Ciudad de México, 02 de septiembre, 2024.- La Séptima Exposición Surface Finishing México, SFM 2024, que reúne a líderes de acabados y recubrimientos superficiales industriales y que organizada la Asociación Mexicana de Acabados Superficiales, (AMAS), se realizará los próximos 6 y 7 de noviembre en el Poliforum León, en Guanajuato.
El presidente del Consejo Directivo de la AMAS, Manuel García Garza, destacó que por algún motivo, las líneas automotriz y aeroespacial seleccionan la piel para forros de volante y para asientos, y esa es la oportunidad para León, que es la capital del cuero en México.
Ya hemos estado presentes en Querétaro, Guadalajara y Monterrey, pero nos faltaba el centro del diamante del desarrollo en México, y este fue el llamado como respuesta a esta encuesta que hicimos.
“Hay que rescatar lo que ha sido tradicional en Guanajuato. Hay que buscar esa experiencia que se ha desarrollado con los años, aquí en Silao, hay una planta de General Motors, y en Apaseo llegó una inversión, una joint venture de Toyota con otras marcas, lo que facilita la posibilidad de desarrollo, y además el crecimiento, que es lo que busca atraer AMAS a su base de proveedores locales, para que se sumen al crecimiento con ese conocimiento tradicional”, dijo García al presentar el evento.
El Bajío es más que turismo, tienen potencial de desarrollo. Además, resaltó, hay industrias de exportación que por razones estratégicas se han instalado en el centro, porque para el máximo desarrollo de su capital, buscan lugares estratégicos.
El secretario de Reactivación Económica del Municipio de León, Guillermo Romero Pacheco, reafirmó el compromiso del gobierno local con el desarrollo industrial e indicó que es muy de su agrado que sea León en dónde se realice la SFM 2024.
“Es un honor para nosotros que nos hayan elegido como sede para este gran evento que se llevará a cabo el 7 de noviembre. Siempre que somos sede de eventos de esta magnitud, como es Surface Finishing, nos esforzamos por ofrecer el mejor apoyo posible”, dijo.
Destacó también las fortalezas económicas de Guanajuato y León, enfatizando la importancia del Bajío como región estratégica para la industria manufacturera.
“Guanajuato es uno de los estados más grandes de la República, con 6.6 millones de habitantes, y León, con casi 2 millones, es la tercera ciudad más grande del país,” explicó Romero Pacheco.
“Nuestra región ha absorbido una cuarta parte de la inversión extranjera directa, alrededor de 10,000 millones de dólares, y tiene un sector industrial diversificado que incluye un gran clúster automotriz, la industria del cuero y calzado, la construcción, la química, y la logística”.
El director general de Poliforum León, Guanajuato, Alejandro Gutiérrez de Velasco, indicó que históricamente, los eventos que se realizan de manera itinerante, cuando tocan en León, experimentan un 20% de incremento en la cantidad de visitantes que reciben.
Síguenos en nuestras redes sociales.
www.facebook.com/ArzateNoticias
www.twitter.com/ArzateNoticias