Conecta con nosotros

Energía

Anuncia Sempra sociedad estratégica con ConocoPhillips para Port Arthur LNG

Publicado

el

San Diego, California., 22 de noviembre, 2022.- Sempra anunció hoy que su subsidiaria, Sempra Infraestructura y ConocoPhillips celebraron un contrato de compraventa a 20 años (SPA, por sus siglas en inglés) de 5 millones de toneladas por año (Mtpa, por sus siglas en inglés) de gas natural licuado (GNL) de la Fase 1 del proyecto propuesto Port Arthur LNG en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas.

Las partes también han celebrado un contrato de compraventa de acciones por medio del cual ConocoPhillips adquirirá el 30% de las acciones en la Fase 1 de Port Arthur LNG, y un contrato de administración de suministro de gas natural mediante el cual ConocoPhillips administrará las necesidades de gas para la Fase 1 de la terminal de licuefacción propuesta.

“En Sempra, realmente creemos que los grandes proyectos son el resultado de grandes asociaciones,” comentó Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra.

Agregó que: “Nos entusiasma anunciar una relación estratégica con ConocoPhillips, la cual tiene una creciente presencia mundial a través de la cadena de valor de GNL. Juntos, tenemos una visión compartida del rol que esta terminal puede tener en apoyar a economías mundiales con fuentes de energía que promuevan objetivos tanto de seguridad energética como ambientales”

“Estamos emocionados de asociarnos con Sempra y nuestra participación en el proyecto Port Arthur LNG fortalecerá aún más nuestro portafolio mientras continuamos respondiendo a la demanda mundial de suministro confiable de gas natural,” comentó Ryan Lance, presidente y director general de ConocoPhillips. “Sempra tiene un historial de éxito demostrado y comparte nuestro compromiso con un futuro de menores emisiones de carbono”, precisó.

Sempra Infraestructura recientemente anunció que espera tomar una decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) respecto a la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023.

Adicionalmente, la compañía anunció el mes pasado, la firma de un contrato final de ingeniería, proveeduría y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) con Bechtel Energy para la Fase 1. Bajo los términos del contrato, Bechtel realizará las actividades detalladas de ingeniería, proveeduría, construcción, comisión, puesta en marcha, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores.

El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones asociadas capaces de producir, bajo condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. El Proyecto Port Arthur LNG Fase 2 de capacidad similar, es igualmente competitivo y se está comercializando y desarrollando activamente.

El desarrollo de la Fase 1 y Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG está sujeto a la formalización de los acuerdos comerciales requeridos, la obtención de todos los permisos necesarios, la obtención de financiamiento y a la adopción de una decisión final de inversión afirmativa, entre otros factores.

Continuar leyendo

Energía

Firman Solarever y Huawei sociedad comercial en energías limpias

Publicado

el

Guadalajara, Jal., 18 abril, 2024.- El CEO de Solarever Tecnología de América, Simon Zhao, y el CEO de Huawei México Digital Power, Zhou Bo, firmaron una sociedad comercial con el propósito de hacer frente a los retos energéticos de México e incrementar la implementación de energías limpias en el país.

En comunicado, se informó que ambas empresas conocen que una solución para hacer frente a los retos energéticos de México, como son el desabasto de energía, las intermitencias de generación de energía tanto para los usuarios finales como para la misma Red de T&D, es, el almacenamiento de energía, tanto para las aplicaciones de Generación Distribuida (Generación FV – Inversores), como Industriales con su solución de BESS (Almacenamiento de Energía – Gabinetes y Contenedor de ESS) dando la posibilidad a sus clientes de tener una gestión de la energía, no sólo en consumo, sino en tiempo de consumo y respaldo de energía.

En ese sentido Huawei ha dejado claro su compromiso con la integración de la tecnología digital y la tecnología de electrónica de potencia, el desarrollo de la energía limpia y la digitalización de la energía, la promoción de la revolución energética y la construcción de un futuro verde, pues su negocio de energía digital ya cubre más de 170 países y regiones, sirviendo a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo.

Por su parte Solarever no ha parado en dar soluciones sustentables y hacer frente a los diferentes retos que el país demanda, gracias a las soluciones ofertadas por ambas marcas; actualmente, a través de la innovación tecnológica continua y la cooperación abierta como socios globales, el poder digital de Solarever – Huawei ayudará a lograr el objetivo de neutralidad de carbono. Permitiendo un crecimiento en el sector de la Generación Distribuida y Comercial e Industrial a través de la tecnología de almacenamiento de energía (BESS) que hoy por hoy se ha vuelto más valiosa para el mundo.

De este modo, Solarever incorporará a su catálogo los equipos de Huawei SUN2000 de 2 kW hasta 150 kW para Generación Distribuida en Inversores FV y la gama LUNA2000 de 96.8 KWh hasta más de 100 MWh pasando por 100KWh, 200 KWh, 1 MWh y 2 MWh, para las soluciones de C&I en almacenamiento de energía, complementando las soluciones para sus clientes e impulsando el desarrollo del sector eléctrico mexicano.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Iberdrola México designa nueva directora: Katya Somohano

Publicado

el

Ciudad de México, 18 de abril, 2024.- Iberdrola México designó a Katya Somohano Silva como nueva directora general de la empresa, con la responsabilidad de liderar una nueva etapa de crecimiento de la compañía en el país, con el impulso del equipo local y el apoyo del Grupo Iberdrola, enfocada en el desarrollo de proyectos de energía limpia.

“Iberdrola México inicia una nueva fase en el país con el objetivo de apoyar a la industria en sus metas de descarbonización y de reducción de emisiones. Queremos crecer de la mano de nuestros clientes y proveedores, apostando por el contenido nacional, la creación de empleos de calidad y el ganar-ganar en las comunidades donde tenemos presencia”, afirmó Somohano, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector energético tanto público como privado.

En comunicado, se informó que la compañía tiene una sólida cartera de proyectos renovables distribuidos en varios estados del país. “Manteniendo nuestra excelencia operativa, ejecutaremos el plan de crecimiento renovable de la compañía. Refrendamos nuestro compromiso con México y con el objetivo de construir, en conjunto, un futuro más sostenible y verde”, destacó Somohano.

El presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, declaró que “tras una excelente trayectoria dentro y fuera de Iberdrola México, Katya Somohano asume la dirección de la compañía al frente de un equipo joven y diverso, y experimentado. Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, en esta nueva etapa Iberdrola México continuará invirtiendo, creando más empleo y dando el mejor servicio a los mexicanos”.

Katya Somohano es originaria de la Ciudad de México. Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); posee una maestría en Derecho por la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

En 2018 completó el programa de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y cursó el Programa de Innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Somohano toma el relevo de Enrique Alba, quien lleva varias décadas en el Grupo Iberdrola, en diversas posiciones de responsabilidad, primero en España y luego en México. Después de 10 años liderando el crecimiento y el desarrollo de Iberdrola México, Enrique regresa a España para asumir un cargo de responsabilidad en el grupo.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Urge modernizar infraestructura eléctrica en México

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de abril, 2024.- El mundo avanza hacia una economía sostenible y menos contaminante, lo que vuelve a la integración de la energía renovable una prioridad para muchos países.

Sin embargo, este proceso no está exento de desafíos, desde cuestiones técnicas, regulatorias y consideraciones económicas. El financiamiento de proyectos de energía renovable, como la electromovilidad o el hidrógeno verde, es un desafío que los gobiernos enfrentan y que requiere la colaboración del sector empresarial.

México se sitúa en la decimotercera posición a nivel global en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ha impulsado el establecimiento de un objetivo para reducir estas emisiones en 35% para el año 2030. Es importante resaltar que el sector manufacturero es el principal contribuyente de estas emisiones, lo que representa más de 18% del total, principalmente debido a su consumo energético en el año 2022.

El aumento en la demanda de energía eléctrica, motivado por el crecimiento industrial, resalta la urgencia de modernizar la infraestructura eléctrica en México. La transición hacia fuentes de energía renovable, se vislumbra como una solución sostenible. A pesar de esto, existen retos para alcanzar las metas de generación renovable para 2024, lo que requiere inversiones significativas y una mayor promoción de la generación distribuida.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), se plantea una transición gradual, proyectada entre los años 2033 y 2036, para transformar una capacidad total de 1 mil 24 megavatios de plantas de ciclo combinado. Esta iniciativa implica el uso de una combinación de 70% de gas natural y 30% de hidrógeno verde en el proceso de generación de electricidad de estas plantas, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por estas centrales eléctricas.

Ante este panorama Quartux, empresa especializada en temas de energía, comparte los principales desafíos de migrar hacia las energías limpias y que el proceso resulte eficaz e incluyte para todos los sectores.

Enfatizar el bienestar de las personas: Es necesario cerrar las brechas de acceso a la electricidad, prevenir la exposición a la contaminación del aire en los hogares debido al uso de estufas contaminantes, y generar empleos en el sector de energías limpias para crear una mejor proyección de vida en cuanto a salud, desarrollo profesional y personal.

Impulso a prácticas de ahorro en la planilla laboral: La optimización del consumo energético es un proceso multifacético que comienza con la concientización, y es debido a ello que los líderes empresariales deben impulsar una mentalidad de ahorro entre sus empleados, promover prácticas simples, pero impactantes, como apagar luces y equipos cuando no se utilicen, o ajustar termostatos para reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado.

Fomentar inversiones: Es crucial para atender el aumento en la demanda de electricidad, especialmente enfocada en la ejecución de proyectos de energía renovable. Permitir la participación del capital privado en el sector podría impulsar la actualización requerida, empujar un modelo que sea tanto diversificado como sostenible.

La implementación de baterías de ion litio inteligentes: Estas baterías tienen la capacidad de almacenar energía generada por fuentes renovables, como la solar o la eólica, para luego liberarla en momentos de alta demanda o cuando la generación de energía no es óptima. Además, contribuyen a mantener la estabilidad de la red eléctrica y a reducir los picos de consumo, lo cual representa una transformación en la gestión energética empresarial.

México se encuentra ante el desafío de armonizar la creciente demanda de energía con la apremiante necesidad de adoptar tecnologías más limpias y sostenibles. La colaboración entre el sector público y privado, respaldada por inversiones estratégicas en infraestructura y en tecnologías, resulta crucial para cumplir con los compromisos ambientales, para asegurar un futuro energético sostenible para el país.

La generación distribuida, el impulso de la eficiencia energética y una estrategia económica bien articulada, son elementos esenciales para avanzar hacia un sistema más sostenible y resistente. La transición energética implica un proceso complejo, pero con un enfoque claro y una colaboración efectiva, nuestro país tiene la oportunidad de destacarse como un actor relevante en el escenario energético mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo