Conecta con nosotros

Negocios

Casi 90% de infecciones respiratorias no requieren de antibióticos

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Comienzan las festividades navideñas, posadas al aire libre, reuniones familiares (algunas fuera de casa) y otras actividades que nos obligan a cuidar de nuestra salud respiratoria. Además, los vientos fuertes, la humedad, el clima frío y tan cambiante característico del fin de año, también nos invitan a tomar medidas preventivas para evitar contraer infecciones agudas en vías respiratorias altas.

Considerando la facilidad con la que se propagan microorganismos patógenos que causan estas infecciones a través del tacto, es importante contar con coadyuvantes que impulsen la salud respiratoria, tanto de manera preventiva como de tratamiento.

Las infecciones respiratorias agudas se definen como un grupo de enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta y hasta los pulmones. La mayoría de ellas se autolimitan, es decir, se curan solas sin necesidad de otorgar tratamiento y generalmente duran menos de 15 días.

El gerente de relaciones médicas de Esteripharma, Conrado Polanco Ortíz, mencionó: “Aunque no suene como algo tan grave, es verdaderamente molesto e incluso incapacitante para la persona que lo padece, sin mencionar que podemos contagiar a todo nuestro entorno y la respuesta inmunológica de cada quién varía mucho de persona a persona, por lo que siempre será lo más recomendable adoptar la prevención como primera vía de tratamiento. Me prevengo de enfermarme yo, de que me contagien o de contagiar a alguien más”.

Para proteger vías respiratorias altas (nariz y garganta), podemos recurrir a antisépticos a base de soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro, conocidas como SES, pues gracias a su amplio espectro, han demostrado ser muy eficaces en la eliminación de bacterias, hongos y virus pandémicos como la influenza AH1N1y múltiples coronavirus al 99.999% en tan sólo 30 segundos.

“El uso de antisépticos bucofaríngeos para hacer gárgaras y/o antisépticos nasofaríngeos en spray nasal a base de SES con pH neutro son ideales para prevenir o tratar rinitis alérgica o estacional, sinusitis aguda o crónica, resfriado común, faringitis, laringitis, amigdalitis, etc. Utilizar estas soluciones disminuyen el dolor, ardor e irritación sin efectos secundarios, su uso prolongado es seguro, ayuda a evitar recaídas y no tienen efectos secundarios, lo que hace de las SES un valioso aliado para conservar nuestra salud respiratoria en buen estado”, agregó Polanco Ortíz.

¿Qué recomiendan los expertos para cuidar nuestra salud respiratoria esta temporada?

Polanco Ortíz advierte los siguientes puntos para disfrutar de las fiestas decembrinas y de salud respiratoria en general:

  • Hay que acudir con el médico para que nos revise integral y adecuadamente. Sólo ellos nos pueden dar un diagnóstico certero, hay que seguir las indicaciones que nos brinden y evitar la automedicación.
  • Apoyarse de las SES con pH neutro como auxiliar preventivo y/o de tratamiento utilizando la solución para la garganta o el spray nasal, ya sea en adultos o en edad pediátrica.
  • Abrigarse adecuadamente para no enfriarse, lo que invita al resfriado, así como evitar cambios bruscos de temperatura. Cubrir sobre todo cuello, pecho y espalda.
  • Cubrirse ojos, nariz y boca si soplan vientos fuertes o si el aire es muy frío.
  • Evita compartir cubiertos, vasos y alimentos con otras personas. Muchas de las enfermedades respiratorias se dan por medio de la saliva.
  • Lava tus manos con agua y jabón constantemente, como siempre nos lo han dicho: antes de comer, después de ir al baño, en la preparación o manipulación de alimentos, si tocamos nuestro rostro, etc. Desinfectarlas con soluciones o geles a base de SES eleva el nivel de higiene.
  • Si presentas algún síntoma como tos, escurrimiento nasal, cuerpo cortado o dolor de cabeza, lo mejor será que acudas al médico y te quedes en casa a reposar y recuperarte. Evita sentirte peor y contagiar a los demás.

“Se trata de disfrutar y pasar una feliz y saludable Navidad. Prevenir siempre será la mejor opción a tomar y debemos adoptarlo como parte de nuestra cultura”, anotó Conrado Polanco.  

Continuar leyendo

Negocios

Ratifica Senado a comisionados faltantes de Cofece

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero 2023.- La Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) ya cuenta con todos los comisionados que requiere para operar íntegramente, luego del que el Senado los ratificó, a propuesta del Ejecutivo.

La Comisión había operado durante algún tiempo con normalidad con cinco comisionados, de siete que deben ser integrados en su totalidad.

En ese tenor, el presidente López Obrador propuso al Senado a los dos comisionados faltantes: Rodrigo Alcázar Silva para permanecer en el cargo hasta el 2028 y a Giovanni Tapia Lezama para el 2032.

Rodrigo Alcázar Silva cuenta con licenciatura en Economía por el ITAM y maestría en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos, Telecomunicaciones por la Universidad de Barcelona, España.

En la Cofece ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral como director ejecutivo de Estudios Económicos y director de investigaciones de mercado y Análisis Prospectivo en la Dirección General de Prácticas Monopólicas.

También ha sido director en ponencia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y gerente de competencia en Izzi Telecomunicaciones.

Por su parte Giovanni Tapia Lezama, quien fue designado por nueve años, es licenciado en Economía por el CIDE y fue socio senior en SAI Derecho y Economía, además de trabajar en la Cofece como director general adjunto en ponencia de comisionado y subdirector de la Dirección General de Estudios Económicos.

Continuar leyendo

Negocios

Adiós al transporte de carga en el AICM

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- El gobierno mexicano anunció oficialmente el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual también se establece que quedan exentos los concesionarios y permisionarios (persona física o moral que al amparo de un permiso otorgado por la Secretaría realiza la prestación del servicio público, privado, mercantil o particular de transporte de pasajeros o de carga) que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional exclusivo de carga, contarán con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para reubicar sus operaciones fuera AICM.

El decreto entró en vigor el día de hoy, acorde a la publicación del Diario Oficial de la Federación.

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta Kia ventas en primer mes de 2023

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- La empresa automovilística Kia comenzó el 2023 con resultados favorables en sus ventas mexicanas, en donde obtuvo el quinto lugar con 7,505 unidades reflejado en 7.9% de participación en el mercado automotriz.

En comparación con las ventas de enero del 2022, este año observó un incremento de 2% con la venta de 4,050 unidades del modelo Kia Río, el número uno en preferencia de los mexicanos.

El segundo lugar de preferencia en México es el modelo Kia Seltos con 1.679 unidades en venta y un crecimiento de 53% respecto al año previo en el mismo mes, y en tercer lugar de preferencia se ubica el modelo Forte con 1,048 ventas.

Por otro lado, Kia Sorento fue otra de las SUV de la marca que tuvo incremento en ventas respecto al mismo mes del año anterior, en 64% y el modelo Niro creció 38%.

Respecto a los resultados que presentó la marca japonesa, el director de Kia México, Horacio Chávez mencionó que el resultado no sería posible sin la confianza de los consumidores y el trabajo de la red de distribuidores.

Continuar leyendo