Conecta con nosotros

Negocios

Eligen a Analí Díaz como nueva presidenta de la Asociación de Internet.MX

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2022.- La Asociación de Internet .MX (AIMX), que se ha consolidado en los últimos años como una fuente de consulta indispensable para comprender el pulso de la industria, realizó su asamblea ordinaria para la renovación de su Consejo Directivo. El nuevo Consejo estará en funciones del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023 y será dirigido por Analí Díaz Infante Vargas.

La presidenta electa recordó lo importante que serán los actores líderes de la industria tecnológica para la reactivación económica nacional y habló de los retos que todas las organizaciones enfrentan hoy día en materia de crecimiento, transformación digital y ciberseguridad.

“La industria del internet en nuestro país genera miles de oportunidades: es una industria tan noble, que además de democratizar la información para todos los mexicanos, nos ha dado nuevas oportunidades de negocio, de crecimiento, de ingresos, de empleo y de conocimiento, pero sobre todo nos ha traído grandes cambios”, declaró Infante Vargas.

Aseguró: Seguiremos siendo esa voz que represente a los diferentes sectores de la industria ante las autoridades, seremos ese vínculo con diferentes Asociaciones con las que trabajaremos de la mano para seguir dejando huella.

Tras el nombramiento, la asamblea anual continuó con la elección, ratificación y toma de protesta de los líderes encargados de dirigir los distintos comités de trabajo de la Asociación. Como en años anteriores, la AIMX seguirá trabajando para representar a las empresas y velar por los intereses de los internautas mexicanos, por un internet más seguro, responsable y que aporte al desarrollo económico de toda la sociedad.

“Seguiremos tendiendo puentes entre la sociedad, el gobierno, las empresas y los consumidores, con proyectos que nos permitan construir un México mejor conectado, más justo y democrático, además de implementar acciones para reducir la brecha digital”, señaló el director general de la Asociación de Internet .MX, Julio Vega.

El Consejo Directivo de la Asociación de Internet .MX para el periodo 2023 ha quedado conformado de la siguiente manera:

·        Presidencia: Analí Díaz Infante, de: Diggitalera.

·        Vicepresidencia Ejecutiva: Gabriel Vallari, de: Wivboost.

·        Secretaría: Luis Escorcia, de: Castaño, Escorcia y Asociados.

·        Vicepresidencia de Educación y Cultura: Lina Rodríguez, de: Digital Ventures.

·        Vicepresidencia de Investigación: José Luis Hernández, de: Whitebox.

·        Vicepresidencia Jurídica: Alfredo Reyes, de: LexInf IT Legal Advisory.

·        Vicepresidencia de Relaciones Gubernamentales: Andrea Cabrera, de: Diálogo Corporativo.

·        Vicepresidencia de Ciberseguridad: Michelle Naranjo, de: Amazon Web Services.

·        Vicepresidencia de Comercio Electrónico: César Pallares, de: Transparentia.

·        Vicepresidencia de Infraestructura: Manuel Díaz, de Huawei.

·        Vicepresidencia de Servicios Financieros: Lizzete Neme, de: Grupo Instrag.

·        Vicepresidencia de Capital Humano: Sergio Porragas, de: OCC Mundial.

·        Vicepresidencia de Innovación y Tecnologías Emergentes: Itzul Girón, de: NEO Comunicaciones ·        Vicepresidencia de Salud Digital: Pablo Corona, de: NYCE.

Continuar leyendo

Negocios

Ratifica Senado a comisionados faltantes de Cofece

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero 2023.- La Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) ya cuenta con todos los comisionados que requiere para operar íntegramente, luego del que el Senado los ratificó, a propuesta del Ejecutivo.

La Comisión había operado durante algún tiempo con normalidad con cinco comisionados, de siete que deben ser integrados en su totalidad.

En ese tenor, el presidente López Obrador propuso al Senado a los dos comisionados faltantes: Rodrigo Alcázar Silva para permanecer en el cargo hasta el 2028 y a Giovanni Tapia Lezama para el 2032.

Rodrigo Alcázar Silva cuenta con licenciatura en Economía por el ITAM y maestría en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos, Telecomunicaciones por la Universidad de Barcelona, España.

En la Cofece ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral como director ejecutivo de Estudios Económicos y director de investigaciones de mercado y Análisis Prospectivo en la Dirección General de Prácticas Monopólicas.

También ha sido director en ponencia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y gerente de competencia en Izzi Telecomunicaciones.

Por su parte Giovanni Tapia Lezama, quien fue designado por nueve años, es licenciado en Economía por el CIDE y fue socio senior en SAI Derecho y Economía, además de trabajar en la Cofece como director general adjunto en ponencia de comisionado y subdirector de la Dirección General de Estudios Económicos.

Continuar leyendo

Negocios

Adiós al transporte de carga en el AICM

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- El gobierno mexicano anunció oficialmente el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual también se establece que quedan exentos los concesionarios y permisionarios (persona física o moral que al amparo de un permiso otorgado por la Secretaría realiza la prestación del servicio público, privado, mercantil o particular de transporte de pasajeros o de carga) que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional exclusivo de carga, contarán con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para reubicar sus operaciones fuera AICM.

El decreto entró en vigor el día de hoy, acorde a la publicación del Diario Oficial de la Federación.

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta Kia ventas en primer mes de 2023

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- La empresa automovilística Kia comenzó el 2023 con resultados favorables en sus ventas mexicanas, en donde obtuvo el quinto lugar con 7,505 unidades reflejado en 7.9% de participación en el mercado automotriz.

En comparación con las ventas de enero del 2022, este año observó un incremento de 2% con la venta de 4,050 unidades del modelo Kia Río, el número uno en preferencia de los mexicanos.

El segundo lugar de preferencia en México es el modelo Kia Seltos con 1.679 unidades en venta y un crecimiento de 53% respecto al año previo en el mismo mes, y en tercer lugar de preferencia se ubica el modelo Forte con 1,048 ventas.

Por otro lado, Kia Sorento fue otra de las SUV de la marca que tuvo incremento en ventas respecto al mismo mes del año anterior, en 64% y el modelo Niro creció 38%.

Respecto a los resultados que presentó la marca japonesa, el director de Kia México, Horacio Chávez mencionó que el resultado no sería posible sin la confianza de los consumidores y el trabajo de la red de distribuidores.

Continuar leyendo