Ciudad de México, 01 noviembre, 2024.- Sobre un sofá de la suite de Nestlé en el Gran Premio de México, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, atiende entrevistas junto con el reconocido expiloto brasileño Emerson Fittipaldi.
Toca mi turno. Costa me presenta amablemente frente a la leyenda del automovilismo e inicia la primera pregunta: ¿invertirán en este sexenio de Claudia Sheinbaum más de los 1,500 millones de dólares destinados en el sexenio del presidente Manuel López Obrador?
Una sonrisa sale de Fausto Costa y responde: México es el cuarto país más importante para Grupo Nestlé a escala mundial, por lo que es uno de los países clave para la multinacional.
Al seguir con su respuesta, el empresario destaca otro punto clave: la inversión que hizo Nestlé en el sexenio de López Obrador fue la mayor inversión en su historia.
“Estamos trabajando en el nuevo escenario que acaba de iniciar con la presidenta Claudia Sheinbaum, es un paquete de inversión que debemos anunciar pronto”, afirma.
Ante la insistencia por el dato, es claro: “todavía no puedo dar número”, pero reconoce que la inversión sí sería superior a los 1,500 millones de dólares hecha previamente.
“Además del apoyo en la parte de fábricas de construcción y líneas de producción, también estamos apoyando mucho la comunicación”, agrega.
Desde el 1 de abril de 2018, Costa encabeza la presidencia ejecutiva y la presidencia del consejo de administración de Nestlé México. Su antecesor también fue uno de los líderes que impulsó el crecimiento de la firma en el país, Marcelo Melchior.
Vienen plantas de Nestlé
Otro tema durante la entrevista es el impacto de la llegada de Laurent Freixe a la dirección general de Grupo Nestlé a nivel mundial.
Freixe fue director general de la Zona Latinoamericana y su cercanía con México fue constante.
Costa, quien de primera mano felicita al Freixe, considera que el conocimiento del nuevo CEO de Nestlé sobre México es un punto notable en esta nueva etapa de la empresa.
“(Freixe) conoce mucho nuestro país, incluso conoce más estados que muchos mexicanos”, bromea Fausto.
El trabajo y análisis de las inversiones se realiza de la mano de la casa matriz de Nestlé en Suiza y para la compañía, México es un mercado que destaca por alcanzar altas tasas de crecimiento.
México tiene economía sólida: Fausto Costa
“Seguimos viendo muchas oportunidades, México tiene una economía sólida”, asevera Costa.
Para el presidente de Nestlé México, una de las fortalezas del país es ser el mayor socio comercial para Estados Unidos, por encima de Canadá y China.
El nearshoring es otro punto considerado por la multinacional, quien considera que la relocalización de cadenas globales es un factor a favor de México.
“México tiene una posición privilegiada, es un país que tiene una economía abierta y Tratados de Libre Comercio con más de 40 países en el mundo”, apuntó.
Las relaciones comerciales son trascendentales para Nestlé porque siendo una multinacional se puede llegar desde México a mercados como Europa, Asia, América del Norte y América Latina, afirma.
“México tiene una necesidad de atraer inversión y creo que los compromisos asumidos con el nuevo gobierno demuestran apoyo”, lanza.
Costa reitera sus previsiones: “seguramente van a ser muy buenos años para México”.
Como una empresa que apuesta por el futuro del país, dice, “tenemos que adelantar nuestras inversiones para aprovechar esta gran oportunidad y crecimiento de México”.
Fittipaldi ve benéfico el apoyo de las empresas al talento y deporte
Durante la entrevista Emerson Fittipaldi toma la palabra un par de veces. Su intención es recalcar que el apoyo de las empresas para el deporte y el talento es de suma importancia.
Recuerda que el apoyo de empresarios como Carlos Slim al deporte también ha sido un impulso para atletas y deportistas.
Fittipladi reconoció la labor de Nestlé y sus acciones a favor del talento, por lo que consideró que otras empresas también deberían seguir este camino.
La plática termina y en medio del sonido de los bólidos agradezco la primicia.
Este año, Nestlé junto con sus marcas Nescafé, Nespresso y KitKat fueron patrocinadores de la Fórmula 1. La visión de Nestlé, me dicen, es por apoyar el talento.
Síguenos en nuestras redes sociales.
www.facebook.com/ArzateNoticias
www.twitter.com/ArzateNoticias