Conecta con nosotros

Industria

Reconoce la secretaria de Economía a trabajadores de la salud de Distritos mineros

Publicado

el

Ciudad de México, 7 de julio de 2020. La secretaria de Economía, Graciela Márquez, reconoció la labor de los trabajadores de la salud que laboran en clínicas asociadas a empresas mineras que han estado atendiendo a personas de las comunidades contagiadas de COVID-19.

La funcionaria destacó que las clínicas asociadas a empresas mineras que, comúnmente operan en comunidades aisladas, han estado atendiendo a los enfermos durante esta etapa de contingencia. “Me gustaría enviarle a los trabajadores de la salud de los Distritos mineros que han estado trabajando de la mano de la comunidad y las empresas”.

Durante una conferencia de prensa, indicó que el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga ha trabajado de manera intensa con las empresas mineras para verificar que se cumplan todos los estándares sanitarios para que la reapertura de las actividades fuera lo más ordenada posible.

En su oportunidad, el subsecretario Quiroga  indicó que el objetivo del gobierno federal es facilitar la reactivación segura, gradual, cautelosa y efectiva. Para ello, se trabaja en la conservación de la licencia social, es decir en contar con los permisos para operar, de las comunidades anfitrionas, gobiernos municipales y autoridades sanitarias, “porque no queremos ser parte del problema, sino de la solución”.

Comentó que las medidas de precaución aplicadas en todas las unidades mineras del país no sólo son para los colaboradores sino también para las comunidades, es decir no sólo puertas adentro de las minas sino también afuera. Desde que los trabajadores salen de su casa se garantiza que se cumpla con la movilidad mínima, sana distancia, desinfección de superficies, entre otras medidas y en todo ese trabajo coordinado colaboran trabajadores, comunidades y gobiernos federal, estatal y municipal, apuntó.

Cabe mencionar que la titular de la Secretaría de Economía (SE) informó que hasta la fecha  la dependencia ha entregado 17 mil 366 millones de pesos a 694 mil microempresarios  mediante el programa de Créditos a la palabra para contribuir con la reactivación económica del país. Cada microempresario recibió 25 mil pesos que pagará a una tasa de interés de seis por ciento.

Industria

Inteligencia Industrial: nueva visión estratégica de Grupo DEACERO

Publicado

el

  • La Inteligencia Industrial es la respuesta de DEACERO para combinar la industria con la inteligencia a favor de lainnovación y la sustentabilidad.
  • DEACERO produce el acero más verde de México y es el mayor recic/ador en el país pues recicla 4.millones de toneladas de acero al año; cuenta con el índice de emisión de CO2 por tonelada de acero más bajo de la industria mexicana; y utiliza un metro cúbico de agua por cada tonelada de acero producida.

Ciudad de México, 15 de julio, 2024.- El lng. Raúl M. Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de Grupo DEACERO, presentó la nueva visiónestratégica y modelo de competitividad de la empresa basado en Inteligencia Industrial.

Ante clientes, proveedores y colaboradores, el lng. Gutiérrez Muguerza relató cómo los cambios tecnológicos, sociales, políticos, económicos y medioambientales han obligado a los gobiernos y empresas a repensar elmodelo económico más adecuado para el bienestar, por lo que hoy todos los actores, tanto públicos como privados, son responsables de la creación de valor.

En ese contexto, dijo, es fundamental diseñar estrategias que integren todas las etapas de la cadena productiva,especialmente en el sector manufacturero que es un impulsor de la productividad y la competitividad, permitiendo a las empresas mexicanas competir en el mercado global.

Reconoció que los industriales acereros tienen la responsabilidad de seguir transformando los modelos de producción en un entorno donde se necesita cada vez más acero, por lo que la solución de DEACERO consiste encombinar la industria con la inteligencia a favor de la innovación y la sustentabilidad, es decir, incorpora la Inteligencia industrial.

Gracias a la Inteligencia Industrial DEACERO incentiva el círculo virtuoso del acero para generar crecimiento convalor con cuatro grandes pilares: con los colaboradores; con socios, clientes y distribuidores; con la sociedad; y para el planeta.

Esta visión empresarial ha llevado a la empresa a operar con 21 centros de reciclaje, tres acerías, 16 plantas deproducto terminado, 108 centros de distribución en América

del Norte y 7,500 distribuidores en México. Gracias a dicha infraestructura la empresa tiene una capacidad anual de producción de más de 4.5 millones de toneladas de acero con lo que genera más de nueve mil productos para satisfacer las necesidades de varios sectores.

La Inteligencia Industrial ha llevado a DEACERO a producir el acero más verde de México mediante procesos rigurosos y responsables con el medio ambiente: anualmente la empresa recicla 4.7 millones de toneladas de acero. La producción de DEACERO tiene el índice de CO2 por tonelada más competitivo de la industria acerera en México con 0.24 toneladas de CO2 por tonelada de acero producida, siete veces menor que el promedio mundial de 1.9 toneladas. Además, la empresa hace un uso controlado del agua en sus procesos productivos al utilizar un metro cúbico de agua por cada tonelada de acero producida, mientras que el promedio mundial es de tres metros cúbicos.

En este sentido, añadió el lng. Gutiérrez Muguerza, DEACERO debe replantearse el enfoque sobre el crecimiento económico y la creación de riqueza, en un contexto de redefinición de alianzas y modelos políticos y económicos. Como respuesta, el modelo de competitividad del Grupo está basado en la Inteligencia Industrial.

“La visión de Inteligencia Industrial que promovemos no solo busca fomentar el crecimiento y desarrollo de la economía, sino hacerlo de manera estratégica y sustentable. No se trata de construir más infraestructura por construir, sino de desarrollar proyectos que realmente aporten valor, que mejoren la conectividad, la eficiencia y la sustentabilidad de nuestras operaciones industriales”, afirmó el líder del Grupo DEACERO.

Continuar leyendo

Industria

Financiera para el Bienestar baja costos de envío de remesas a México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de junio, 2023.- Financiera para el Bienestar cobra 3.99 dólares por envío de remesas de Estados Unidos contra los 14 o 25 dólares que cobran otras remesadoras más antiguas y famosas.

María del Rocío Mejía, directora general de Financiera para el Bienestar comentó que varias asociaciones de migrantes en Estados Unidos están satisfechos con Financiera para el Bienestar pues ahora tienen la oportunidad de gastar menos dinero y de que todo sea más seguro pues el Gobierno de México está “detrás” de las operaciones.

Un envío promedio de 370 dólares amerita un pago de alrededor de 14 dólares a remesadoras famosas como Money Gram, Xoom o Western Union. Envíos mayores a mil 500 dólares no son permitidos y su costo sube hasta 25 dólares para la persona que pretende enviar dinero a México.

Financiera para el Bienestar tiene la posibilidad de enviar hasta dos mil 500 dólares por transacción en un día sin cobro por comisión a los que reciben el dinero en México y con un pago menor a los cuatro dólares.

Los estados y las ciudades que reportan mayor envío de remesas a México son Colorado, Washington, Phoenix en Arizona, Orlando en Florida, Los Ángeles en California y Nueva York, indicó Mejía.

Añadió que estos envíos, más directos y baratos, son procesados con la tarjeta emitida por Financiera de la mano con Masterdcard, mismas que hasta el momento han sido entregadas cinco mil unidades en México y otras siete mil en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Industria

Ventas de autos superan niveles prepandemia

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de junio, 2023.- Las ventas de autos ligeros en nuestro país se recuperaron, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en mayo de 2023 la venta de estos vehículos nuevos fue de 102,697 unidades.

Lo anterior refiere 12.6% mayor al número de unidades nuevas vendidas en mayo de 2022. Cabe mencionar que es la mejor cifra registrada en un mes de mayo y supera por 275 unidades a lo vendido el mayo anterior a la pandemia en México.

En el acumulado (ene-may) de 2023, el INEGI registró 515,433 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo cual representa un incremento de 20.4% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2022.

De las ventas, la marca Nissan continúa a la cabeza con 18.3%, seguido de General Motors con 13.1% y Grupo VW con 11.1%.

Grupo Stellantis sorprendió las encuestas con el cuarto lugar, empatado en porcentaje (7.5%) con KIA y Toyota, desde el mes pasado. Lo anterior se relaciona con la venta masiva de unidades Ram a la Guardia Nacional.

Por marcas generalistas, las que más crecieron en mayo fueron Peugeot y Mazda, con 222% y 178% más, respectivamente.

En contraparte, Subaru y Honda fueron las marcas que más caídas sufrieron durante este mes, con -25.7% y -30.5%.

Continuar leyendo