Conecta con nosotros

Medio Ambiente

El 50% del planeta se conserva sin influencia relevante por el ser humano

Publicado

el

De acuerdo con un estudio liderado por la National Geographic Society y la UC Davis, “Si actuamos rápida y decisivamente, hay una ventana delgada en la que aún podemos conservar aproximadamente la mitad de la tierra de la Tierra en un estado relativamente intacto”, dijo en un comunicado el autor principal Jason Riggio, un investigador postdoctoral en el UC Davis Museum of Wildlife and Fish Biology.

El estudio, publicado en la revista Global Change Biology, comparó cuatro mapas globales recientes de la conversión de tierras naturales a usos antropogénicos de la tierra para llegar a sus conclusiones. La mitad más afectada de las tierras de la Tierra incluye ciudades, tierras de cultivo y lugares intensamente explotados o minados.

Las tierras naturales intactas en todo el mundo pueden ayudar a purificar el aire y el agua, reciclar nutrientes, mejorar la fertilidad y retención del suelo, polinizar plantas y descomponer los productos de desecho. El valor de mantener estos servicios vitales del ecosistema para la economía humana se ha colocado en billones de dólares estadounidenses anualmente.

Jacobson dijo que la planificación regional y nacional del uso de la tierra que identifica y ubica adecuadamente las regiones más adecuadas para el crecimiento urbano y la agricultura podría ayudar a controlar la propagación del desarrollo humano. Establecer protecciones para otros paisajes, particularmente aquellos que actualmente experimentan bajos impactos humanos, también sería beneficioso.

 
De la tundra al desierto

Entre las áreas más grandes de bajo impacto se encuentran amplias extensiones de bosques boreales y tundra en el norte de Asia y América del Norte y vastos desiertos como el Sahara en África y el Outback australiano. Estas áreas tienden a ser más frías y / o más secas y menos aptas para la agricultura.

“Aunque los usos humanos de la tierra amenazan cada vez más los hábitats naturales restantes de la Tierra, especialmente en áreas más cálidas y hospitalarias, casi la mitad de la Tierra aún permanece en áreas sin uso intensivo a gran escala”, dijo el coautor Erle Ellis, profesor de geografía de la Universidad. del condado de Maryland-Baltimore.

Las áreas que tienen poca influencia humana no necesariamente excluyen a las personas, el ganado o la gestión sostenible de los recursos. Los autores señalan que es esencial una respuesta de conservación equilibrada que aborde la soberanía de la tierra y evalúe las necesidades agrícolas, de asentamiento u otros recursos con la protección de los servicios del ecosistema y la biodiversidad.

“Lograr este equilibrio será necesario si esperamos alcanzar objetivos ambiciosos de conservación”, dijo Riggio. “Pero nuestro estudio muestra optimistamente que estos objetivos aún están al alcance”.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Totalmente eléctrico Kia EV6, gana título Guinness por viaje en E.U.

Publicado

el

Irvine, California, 23 de noviembre, 2021.- El nuevo Kia EV6 2022 hizo historia en Guinness World Records, viajando 2,880.5 millas con el tiempo de carga más corto para cruzar Estados Unidos en un vehículo eléctrico.

Durante el viaje de siete días desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles, Kia EV6 estuvo enchufado durante escasas 7 horas, 10 minutos y 1 segundo, superando al anterior poseedor del récord, por más de cinco horas y media (12 horas, 48 minutos y 19 segundos).

“La carrera récord del EV6 es la última señal de que Kia será un líder en la popularización de los vehículos eléctricos”, dijo Russell Wager, vicepresidente de Marketing de Kia America. “Toda la ingeniería y la experiencia de clase mundial de Kia en vehículos eléctricos se aplicarán en el paso a esta tecnología.

La misma atención al detalle, el diseño, la calidad, la tecnología y la dinámica de conducción por la que Kia se ha hecho conocido se encontrará en cada nuevo vehículo eléctrico que comercialicemos”.

Con su llegada a los distribuidores en 2022, EV6 es el primer modelo que se lanzará bajo la estrategia “Plan S” de Kia, que coloca la electrificación a la vanguardia del futuro de la empresa.

El primer vehículo eléctrico dedicado de Kia ha obtenido la certificación de huella de carbono del producto y la etiqueta ” Carbon Measured’ ” de la consultora mundial sobre cambio climático y sostenibilidad Carbon Trust, convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos coreano en obtener el certificado.

Continuar leyendo

Medio Ambiente

Reabrirán santuarios de mariposa monarca

Publicado

el

Ciudad de México, 23 de noviembre, 2021.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que los santuarios de la Mariposa Monarca en el Estado de México y Michoacán abrirán sus puertas al público en general el próximo 27 de noviembre.

Gloria Tavera Alonso, directora de la Región Centro y Eje Neovolcánico de la Conanp, indicó recientemente que se mantendrán las medidas sanitarias para evitar contagios de COVIDd-19, como filtros sanitarios y el uso de cubrebocas.

Refirió que en esta temporada de hibernación no se permitirá por segundo año consecutivo, el acceso a mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y adultos mayores.

Los santuarios del Estado de México que ofrecerán servicios turísticos son “Piedra Herrada”, en el municipio de Temascaltepec y “La Mesa”, en San José del Rincón, mientras que en Michoacán estarán disponibles El Rosario en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua en Angangueo y Senguio en Zitácuaro.

Por decisión de los ejidatarios, permanecerán cerrados los santuarios El Capulín y Mechera en territorio mexiquense.

Continuar leyendo

Medio Ambiente

Instalan sistema fotovoltaico en planta de café de Louis Dreyfus Company

Publicado

el

Perote, Veracruz, 11 de noviembre, 2021.- Louis Dreyfus Company (LDC) e Iberdrola México anunciaron la inauguración de un nuevo sistema fotovoltaico que suministrará 80% de energía solar en la planta de café de LDC en Perote, Veracruz (“El Cofre”), contribuyendo a los objetivos de sustentabilidad de la empresa.

Compuesta por 486 paneles solares que cubren una superficie de más de 1.000 m2, la instalación fotovoltaica producirá 351 megavatios-hora al año, evitando la emisión de 184 toneladas de CO2 al año.

En un evento con aforo reducido y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, la ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente municipal electo de Perote, Delfino Ortega Martínez; el Country Manager de LDC México, Juan Camilo Bernal; y el director Comercial de Iberdrola México, Vicente Aparicio, entre otros representantes de ambas empresas.

“Esta instalación es parte del Proyecto de Energía Sostenible global de LDC, iniciado para impulsar la adopción de energías limpias para reducir la huella de carbono de la compañía, y complementa instalaciones fotovoltaicas similares que ya están operativas en Brasil, Kenia y China”, explicó Juan Camilo Bernal.

“Esto está en consonancia con el compromiso de LDC de contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y con nuestro compromiso de largo aliento de dar forma a cadenas de producción alimentaria y agrícola cada vez más sustentables”, agregó.

La planta de LDC ha adoptado el esquema Smart Solar de Iberdrola México, lo que significa que la instalación de la planta fue realizada íntegramente por la empresa energética, lo que garantiza que el 100% de la energía que genera sea limpia y tenga un precio competitivo.

“Es un orgullo que LDC haya confiado en Iberdrola México para la concreción de este proyecto que le permitirá aprovechar los beneficios de la energía solar, un recurso renovable y no contaminante que reduce las emisiones de CO2 y contribuye a disminuir el calentamiento global”, dijo Vicente Aparicio.

Continuar leyendo