Ciudad de México, 29 de octubre, 2024.- La plataforma Mujer Móvil y Finsus presentaron convinieron una alianza con el fin de impulsar la independencia financiera y el bienestar de las mujeres, al tiempo que esta Sofipo digital busca acelerar su incorporación hasta alcanzar 48% de usuarias.
Con al acuerdo, Finsus se suma como el brazo financiero de Mujer Móvil, una plataforma joven que integra ya un ecosistema de servicios de conectividad, seguridad y salud dirigidos a las mujeres.
La directora general de Mujer Móvil, Rocío Villanueva, y el CEO de Finsus, Carlos Marmolejo, coincidieron en que esta asociación empoderará a las mujeres a través de su inclusión financiera, al tiempo que fomentará su salud y seguridad, tanto física como económica.
Villanueva expuso que –con base en cifras del Banco Interamericano de Desarrollo– existe un mercado no atendido de diferentes segmentos de mujeres, en donde se presenta una oportunidad de unos mil 870 millones de dólares de ingresos para el sector financiero en el país.
Por eso, celebró que Finsus sea el brazo financiero en su ecosistema, donde las mujeres encuentran también conectividad mediante una tarjeta SIM que ofrece paquetes de datos móviles y minutos para llamadas, adaptados a las necesidades de cada mujer, con cobertura en Estados Unidos y Canadá.
También cuenta con funciones de seguridad, como un botón de pánico y geolocalización que podrá dar aviso inmediato a su red de contactos en caso de alguna emergencia, además de servicios de asistencia médica, nutricional y emocional que incluyen consultas virtuales con expertos en salud y bienestar.
Mujer Móvil quiere ganarse la lealtad de ellas al ofrecerles servicios personalizados y relevantes, expresó Villarreal al hacer referencia al estudio “Expandiendo la inclusión financiera de las mujeres en México”, difundido por el Banco Mundial y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en septiembre pasado.
La conectividad es sólo el medio para generar inclusión, desarrollo, bienestar, educación, mejores condiciones de salud y, en general, crecimiento en una sociedad; “seamos parte de esta evolución”, convocó.
“Es tiempo de sororidad. Antes no era visible una ruta, comenzó con una vereda y hoy es un camino que cada día se amplía más y permite el tránsito de más y más mujeres. El trabajo es de todos y todas. Hoy toca seguir construyendo esta gran carretera juntos”, agregó Villarreal.
En su oportunidad, Marmolejo expuso que Finsus suma más 320 mil clientes, de los cuales, casi 113 mil son mujeres a las que se quiere empoderar con servicios financieros que atiendan sus necesidades particulares, con el objetivo de que alcancen su independencia financiera y mantengan su bienestar emocional y físico.
Detalló que las mujeres representan un 35% de clientes de Finsus, pero se busca alcanzar en os próximos años un 49%, en sintonía con los porcentajes de cuentas de captación de mujeres que registran los sectores tanto de la banca múltiple como el de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), respectivamente.
Esta alianza es pertinente por muchas razones, especialmente para cerrar brechas que aún se presentan en acceso a servicios financieros formales e inversiones. Pero sobre todo para empoderarlas y apoyarlas en su camino hacia la independencia financiera, comentó.
Asimismo, recordó que, según la “Encuesta nacional sobre salud financiera (Ensafi) 2023”, del universo de personas que enfrentan alto estrés financiero las mujeres son quienes lo padecen en mayor proporción. Hasta un 42.2% de ellas dijo padecerlo, frente a 30.7% de hombres; esto debe cambiar.
Plataformas como Mujer Móvil no sólo les brindan acceso a herramientas de seguridad y salud, sino que también, al acercarles a Finsus, fortalecen su bienestar financiero. “Esto es crucial para nosotros, porque entendemos que la estabilidad económica es sinónimo de libertad y abre las puertas a oportunidades que transforman su vida y la de sus familias”.
Esta colaboración es prueba de que, cuando las empresas tienen un propósito claro, el impacto positivo en la comunidad es posible y tangible. Hoy construir un futuro más fuerte y equitativo para las mujeres es posible. En Finsus “nos hemos unido con Mujer Móvil como su brazo financiero, con el orgullo de formar parte de un ecosistema comprometido con su empoderamiento”, dijo.
A su vez, la directora de Sustentabilidad de Finsus, Katyanny Ramírez, apuntó que el sector financiero en México ha reconocido cada vez más la importancia de integrar una perspectiva de género en sus operaciones. En Finsus, 35% de los usuarios son mujeres; de este porcentaje, 39% son empleadas privadas, 20% empleadas públicas, 16% trabaja en el hogar, 15% son independientes y 8.5% estudiantes.
La evidencia muestra que los productos financieros adaptados a sus necesidades y preferencias no sólo generan beneficios para ellas, sino también para otros segmentos de clientes pues cuando una mujer crece también lo hace su familia y comunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales.
www.facebook.com/ArzateNoticias
www.twitter.com/ArzateNoticias