Ciudad de México, 2 de julio de 2020. Si esta cuarentena tuviste que hacer home office, probablemente consideras seguir así, pero desde otro lugar. El portal inmobiliario Propiedades.com analizó cuáles son las mejores ciudades para trabajar por vía remota porque tienen un grado de desarrollo que permite adoptar esa nueva tendencia en el empleo.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com mencionó que, ante la situación actual, los residentes y las opciones de uso de cada vivienda deben adaptarse para sostener su funcionalidad.
Entre las mejores ciudades se puede mencionar a Guadalajara, Jalisco, la segunda ciudad más poblada de México y el tercer núcleo económico del país. Además, es una de las mejores ciudades para transportarse en bici, con más servicios de salud e infraestructura urbana.
Los precios medios de las casas y departamentos de tres habitaciones son de 3.1 millones y 5.1 millones de pesos, respectivamente. Mientras que las propiedades de 4 recámaras tienen un valor de 6 millones y 8.1 millones de pesos.
Monterrey, Nuevo León, es una de las principales ciudades y centro económico al norte del país. Por su variedad de industrias y calidad de vida laboral, es una de las mejores metrópolis para hacer home office.
Las viviendas de tres recámaras tienen precios de 5.2 millones para casas y 3.6 millones de pesos para departamentos. Las de cinco habitaciones tienen un valor de 9 millones y 3.6 millones de pesos respectivamente.
Otra ciudad viable para el home office es Querétaro, donde la oferta de vivienda tiene opciones para el segmento medio a precios razonables. Las casas y departamentos de tres recámaras tienen un precio promedio de 2.7 millones de pesos. Las viviendas con cuatro habitaciones oscilan entre los 5.6. a 5.9 millones de pesos.
A su vez, Tijuana, Baja California, es una ciudad fronteriza que ha tenido un crecimiento en su oferta de vivienda. Asimismo, en 2019 fue una de las urbes con mayor demanda, pues presentó un incremento en búsqueda de propiedades.
Las casas y departamentos de tres habitaciones tienen un precio medio de 5.3 millones y 6.3 millones de pesos. Las viviendas de cinco habitaciones alcanzan un valor de 6.7 y 11.7 millones de pesos, respectivamente.