Conecta con nosotros

Negocios

Banxico Incrementó 75 puntos base la Tasa de interés

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de septiembre 2022.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) incrementó 75 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a nivel de 9.25% a partir del próximo 30 de septiembre, de acuerdo a las condiciones financieras globales, las presiones inflacionarias por la pandemia y al conflicto geopolítico.

Los indicadores sugirieron que la inflación global continúa aumentando en un entorno donde persisten desbalances entre demanda y oferta en diversos mercados y precios aún elevados de alimentos y energéticos, por esa razón la actividad económica mundial ha continuado desacelerándose en el tercer trimestre del año.

Con esta elevación ya se suman tres alzas consecutivas de tres cuartos de punto bajo el liderazgo de Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico y se completan 11 aumentos subsecuentes de rédito desde junio de 2021.

De tal manera que, desde junio del año pasado, Banxico ha elevado la tasa de interés en 525 puntos con 11movimientos desde el 4% donde estaba en abril del año pasado.

Jonathan Heat, el subgobernador de Banxico informó, mediante su cuenta oficial de Twitter que la guía prospectiva del comunicado indica que la Junta de gobierno valorará la magnitud de los ajustes al alza en la tasa de referencia de sus próximas reuniones de acuerdo con las circunstancias prevalecientes.

La causa de este desbalance se debe a que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó el rango objetivo para la tasa de fondos federales y anticipó futuros incrementos, sin embargo la creación de empleos ahí se mantuvo estable.

En ese sentido, otros bancos centrales continuaron incrementando sus tasas de referencia y con ello el riesgo de prolongar la inflación, debido a las tensiones geopolíticas y mayores ajustes a las condiciones económicas, monetarias y financieras a nivel global.

También las presiones provocadas por la pandemia y conflictos bélicos afectan las inflaciones en los mercados financieros internacionales, pero según Banxico en México se prevé que el crecimiento de la actividad económica en el tercer trimestre de 2022, aunque se mantiene incierto, con un balance sesgado a la baja a mediano plazo y al alza a largo plazo.

La Junta de Gobierno expresó que valorará la magnitud de los ajustes al alza en la tasa de referencia de sus próximas reuniones de acuerdo con las circunstancias de la inflación general a la meta de 3%.

Continuar leyendo

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo