Conecta con nosotros

by default

La Escuela es Nuestra, uno de los mayores cambios en el ejercicio del buen gobierno: SEP

Publicado

el

Ciudad de México 25 de agosto de 2020. La Escuela es Nuestra representa uno de los mayores cambios en el ejercicio del buen gobierno, ya que los recursos que canaliza se otorgan de manera directa a la comunidad, afirmó Óscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El programa La Escuela es Nuestra, como lo ha reiterado el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, es parte de las políticas prioritarias del Gobierno de México para dar más a quienes más lo necesita, y al mismo tiempo, cumplir con el principio de equidad de la Nueva Escuela Mexicana.

“Siempre se había hablado de participación social en la educación, pero nunca se habían confiado los recursos a madres y padres de familia, a maestras y maestros, incluso a alumnos, para transformar su propio plantel”, enfatizó.

En el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, explicó que las comunidades de aprendizaje, a través de los Comités Escolares de Administración Participativa, deciden cómo emplear los recursos, y cumplen con una puntual rendición de cuentas.

Por su parte, Gabriel García Hernández, Coordinador General de los Programas para el Desarrollo, informó que ya se instalaron 52 mil 590 comités de administración escolar, 513 comités más de los que ya se tenían, y se formaron principalmente en escuelas que carecen de agua potable.

Añadió que hasta el momento se han dispersado recursos a 51 mil 582 escuelas, de las cuales 48 mil 282 ya están ejecutando obras. La suma total de recursos asciende a más de 10 mil millones de pesos.

Expuso que en los 513 comités que se conformaron recientemente, ya invierten principalmente en baños, instalaciones para agua potable y lavamanos, con lo que además generan nuevos frentes de trabajo.

García Hernández comentó que, del 17 de agosto al 21 de septiembre, se realizará la Jornada Nacional por la Educación, a través de la cual se revisan los 50 mil frentes de trabajo que se realizan en las escuelas, para comprobar que ningún niño o niña se queden sin la beca Benito Juárez.

Además, se realizarán visitas a las escuelas beneficiadas para conocer el número de empleos que se generaron con las obras, a fin de reportarlos a la Secretaría del Trabajo, concluyó.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

by default

Garantizan 5 millones de flores ornamentales para Día de las Madres

Publicado

el

Ciudad de México, 08 de mayo, 2024.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que el abasto nacional de flores ornamentales se encuentra garantizado para los festejos del Día de las Madres, pues en 2023 se produjeron cuatro mil 978 millones de flores y se espera un volumen similar para el presente periodo.

Si bien a lo largo del año se realizan diferentes celebraciones y conmemoraciones como los días del Amor y la Amistad o de Muertos, bodas, graduaciones, cumpleaños y aniversarios, el 10 de mayo es una de las fechas de mayor demanda, producción y ventas para los floricultores del país.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) destacan que durante el año pasado la producción alcanzó un valor de nueve mil 036 millones de pesos. El Estado de México generó siete mil 058 millones de pesos, es decir, 78.1% del total nacional.

La dependencia federal señaló que la entidad mexiquense contribuyó con la mayor parte de la producción del país, al aportar 75.8% (tres mil 775 millones de piezas), y se colocó como el principal productor de crisantemo, con mil 513 millones de flores; rosa, con mil 080 millones; gerbera, con 198 millones; lilium, con 98 millones; girasol, con 27 millones, y ave del paraíso, con nueve millones de flores.

Las cifras mostraron que la flor crisantemo es la ornamental de mayor volumen, al registrar mil 612 millones de flores, y el Estado de México, Puebla y Morelos concentraron gran parte de este cultivo en México.

De rosa se obtuvieron mil 293 millones de piezas, de las cuales el Estado de México, Morelos y Puebla hicieron las mayores aportaciones para colocarlas a la venta en los diferentes establecimientos.

Le siguió la producción de gladiola al totalizar 799 millones de piezas, que en su mayoría fueron de los estados de Puebla, Estado de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, apuntó.

La SADER puntualizó que la gerbera sumó 198 millones de flores y el Estado de México se mantiene como el único productor de esta variedad.

En el caso de azucena se reportaron 112 millones de flores provenientes del Estado de México, Veracruz y Chiapas, en tanto que el girasol registró 50 millones flores del Estado de México, Baja California, Morelos y Tlaxcala, principalmente.

Los productores también cultivaron 23 millones de piezas de orquídea y ésta proviene únicamente del estado de Jalisco, mientras que de ave del paraíso se contabilizaron nueve millones de flores, de las que el Estado de México y Michoacán se posicionaron como los principales productores.

Añadió que en 2023 se cosecharon 999 mil 026 plantas de tulipán holandés a nivel nacional y, de ellas, la Ciudad de México aportó 515 mil plantas (51.6%). La alcaldía de Xochimilco se ubicó como la de mayor producción con 435 mil plantas, lo que generó un valor de 14.5 millones de pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

by default

Tips para que arreglos florales duren más tiempo

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de marzo, 2024.- En el arte de la decoración del hogar, las flores desempeñan un papel vital para crear ambientes únicos y llenos de vida, belleza y frescura; un toque de naturaleza suma siempre a cualquier espacio. Para muchos, la efímera belleza de las flores en un arreglo puede ser un desafío, por ello, los expertos brindan una serie de recomendaciones para que éstos conserven su frescura y esplendor por más tiempo.

La directora floral de BLANC Florería, Jaquelinne Vázquez, comparte consejos prácticos que garantizan que los arreglos florales luzcan radiantes después de unos días. “La selección adecuada de flores es clave, por lo que al momento de comprarlo se deberá de cuidar que el arreglo cuente con flores en plena floración y con botones “, comentó.

Es importante considerar que en el arte floral existen dos tipos de armado de arreglos: directos al agua y con espuma florar, cada uno de ellos, conlleva ciertos cuidados.

Tips…

Arreglos montados directo al agua:

1. Nutre tus flores

  • Si tu arreglo es de BLANC Florería, coloca las floresen un recipiente con 500 ml de agua fría y limpia. En seguida vacía el sobre de alimento floral, mezclándolo perfectamente.
  • Cuando el arreglo es de otra florería será necesario: colocarlas en un recipiente con 500 ml de agua fría y limpia. Enseguida colocar dos gotas de cloro como máximo.  

2. Hojas marchitas / corte de tallo

  • Si hay pétalos o follaje marchito es oportuno retirarlos, para evitar contaminar el resto del arreglo.
  • Realizar un corte de 3cm de manera diagonal en cada tallo.
    Colocar las flores de nuevo en el contenedor (previamente con alimento floral).
  • Es necesario mantener las tijeras afiladas, ya que, de no ser así, se aplastan los tallos evitando que el agua se absorba correctamente.

3. Un sitio fresco

Es muy importante que el lugar donde se coloquen sea fresco y no reciba el sol directo.

La ubicación del arreglo floral también es importante, hay que darle un lugar estratégico que además de embellecer el espacio, tenga las condiciones óptimas para su preservación por más tiempo”, señala la especialista de Blanc. “Evitar el sol y calor, aléjalo de radiadores o luz solar intensa, ya que esto acelerará que se marchiten.

Cuidado de las flores en espuma floral

De BLANC Florería: en un recipiente con 500ml de agua fría y limpia, vaciar el sobre completo de alimento floral; mezclando por tres minutos.

  • Vaciar la mezcla directo a la espuma floral.
  • Retirar pétalos o follaje marchito.

Otros arreglos: vacía 500ml de agua fría y limpia directo a la espuma floral. Elimina pétalos o follaje marchito. Con estas sencillas sugerencias, se podrá disfrutar de la belleza de los arreglos por más tiempo, de 5 a 10 días más, dependiendo del tipo de flor.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

by default

Productividad de colaboradores en empresas depende de su felicidad

Publicado

el

Ciudad de México, 14 de marzo, 2024.- A los mexicanos les gusta sentirse felices. Así lo muestra el promedio de 8.8 obtenido al autocalificar las relaciones personales, el 8.6 en el trabajo y otro tanto igual en la satisfacción de vida, de acuerdo con los datos del Módulo Básico de Bienestar reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en enero de este año.

Los sentimientos de felicidad y bienestar son tan importantes que la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer su relevancia como aspiración universal de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas públicas.

Si el colaborador o colaboradora promedio invierte al menos ocho horas diarias en el trabajo, es importante que éste les traiga emociones y relaciones positivas, un sentido de significado y propósito y logros que contribuyan a su bienestar.

Es aquí donde las organizaciones tienen un papel importante, explica la directora de Recursos Humanos de Natura &Co, Renata Maldonado.

Para ello la especialista comparte cinco lineamientos esenciales que han permitido que la compañía tenga un promedio muy bajo de rotación, ​contra el ​25% promedio del mercado.

  • Generar un impacto positivo: acompañar a los colaboradores en su experiencia para lograr resultados financieros, sociales, ambiéntales y sostenibles.
  • Fomentar el poder de las relaciones:  consultoras, representantes de belleza y sus clientes son el centro de la mayor parte en la toma de decisiones de la compañía.
  • Construir un propósito: comprender sus caminos, satisfacer sus necesidades y enriquecer sus experiencias.
  • Atender la salud mental: contar con un equipo de especialistas que acompañen a los y las colaboradoras, más de forma preventiva que reactiva.
  • Impulsar el autocuidado: programar acciones para fomentar su bienestar con responsabilidad y respeto.

“Tener un propósito claro de vida les permite a las personas cuidar de su salud integral y de su bienestar. Cuando lo encuentras, eres feliz donde quiera que estés. Por ello en la empresa buscamos ser un vehículo para que el lugar de trabajo sea un espacio sano y feliz”, sostuvo Maldonado.

Para reforzar este sentido de propósito Natura &Co también establece una visión de Sustentabilidad 2030 que tiene tres pilares: enfrentar la crisis climática y proteger la Amazonia, abrazar la economía circular y regenerativa, y defender los derechos humanos y ser más humanos.

Este último, explicó Maldonado, que se refiere a la igualdad de género, inclusión de grupos subrepresentados y salario digno para colaboradoras y colaboradores; aumentos medibles en las ganancias, educación y salud de su red; así como intolerancia contra la violación de los derechos humanos en su cadena de insumos.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo