Ciudad de México, 30 de junio de 2020. Miles de empresas se enfrentan a una nueva normalidad derivada de las consecuencias del Covid 19, por lo que Schneider Electric, ofrece soluciones de ejecución, diagnóstico y mantenimiento de máquinas de forma remota, así como productos para reducir el contacto y dispersión de virus y gérmenes.
La empresa de transformación digital de la energía y automatización indicó que con la finalidad de que las compañías comiencen a responder de manera efectiva a los nuevos retos planteados, ofrece acceso remoto a maquinaria a través de EcoStruxure Secure Connect Advisor, un software seguro que permite al usuario diagnosticar, configurar y dar mantenimiento al equipo de forma remota, evitando así, retrasos y costos en viajes.
Además, con esta tecnología se logra una adecuada integración, la cual cuenta con ciberseguridad en los equipos monitoreados a través de su interfaz entre el usuario y la máquina. Es importante mencionar, que para gozar de estos beneficios no es necesario la instalación de hardware adicional por parte de las empresas.
“La automatización a través de la industria 4.0 está redefiniendo la manera en que trabajamos, incluso, ha roto el paradigma de que sólo ciertas personas con trabajo de oficina pueden hacer home office”, comentó Caroline Hoarau, directora de la división de Automatización Industrial de Schneider Electric México.
Además de las soluciones a distancia, Schneider Electric también ofrece una serie de productos que hacen posible reducir el contacto manual, con una instalación simple y segura, para todos los usuarios. La primera opción está basada en botones inalámbricos y estaciones de control, que, al ejercer presión mínima a través del codo, se pueden activar a distancia infinidad de comandos con salida a revelador y transistor. Esta tecnología no necesita pilas, ya que se regenera automáticamente con el movimiento. Así mismo, la empresa también ofrece pedales electromecánicos de diversos tamaños, con la misma finalidad de ejercer acciones a distancia.
El flujo de personal, especialmente en áreas de acceso es otro de los retos que enfrentarán las empresas en el regreso a una nueva normalidad, por tal motivo, Schneider Electric ofrece torretas que pueden ser conectadas a diversos equipos, como termómetros de tecnología infrarroja, que pueden evaluar la temperatura de los empleados y al momento de detectar el incremento de ésta en alguno, encenderá su luz roja con la finalidad de tomar medidas de precaución.
Asimismo, la torreta puede ser conectada a lectores de credencial, lo cual reduce el contacto con torniquetes y administra la entrada a través de luz verde o roja. Esta tecnología basada en luces también incluye un control inalámbrico para la administración del sistema a distancia, a fin de usos específicos por empresa.