Ciudad de México, 21 de agosto, 2024.- Unos 11 mil empresarios indígenas contarán con herramientas financieras digitales gracias a una alianza entre Mexiutopic y Finsus, que además como Sofipo digital firmó su primer compromiso de atención de calidad a clientes en grupos vulnerables.
El acuerdo fue presentado por los CEOs de Finsus, Carlos Marmolejo, y Mexiutopic, Gustavo Maldonado, quienes expresaron que la alianza beneficiará a productores y artesanos de comunidades indígenas en el país, es la primera en su tipo y representa un cambio histórico.
Además, Marmolejo firmó el primer compromiso de Finsus para ofrecer una atención amable, paciente y digna a usuarios de grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y/o con alguna discapacidad. El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, asistió como testigo de esta declaración.
Alianza con empresarios indígenas
Con el acuerdo con Mexiutopic, más de 11 mil empresarios indígenas recibirán educación financiera en el marco del programa Mi Primer Mentor Empresarial por parte de Finsus, encontrarán 200 pesos como estímulo al abrir sus cuentas digitales y podrán solicitar créditos productivos para que sus negocios crezcan, entre otras acciones.
Marmolejo recordó que, de acuerdo con el Inegi, en el país hay más de 23 millones de personas que se autoidentifican como indígenas, pero según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 menos de 60% de la población hablante de lengua indígena tiene o ha tenido al menos un producto financiero.
Ahora, con esta alianza, Finsus empodera a empresarios indígenas mediante la digitalización. Por primera vez podrán aceptar pagos digitales, tarjetas, transferencias, pagos con QR y tener una cuenta donde recibir su dinero; todo sin alguna comisión, señaló el CEO.
“Juntos dignificamos la venta de sus productos y empoderamos a nuestras comunidades para que lleguen sus negocios al siguiente nivel. Esta es la primera iniciativa de su tipo en México y estamos orgullosos de ser parte de este cambio histórico”, expresó.
A su vez, Gustavo Maldonado expresó su agradecimiento hacia Finsus porque “nos han extendido la mano”, están creyendo en Mexiutopuc y en todos los artesanos. Es un momento histórico para ambas partes, aseguró.
En su oportunidad, Lizeth Ángeles, gobernadora indígena del Estado de México, consideró que este es un gran paso para los compañeros artesanos y productores y sus comunidades, pues se abren puertas para que avancen. Es un paso muy importante, “gracias por colaborar con nosotros”, dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales.
www.facebook.com/ArzateNoticias
www.twitter.com/ArzateNoticias