Conecta con nosotros

Negocios

Rogelio Ramírez sale de Hacienda, será Asesor Económico para Asuntos Internacionales

Publicado

el

Ciudad de México, 07 de marzo, 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Rogelio Ramírez de la O deja de ser titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tendrá el cargo como asesor económico internacional. Su lugar será ocupado por Edgar Amador Zamora.

Mediante sus redes sociales y flanqueada por ambos funcionarios públicos la mandataria nacional dijo: “Le he pedido que me ayude en una tarea muy especial, que es asesor económico para asuntos internacionales, es una tarea fundamental particularmente por la relación que tenemos con Estados Unidos”.

La mandataria dijo que Ramírez de la O, es “el mejor economista que tiene nuestro país”, y que desde su posición como asesor económico para asuntos internacionales “nos va a seguir ayudando al país desde esta nueva tarea que va a tener”, apuntó.

En su cuenta de X subrayó Sheinbaum: “he decidido nombrar a Rogelio Ramírez de la O asesor económico internacional; es un economista extraordinario y tenemos la fortuna de que siga colaborando con nosotros”.

Al respecto, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas dio la bienvenida a Amador Zamora como nuevo Secretario de Hacienda y confió en que privilegie la disciplina fiscal y la política económica con visión de largo plazo, con el fin de fortalecer la inversión y el desarrollo económico en momentos donde se perfila una contracción económica nacional, inmersa en retos comerciales globales. 

Síguenos en nuestras redes sociales.

www.facebook.com/ArzateNoticias 

https://x.com/ArzateNoticias         e-mail: notiarzate@arzatenoticias.com

www.youtube.com/@arzatenoticias

Negocios

Índice de Desarrollo Humano herramienta de Natura para una vida digna de sus promotoras

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de marzo, 2025.- Natura ha consolidado la Venta por Relaciones como un motor de prosperidad para millones de personas, principalmente mujeres. Desde hace una década, la compañía mide el Índice de Desarrollo Humano de las Consultoras de Belleza (IDH-CB) cada dos años, vinculando el crecimiento del negocio con la creación de una vida digna para la red de ventas.

En la más reciente medición de 2024, el Índice registró un crecimiento del 8.9% respecto a la última medición en 2022, acercándose a los niveles previos a la pandemia de 2019. Por primera vez, este estudio incluyó a las Consultoras Avon, permitiendo una visión integral de la red comercial del grupo.

El IDH-CB, basado en el que expone el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mide tres dimensiones fundamentales: Salud y Bienestar, que evalúa el acceso a atención médica y calidad de vida; Conocimiento, que abarca educación financiera, inclusión digital y ciudadanía; y Vida digna/Trabajo, que mide las condiciones laborales, la generación de ingresos y las experiencias positivas dentro del modelo de negocio.

“Creemos que prosperidad es un concepto que va más allá del ingreso e involucra otros aspectos relacionados a las condiciones y calidad de vida. Nos enorgullece saber que nuestro modelo de negocio es el gran impulsor de la Regeneración al poner a las personas en el centro, para que generen Bien Estar para ellas, para el otro y para el mundo del que somos parte”, comentó Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura.

Uno de los avances más significativos se observa en la dimensión de Trabajo, Natura ha implementado estrategias para promover un negocio próspero.

En términos de estabilidad financiera, el 41% de las Consultoras Avon logra llegar con dinero al final de la quincena, frente al 35.3% de las Consultoras Natura. Sin embargo, estas han experimentado una mejora significativa en este aspecto, con un incremento de 15 puntos porcentuales en comparación con 2022. Además, el gasto en alimentación representa ahora el 43.51% de los ingresos familiares, una reducción significativa respecto al 52.81% registrado en 2022, lo que indica una mejora en la distribución de la ganancia. 

El acceso a la educación y la digitalización siguen siendo pilares clave para el crecimiento de la red. Más de 37,900 Consultoras Natura y Avon participaron en programas de formación y educación financiera, y las plataformas digitales han impulsado la inclusión de la red, promoviendo su desarrollo personal y profesional.

El bienestar sigue siendo una prioridad para la compañía. Las Consultoras Natura que recibieron atención médica en 2024 reportaron estar 32% más activas, 51% más productivas y 5% más satisfechas en la dimensión de trabajo.

Las Consultoras Avon tienen mayor acceso a médicos y dentistas, aunque enfrentan desafíos en la adquisición de medicamentos y descanso adecuado. En materia de prevención, el 47.1% de las Consultoras mayores de 40 años se realizan mamografías anualmente. Avon muestra un mayor compromiso con la prevención, con un 51.2% de Consultoras realizándose exámenes, frente al 41.6% de Natura.

El informe también revela retos importantes en el entorno familiar y social de la red. Más de la mitad de las consultoras Avon indicaron que sus familias enfrentan dificultades como falta de autocuidado, pérdidas familiares o problemas de adicción. La violencia de género sigue siendo un problema alarmante, ya que el 36% de las Consultoras Natura y el 41.2% de las de Avon han experimentado algún tipo de ella. A pesar de esto, el 76.4% de las Consultoras Avon que han sufrido violencia han buscado ayuda, frente al 58.2% de las de Natura.

La medición del Índice de Desarrollo Humano 2024 demuestra que invertir en educación, digitalización y bienestar financiero genera un impacto real en la calidad de vida de las Consultoras y Representantes. De cara al futuro, la compañía mantiene su meta de incrementar un 10% en el IDH para 2030, reforzando su propósito de construir un entorno donde más mujeres puedan prosperar.

Síguenos en nuestras redes sociales.

www.facebook.com/ArzateNoticias 

https://x.com/ArzateNoticias         e-mail: notiarzate@arzatenoticias.com

www.youtube.com/@arzatenoticias

Continuar leyendo

Negocios

Promueve Tec de Monterrey la investigación aplicada para transformar la salud humana

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de marzo, 2025.- La tecnología está revolucionando el sistema de salud en el mundo, desde la mejora en la atención al paciente hasta el crecimiento de los servicios de consulta remota. Estos avances permiten que los servicios médicos sean más eficientes, accesibles y rentables.

Bajo esta premisa, especialistas y líderes del sector salud se reunieron en la quinta edición del Healthcare Innovation Summit, una plataforma que analiza el futuro de la gestión hospitalaria a nivel global, celebrada en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, marcando el inicio de un foro de dos días.

El evento fue inaugurado por David Kershenobich Stalnikowitz, titular de la Secretaría de Salud (SSA), quien señaló: “En la Secretaría de Salud impulsamos un esfuerzo conjunto con la industria y con las universidades más destacadas del país para seguir avanzando en el desarrollo de la biotecnología. Sigamos adelante con el compromiso de transformar la salud y la vida de las personas a nivel global, apoyados en la innovación, la colaboración y el compromiso social”.

Por su parte, Paulina Campos Villaseñor, vicepresidenta de los campus en la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, enfatizó que este foro busca ser un catalizador de ideas y acciones concretas, donde a través de la tecnología y la innovación, las startups puedan escalar soluciones de salud para las comunidades más vulnerables.

“Desde los institutos nacionales y centros especializados del Tecnológico de Monterrey como el de la obesidad, promovemos la investigación aplicada para la generación de conocimiento y transferencia tecnológica. (…) Una condición necesaria para la innovación es la co-creación y la colaboración. El Healthcare Innovation Summit es una plataforma de inspiración para un futuro más saludable”.

Al referirse a la relación estratégica entre México y Corea del Sur, el Embajador de Corea en México, Tae Wan Huh, señaló que, en un entorno comercial, político y económico, la solidaridad y la cooperación entre ambos países son más esenciales que nunca. Enfatizó que ambas naciones comparten principios y valores profundamente interconectados en diversas áreas estratégicas.

“El propósito del summit corrobora el compromiso de Corea y México para avanzar en un espíritu de colaboración conjunta. La telemedicina representa una oportunidad única de avanzar juntos hacia la innovación”.

La agenda del evento se centró en temas como las regulaciones y políticas de salud digital; innovaciones en la atención sanitaria global; tendencias y mejores prácticas; el papel de la investigación digital para formular políticas sanitarias basadas en datos; y el aprovechamiento de aplicaciones de inteligencia artificial en la medicina.

Durante las mesas redondas, los expertos compartieron perspectivas sobre soluciones de IA, enfoques innovadores y la adopción de tecnologías para la gestión de enfermedades y padecimientos; así como los avances disruptivos en salud digital, teleconsulta, biotecnología y medicina de precisión.

El foro reunió a líderes del sector salud, expertos globales de México, América Latina, Europa y Asia, incluyendo la participación de hospitales de prestigio internacional, agentes de cambio y responsables políticos involucrados en la toma de decisiones clave.

Destacó la participación de reconocidos especialistas como Santiago Nieto Castillo, director del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual; Alexandro Martagón, Coordinador General de Investigación Metabólica del Instituto Nacional de Nutrición; Juan Luis Díaz de León, Subsecretario de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Santiago March Mifsut, Coordinador de Tecnologías de la Salud de FUNSALUD, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales.

www.facebook.com/ArzateNoticias 

https://x.com/ArzateNoticias         e-mail: notiarzate@arzatenoticias.com

www.youtube.com/@arzatenoticias

Continuar leyendo

Negocios

Estima el IMEF muy limitado estímulo fiscal 2025 del SAT

Publicado

el

Ciudad de México, 27 de marzo, 2025.- El paquete de estímulo fiscal por 30 mil millones de pesos que presenta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es muy limitado e insuficiente, consideraron ejecutivos y expertos de la materia reunidos en el encuentro empresarial del Comité Técnico Fiscal Financiero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Monterrey.

Juan de León Cantú, socio de impuestos y servicios legales de Deloitte, expuso que, según lo que publica el SAT, el Paquete incluye el cancelar el 100% de cargos y multas a personas físicas y personas morales que tengan declaraciones inconclusas o pendientes de pago del 2023 hacia atrás con un ingreso no superior a los 35 millones de pesos.

Sin embargo, “este estímulo tiene un límite de 30 mil millones de pesos y por lo mismo, puede esfumarse muy rápido si por ejemplo uno o dos negocios o corporativos de recién llegada al país se deciden a aplicar por el estímulo; seguramente absorberán la mayor parte de ese límite que ofrece el SAT para el ejercicio fiscal de este año “, comentó el ejecutivo de Deloitte.

Los empresarios reunidos en el lugar resolvieron sus principales dudas y coincidieron en que esto podría ser adecuado para contribuyentes medianos y pequeños, sin incluir a grandes corporativos, lo que al parecer no es el caso.

“Una vez presentada la solicitud de aplicación del estímulo ante el SAT, el solicitante del programa puede realizar de uno hasta seis pesos parciales, mientras este pago o pagos no pasen del último día del mes de noviembre de este mismo año”, dijo de León Cantú.

Síguenos en nuestras redes sociales.

www.facebook.com/ArzateNoticias 

https://x.com/ArzateNoticias         e-mail: notiarzate@arzatenoticias.com

www.youtube.com/@arzatenoticias

Continuar leyendo