Conecta con nosotros

Negocios

Oyster destina 14 millones de dólares para expansión en México

Publicado

el

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2020. A pesar de que México es la economía número 11 del mundo y uno de los países con más exportaciones, la gran mayoría de los dueños de Pymes aún no están adecuadamente bancarizados, por lo que Oyster startup, empresa de tecnología financiera, busca cambiar esta dura realidad para los emprendedores mexicanos.

Para ello, anunció el cierre de una ronda semilla por 14 millones de dólares. Se trata de la inversión de capital de riesgo más grande para una ronda semilla en América Latina hasta la fecha bajo el amparo de LAVCA. La ronda es liderada por Monashees (Brasil) y SV Latam Capital (San Francisco), además de otros inversionistas como FJ Labs, Fintech Collective, Keven Efrusy, Redpoint aventures, S7 Ventures y Ulu Ventures.

Los nuevos fondos serán usados para acelerar el crecimiento de Oyster en México y ofrecer a los dueños de pequeñas y medianas empresas una forma rápida y sencilla de acceder a servicios financieros de calidad.

La banca tradicional en México no se ha enfocado en proporcionar servicios financieros a los negocios pequeños. Esto se ha convertido en un gran obstáculo para el emprendimiento y la creación de empleos en el país. Empleos que se necesitan urgentemente, ya que México ha sido impactado por la crisis del COVID-19 y más de la mitad del PIB en el país es generado por las pequeñas y medianas empresas.

Recientemente se han aprobado nuevas leyes para abordar la falta de inclusión financiera en México. Entre ellas destaca la Ley Fintech, que entró en vigor en marzo de 2018. Esta ley, reconocida como pionera en América Latina, ha facilitado la adopción del sistema de banca abierta (open banking) y ha impulsado el surgimiento de startups de tecnología financiera en México. Además, en 2016 el gobierno de México aprobó una ley para facilitar que los individuos formalicen sus negocios a través de un nuevo régimen llamado Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

“La llegada de este nuevo régimen de incorporación, SAS, representó una gran oportunidad para nosotros porque el sistema bancario en México no estaba preparado para incluirlos” afirmó Vilash Poovala, cofundador y director general de Oyster. “Podemos abrir cuentas empresariales para todos los tipos de incorporación en un lapso de 24 a 72 horas en lugar de la espera típica de 4 a 6 meses (o incluso más) que ofrece la banca tradicional. Y, con la pandemia que estamos viviendo, ¿quién quiere pasar horas en la fila de una sucursal bancaria en lugar de registrarse con nosotros desde su celular?”.

Además de brindar acceso rápido a cuentas empresariales en solo 72 horas, Oyster también ofrece tarjetas de débito a sus clientes en menos de tres días hábiles, algo que le podría tomar más de un año a una Pyme usando la banca tradicional. El equipo de soporte de Oyster está disponible los siete días de la semana y no se aplican comisiones por transferencias.

“Oyster está resolviendo un problema clave y construyendo algo que es totalmente nuevo en México: una vía rápida para que los emprendedores y dueños de negocios comiencen a generar ganancias y nuevos empleos, de una manera que el sistema bancario arcaico simplemente no puede hacerlo en este momento” dijo Consuelo Valverde, fundadora y socia directora de SV Latam Capital.  

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Schneider Electric recibe certificación Top Employers 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 21 de enero, 2022.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, fue reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo por parte de Top Employers Institute, organismo que año con año certifica a las compañías que toman el compromiso de generar ambientes de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida en beneficio de sus colaboradores.

Lograr la Certificación Top Employers 2022 avala el compromiso que tiene cada una de las empresas con un mejor clima laboral y lo demuestra a través de best practices de Recursos Humanos. Este año, Schneider Electric destaca por su estrategia de negocio, valores, sus políticas de ética e integridad, así como las acciones de diversidad e inclusión.

“Las grandes personas hacen de Schneider Electric una gran empresa, es una de las filosofías que nos rigen, por ello la certificación Top Employers 2022 nos confirma orgullosamente que vamos por el camino correcto. Las prácticas de recursos humanos que implementamos tienen como principal objetivo empoderar a nuestros colaboradores para que ellos alcancen su máximo potencial y que logren un balance entre vida y trabajo”, comentó Gladis Juárez Velázquez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric para México y Centroamérica.

Schneider Electric obtuvo la certificación gracias a su desempeño general en el que sobresale la herramienta de desarrollo de carrera conocida como Open Talent Market, una tecnología disruptiva que a través de la Inteligencia Artificial conecta a sus empleados con base en sus habilidades, experiencia y metas de carrera con diferentes opciones de desarrollo.

“Otra de las acciones de las que estamos muy orgullosos es nuestra estrategia para asegurar la reducción o eliminación de las brechas salariales de género con grandes resultados. En línea con esas iniciativas se encuentra nuestra visión de género, valores y expectativas de liderazgo con las que respondemos a las necesidades actuales de los colaboradores”, agregó Gladis Juárez.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Best Practices que califica seis rubros como Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Continuar leyendo

Negocios

Contacto en Medios formará parte de With Global Alliance

Publicado

el

Ciudad de México, 20 de enero, 2022- Contacto en Medios anunció su unión a la red global de agencias de relaciones públicas tecnológicas With Global Alliance, con presencia en los 5 continentes y activa en 34 países.

With Global Alliance, lanzada en enero de 2020, está diseñada para apoyar a las empresas tecnológicas con talento especializado en relaciones públicas en todos los mercados.

Los miembros de With Global Alliance trabajan juntos en cuentas globales, al proporcionar asesoría estratégica y ejecución experta en el país, con el propósito de ofercer a los clientes una entrega consistente y un informe optimizado de resultados, en la medida en la que escalan sus comunicaciones en los distintos mercados.

“Sabemos que los últimos meses han sido tiempos particularmente atareados, no sólo en términos de sus mercados de origen, sino también cuando los clientes ponen sus ojos nuevamente en los horizontes internacionales”, dijo Debbie Zaman, presidente Global de With Global Alliance.

“A lo largo de los años, México siempre ha sido un mercado clave para las empresas tecnológicas internacionales que buscan entrar en la América Latina de habla hispana. Con 25 años de experiencia en el mercado y un impresionante conjunto de clientes, no puedo pensar en un mejor socio que Contacto en Medios para apoyar a los clientes compartidos en México”, agregó.

Las agencias comparten experiencia en sectores como martech, fintech, telco & IT, retail tech, medtech y edtech, entre otros. “Para Contacto en Medios es un honor y un reto formar parte de esta red. En 2022 cumplimos 25 años de ofrecer soluciones a la medida y esta alianza nos ayudará a consolidar nuestra trayectoría y conectarla con el futuro” señaló Amaranta Gaona, directora Ejecutiva de Contacto en Medios.

Los países en los que WGA tiene presencia son: Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Perú, Puerto Rico, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Sudáfrica, India, China, Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Algunas de las agencias que conforman la red son With en el Reino Unido, Gregory FCA en los Estados Unidos, Bud Communications en Singapur, Ideosphere en la India, WEdge en China, FirstCom Comunicação en Brasil, GJComunicaciones en Colombia, Frau Wenk en Alemania, Imfluenciar en España, GinjaNinjaPR en Sudáfrica y PRLab en los Países Bajos.

En la actualidad se están llevando a cabo las debidas diligencias con posibles agencias asociadas en otros mercados de América Latina, Europa del Este y Medio Oriente. Para más información sobre la Alianza Mundial With visita: www.withglobalalliance.com.

With Global Alliance fue fundada por With, una agencia europea de relaciones públicas y marketing tecnológico ganadora de varios premios. With se encuentra entre las 30 mejores agencias tecnológicas de PR Week, es la quinta agencia de más rápido crecimiento en el Reino Unido según PRovoke y actualmente es finalista en los premios PR Moment’s Tech Agency of the Year y B2B Agency of the Year. Entre los miembros fundadores se encuentran también Affect, Bud Communications, Ideosphere y WEdge. Contacto en Medios fue fundada en 1997 por un grupo de periodistas con el propósito de transformar la comunicación para que México sea un mejor país. Firme en su objeto y resiliente en el tiempo, la agencia ha evolucionado. Actualmente tiene consultores especializados en comunicación interna, externa y digital para resolver las necesidades en los sectores de Salud, Financiero y Asegurador, Alimentos y Bebidas, Turismo, Industria de la Transformación y Tecnología, entre otros.

Continuar leyendo

Negocios

Desempleados 2.1 millones de mexicanos y 56.9 millones de informales: INEGI

Publicado

el

Ciudad de México, 20 de enero, 2022.- Los índices de las personas que están sin empleo y que buscan alguna alternativa de ocupación se mantienen sin variación, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte de hoy, al indicar que la población desocupada fue de 2.1 millones de personas e implicó una tasa de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA). Respecto a diciembre de 2020 la población desocupada se mantuvo sin variación y la Tasa de Desocupación (TD) fue menor en 0.3 puntos porcentuales.

A tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, en diciembre de 2021 la TD mostró un incremento de 0.1 puntos porcentuales, al ubicarse en 4%, y la Tasa de Subocupación subió 0.6 puntos porcentuales, al situarse en 11.1% en el mismo periodo.

Además, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI reveló que, al concluir el año anterior, más del 50% de la población ocupada tuvo un empleo informal, sin seguridad social y sin contratos colectivos.

De esta forma, 56.5% de la población ocupada en México, que ascendió a 56.9 millones de personas en diciembre pasado, tuvo un empleo informal. En el último mes de 2021, se tuvo registro de 32 millones 165 mil 765 trabajadores en la informalidad, lo que representó un aumento con respecto al mismo mes de 2020, cuando se registraron 29.5 millones.

El INEGI indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), con cifras originales, en diciembre de 2021 la PEA fue de 59 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 59.5%. Dicha población es superior en 4.3 millones con relación a la de diciembre de un año antes.

Por otra parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40.1 millones de personas, cifra inferior en 2 millones de personas a la de diciembre de 2020. A su interior, la PNEA disponible se redujo en 1.8 millones.

De la PEA, 56.9 millones de personas (96.5%) estuvieron ocupadas en diciembre pasado, 4.3 millones de personas más en su comparación anual.  A su interior, las personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 5.7 millones (10% de la población ocupada), lo que significó un decremento de 1.7 millones de personas con relación a diciembre de 2020.

En el esquema de la ENOEN se considera a la población en edad de trabajar como aquella de quince años en adelante.

Los datos indican que 59 millones de personas de 15 años y más de edad son Población Económicamente Activa[1] (PEA), lo que representa una Tasa de Participación de 59.5%. Dicha cantidad se incrementó en 4.3 millones de personas en diciembre de 2021 respecto a la de igual mes de 2020 (54.7 millones).

Por sexo, la tasa de participación de los hombres fue 76.2% y la de las mujeres 44.6%. Con relación a un año antes, esta tasa en hombres creció 2.8 y en mujeres 3.1 puntos porcentuales.

La Población No Económicamente Activa (PNEA), que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades, fue de 40.1 millones de personas (40.5% de la población de 15 años y más), 2 millones menos que en diciembre de 2020. De esta categoría, 7.5 millones se declararon disponibles para trabajar, pero no llevaron a cabo acciones para hacerlo, por lo que constituyen el sector que eventualmente podría participar en el mercado. Esto significó una disminución de 1.8 millones de personas con relación a la de diciembre de un año antes. En términos relativos, la PNEA disponible representó 18.6% de la PNEA y en el último mes de 2020 representaba 22.1%.


 

Continuar leyendo