva etapa y reconoció a la aerolinea Volaris, por retomar sus rutas con Oaxaca y generar la confianza en las personas usuarias, de que llegarán a su destino y podrán llevar a cabo sus acciones de turismo o negocio 

En su opurtunidad, el director general y miembro del consejo de administración de Volaris, Enrique Javier Beltranena Mejicano, expresó que como parte del plan para apoyar la reacctivación turístuca de Oaxaca, Volaris ofrece 40 mil asientos con tarifas nacionales desde 699 pesos, e internacionales por 89.99 dólares en viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021, comprando del 12 al 15 de octubre de 2020.

De igual forma, la aerolínea lanzanrá 59 mil asientos con 20% de descuento, con el código VLMX, en todas sus rutas que opera en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, incluidas la reactivación de la ruta Mérida-Oaxaca y el lanzamiento de la nueva ruta Cancún-Oaxaca, para viajar del 12 de octubre al 31 de diciembre de 2020, comprando del 12 al 15 de octubre.

Volaris operará con dos aviones A320 y 10 despegues diarios, un total de 10 rutas en Oaxaca durante octubre, incluidas la reactivación Mérida-Oaxaca y el lanzamiento de la nueva ruta Cancún-Oaxaca, por lo que actualmente es la aerolínea que oferta más rutas y asientos desde el aeropuerto de la Capital del Estado y es la que cuenta con más rutas activas en la entidad desde que inició el COVID-19.

Como parte de su campaña Con Volaris Seguro Vuelas, la aerolínea lanzó una garantía que cubre –en caso de cancelación del vuelo–, el 100% del valor del boleto más un 25%, y que está respaldada por su cumplimiento de más del 98% de vuelos programados.

Continuar leyendo