Conecta con nosotros

Negocios

Confían en el compromiso de China con la paz mundial y la prosperidad

Publicado

el

Beijing, China, 21 de octubre, (Xinhua).- Un informe clave que traza el curso de la modernización china, y que fue destacado por el Partido Comunista de China (PCCh) en su XX Congreso Nacional, ha atraído la atención mundial.

Un grupo de observadores internacionales tomó nota del compromiso de China con la paz mundial y la prosperidad compartida descrito en el plan del PCCh y expresó su confianza en que China hará contribuciones aún mayores a la comunidad mundial en el futuro.

Desarrollo de alta calidad

China acelerará la creación de un nuevo patrón de desarrollo y buscará un desarrollo de alta calidad, dijo Xi Jinping al presentar el informe ante el congreso clave del PCCh.

“Debemos aplicar plena y fielmente la nueva filosofía de desarrollo en todos los frentes, continuar las reformas para desarrollar la economía de mercado socialista, promover una apertura de alto nivel y acelerar los esfuerzos para fomentar un nuevo patrón de desarrollo que se centre en la economía nacional y se caracterice por interacción positiva entre los flujos económicos nacionales e internacionales”, dijo Xi.

La calidad se ha convertido en una palabra clave en el desarrollo futuro de China y este enfoque en la calidad también traerá mayores beneficios a los socios comerciales y de inversión de China, ilustró Oh Ei Sun, asesor principal del Centro de Investigación del Pacífico de Malasia.

El Producto Interno Bruto de China ha llegado a representar el 18.5% de la economía mundial, un aumento de 7,2 puntos porcentuales en los últimos 10 años. La segunda economía más grande del mundo se ha convertido en un importante socio comercial para más de 140 países y regiones, liderando el mundo en volumen total de comercio de bienes.

El experto malasio apuntó que en los últimos años los países del sudeste asiático se han beneficiado del crecimiento económico de China y su reforma y apertura, a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un Área de Libre Comercio China-ASEAN mejorada y la Asociación Económica Integral Regional, entre otras.

El compromiso de China de promover una apertura de alto nivel es muy positivo para el resto del mundo, ya que los países se están recuperando de la recesión de la COVID-19, afirmó.

En los últimos años, China ha continuado ampliando el acceso al mercado y acortando la lista negativa para la inversión extranjera. Ha puesto en vigor leyes y reglamentos, incluida la Ley de Inversiones Extranjeras para proteger los derechos e intereses legítimos de los inversores extranjeros.

Como esfuerzo de colaboración, la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha sido bien recibida por la comunidad internacional como un bien público y una plataforma de cooperación.

En un momento en que muchos países en desarrollo enfrentan vientos en contra del desarrollo, el desarrollo de alta calidad de China es más necesitado que nunca, declaró Adhere Cavince, un académico de relaciones internacionales radicado en Kenia.

Si bien expresó su esperanza de que China continúe siendo un “ancla de la estabilidad económica global”, Cavince manifestó que los esfuerzos de China ayudarán a muchos mercados emergentes a superar los desafíos en la situación actual.

Armonía entre la humanidad y la naturaleza

Respetar, adaptarse y proteger la naturaleza es esencial para convertir a China en un país socialista moderno en todos los aspectos, sostuvo Xi.

Al describir las características únicas de la modernización china, Xi observó que esta es la modernización de una población enorme, de prosperidad común para todos, de avance material y cultural-ético, de armonía entre la humanidad y la naturaleza y de desarrollo pacífico.

En la práctica, China ha establecido objetivos ambiciosos y ha tomado medidas concretas para descarbonizar la economía, abordar la contaminación y proteger el ecosistema natural.

El país asiático, comprometido a unirse a la respuesta colectiva mundial al cambio climático, ha reducido su intensidad de emisiones de carbono en un 34,4 por ciento en los últimos 10 años, además del compromiso de tener un pico de emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.

Para transformar su estructura energética, China ha eliminado gradualmente el uso de carbón en la calefacción en más de 27 millones de hogares rurales en los últimos 10 años, al tiempo que ha acelerado el desarrollo de la capacidad instalada de energía renovable. El país está a la cabeza a nivel mundial en sus capacidades instaladas de energía eólica, fotovoltaica, hidráulica y de biomasa.

Las mejoras en el medio ambiente también se pueden observar en los principales indicadores de la calidad del aire y el agua, así como en los logros de conservación de los bosques, el mar y la biodiversidad.

Tim Benton, director del Programa de Medio Ambiente y Sociedad de Chatham House en Londres, indicó que China ha avanzado mucho en la mejora de la productividad ambiental y de recursos de su economía al aumentar la producción y reducir la huella ambiental relativa.

Se han logrado avances notables en generación de energías renovables, vehículos eléctricos, planes para reducir emisiones y purificar el aire, así como en restauración ecológica, detalló. “China ciertamente está progresando hacia la creación de una civilización ecológica”.

Hacia un futuro compartido

Xi prometió al presentar el informe que China se dedica a promover una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Tras enfatizar que la sociedad humana enfrenta desafíos sin precedentes, Xi pidió a todos los países que mantengan los valores compartidos de paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad de la humanidad, y promuevan el entendimiento mutuo y forjen vínculos más estrechos con otros pueblos.

La visión de un futuro compartido refleja en gran medida los valores fundamentales de la cultura tradicional de China, como la armonía y la igualdad, consideró B. R. Deepak, presidente del Centro de Estudios Chinos y del Sudeste Asiático de la Universidad Jawaharlal Nehru, con sede en Nueva Delhi.

Agregó que podría considerarse como un resultado del diálogo y aprendizaje mutuo de China con otras civilizaciones en el curso de la historia.

Por otro lado, la Iniciativa para el Desarrollo Global (IDG) y la Iniciativa para la Seguridad Global (ISG) propuestas por China, basadas en el respeto mutuo y la cooperación de beneficio recíproco, son como un antídoto contra la hegemonía, el unilateralismo, la exclusión y la mentalidad de Guerra Fría en el mundo de hoy, consideró.

Durante décadas, China se adhiere a los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica en la búsqueda de amistad y cooperación con otros países. Está comprometida a promover un nuevo tipo de relaciones internacionales, profundizar y ampliar las asociaciones globales basadas en la igualdad, la apertura y la cooperación, y ensanchar la convergencia de intereses con otros países.

China también se adhiere al curso correcto de la globalización económica. Está comprometida a trabajar con otros países para fomentar un entorno internacional propicio para el desarrollo y crear nuevos motores para el crecimiento global.

Continuar leyendo

Negocios

Anuncian el primer Italian Fashion & Design Summit en México

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de febrero, 2024.- La Cámara de Comercio Italiana en México anunció la llegada a México del Italian Fashion & Design Summit, en el cual estarán presentes los líderes y visionarios de la industria de la moda y el lujo. Este evento está programado para el 13 de marzo de 2024 en el Hotel Sofitel de la Ciudad de México, el cual reunirá a destacados representantes italianos y mexicanos para explorar temas cruciales que dan forma a esta industria dinámica.

En ese sitio se reunirán los profesionales más influyentes y visionarios del sector del lujo, quienes a través de conversatorios discutirán temas de relevancia con enfoque en tendencias, lujo, diseño, interiorismo, nuevas tecnologías, innovación, sustentabilidad, recursos humanos, y agenda 2030, entre otros más.

El evento contará de diferentes ponencias a través de cinco paneles, de los cuales destacan los temas:

● La marca Made in Italy y su metodología de il saper fare: panel dedicado a explicar el exclusivo Made in Italy en el sector de la moda y el lujo y su impacto en el mercado mexicano y en el mundo.

● Acuerdos comerciales entre México e Italia en el sector del lujo: se analizará las potencialidades y acuerdos comerciales entre México e Italia, así como sus futuras iniciativas.

● Tecnologías para apoyar la sostenibilidad en el sector del lujo. Invertir en el futuro y agenda 2030: se presentarán las tendencias y estrategias en el ámbito de la sostenibilidad y nuevas tecnologías que están implementando las empresas Made in Italy.

● La nueva era de la comunicación y el mundo editorial: se analizarán las nuevas tendencias en la comunicación digital y la adaptación del mundo editorial en la actualidad.

● IA, digital y el mundo virtual en paralelo con la moda sensorial / artesanal: se hablará de cómo pueden convivir el nuevo mundo virtual y la IA con el sensorial / artesanal en la moda y el lujo.

Cada panel contará con prestigiosos ponentes:

Italian Fashion & Design Summit en México cuenta con el apoyo de grandes marcas con presencia en México como Bulgari, Alfa Romeo, Zegna, Max Mara, Natuzzi, AlfaParf, Ferrero, Hotel Sofitel, Air France, entre otras.

Así como también el apoyo por parte de diversas instituciones tales como, Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Fashion Group México, la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Fashion Digital Talks, así como empresas de servicios como DSV, Cannizzo y Marcelletti. Así como de otras marcas que seguramente complementarán para crear un ambiente al estilo italiano, como el restaurante La Trattoria Palacio, San Pellegrino, Campari, ⁠Aperol Spritz, ⁠Cinzano y ⁠Riccadonna.

Todo este apoyo permitirá crear networking y oportunidades exclusivas para establecer sinergias entre profesionales de la moda, empresarios y líderes de opinión.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Reporta SADER aumento de exportaciones de frutas y hortalizas

Publicado

el

Doha, Qatar, 28 de febrero, 2024.- La producción de hortalizas abona a la seguridad alimentaria con la producción familiar en pequeños huertos y permite abastecer los mercados locales y las mesas de más de 190 países, entre ellos los de Medio Oriente, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula

Al participar en la ceremonia oficial del Día Nacional de México en la Exposición Internacional de Horticultura de Doha, Qatar, el funcionario destacó que en 2023 las exportaciones de frutas y hortalizas aumentaron en volumen y valor respecto al año previo.

Las exportaciones de hortalizas sumaron cerca de 7.4 millones de toneladas, con un valor económico de nueve mil 218 millones de dólares, mientras que las frutas representaron 4.9 millones de toneladas y su valor alcanzó 10 mil 897 millones de dólares, subrayó.

Señaló que la extensa variedad de climas con que cuenta México le permite desarrollar una amplia oferta agroalimentaria, que va desde cactus hasta granos y oleaginosas, cultivos agroindustriales, frutales, hortalizas, forrajes y ornamentales, que además forman parte de nuestra riqueza gastronómica.

Villalobos Arámbula sostuvo que en aras de garantizar la producción sustentable de alimentos y hacerlos llegar también a los mercados internacionales, el gobierno federal mexicano puso en marcha la Estrategia Nacional de Suelos para la Agricultura Sostenible (ENASAS).

Apuntó que se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para promover nuevos métodos de producción y brindar a los productores conocimientos necesarios para enfrentar la nueva realidad global.

El titular de SADER destacó que estas políticas públicas están enfocadas en proteger y aprovechar responsablemente los recursos suelo, agua y biodiversidad, elementos cruciales para la agricultura y, al mismo tiempo, transitar hacia una agricultura sostenible con inclusión y justicia social.

Por ello, llamó a las naciones de Medio Oriente, en particular a Qatar, a hacer alianzas para trabajar en el cuidado de la agrobiodiversidad, entre otros temas, y alcanzar acuerdos comerciales en beneficio de los productores de ambos países.

Confió en que este tipo de encuentros fortalece la relación México-Qatar y ambos países se ubicarán como buenos socios para el desarrollo y la cooperación en temas de innovación, sustentabilidad y comercio justo.

El objetivo del gobierno mexicano es encontrar aliados en su camino con el mismo interés ante los desafíos que enfrenta el sector agroalimentario global, expresó ante funcionarios, diplomáticos, productores y representantes de la agroindustria qatarí.

El funcionario mexicano subrayó que los múltiples desafíos en el sector obligan a buscar sistemas más sostenibles y resilientes para impulsar la producción de alimentos.

Precisó que la exposición internacional representa una ventana de oportunidad para fortalecer el intercambio comercial con Qatar y otros países de Medio Oriente y norte de África, toda vez que con la implementación de diversas tecnologías e innovaciones se ha logrado posicionar a México como onceavo productor y octavo exportador de alimentos en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta adopción de herramientas digitales en restaurantes

Publicado

el

Ciudad de México, 27 de febrero, 2024.- La adopción de herramientas digitales en los restaurantes crece a paso acelerado, pues más de 400 operadores de restaurantes de todo segmento y tamaño a nivel mundial confían en los datos para hacer crecer sus negocios, reveló el estudio Nation’s Restaurant News.

El 55 % de los encuestados afirmó que “definitivamente” o “probablemente” optimizarían los datos que recopilan, lo que representa un aumento de 15 puntos con respecto al mismo estudio del año anterior. 

“El acceso a soluciones sofisticadas basadas en IA y alojadas en la nube es un escenario posible para cada vez más comercios y es la puerta de entrada para el desarrollo de una cultura data driven. Se trata de una oportunidad de oro: solo mediante el uso eficiente de sus datos los minoristas podrán desarrollar programas de lealtad efectivos que les permitan incrementar la frecuencia de visita de los clientes, su gasto promedio y, en definitiva, los ingresos del negocio”, afirmó el fundador y CEO de GenLoyal, Andrés Ávila.

Para Andrés Ávila, la innovación en el análisis de datos también permite optimizar de manera significativa la productividad de los empleados y los tiempos de servicio, un requisito indispensable para una experiencia de cliente satisfactoria. Los negocios pueden acceder a métricas objetivas para analizar sus resultados, establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) y realizar ajustes estratégicos cuando sea necesario.

Las claves de la digitalización

La incorporación de una cultura data- driven en el sector restaurantero conlleva ciertos desafíos que deben ser tomados en consideración antes de dar el gran salto. De acuerdo con especialistas de GenLoyal, los principales son:

  1. Pedidos digitalizados. Las transacciones en el restorán contienen información valiosa y deben digitalizarse siempre que sea posible, por ejemplo, a través de quioscos de autoservicio, tabletas en las mesas y códigos QR o escáneres. Estas herramientas son de gran ayuda para capitalizar los datos que se generan de manera offline y generar un perfil único de cada cliente.
  2. La integración es fundamental. Es importante que todas las herramientas digitales “trabajen juntas” y se comuniquen a través de asociaciones, integraciones o interfaces de programación de aplicaciones (API). Solo de esta manera los datos podrán circular y retroalimentarse de manera efectiva.
  3. App menú. La optimización del menú es una buena manera de aumentar la rentabilidad, identificando dónde se pueden cambiar los precios o modificar ofertas. Un menú diseñado de manera inteligente puede permitir estrategias de marketing exitosas y un aumento considerable de los ingresos.
  4. Capacitación constante. La falta de personal con conocimientos técnicos es el mayor obstáculo para desarrollar una cultura data-driven de manera efectiva. Es aconsejable invertir en capacitación para facilitar el uso eficiente de las herramientas a disposición.
  5. Innovación en marketing digital. La recopilación de datos de clientes es fundamental. Sin embargo, para aprovecharlos al máximo, es clave incorporar soluciones de marketing innovadoras que se integren con las herramientas existentes y permitan segmentar y conocer a los clientes frecuentes en pos de optimizar los procesos de lealtad y personalización.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo