Hermosillo, Sonora, 28 de septiembre, 2022.- Sonora, considerado el estado como “El corazón minero de México”, será sede del 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022 que se realizará del 18 al 21 de octubre, en la ExpoForum.
El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, Ramón Luna Espinosa, presentó lo que denominan la fiesta más grande del sector minero a nivel internacional.
Señaló que el evento es el sitio ideal para posicionar a las compañías en la mira de clientes nacionales e internacionales y para dar a conocer la minería innovadora, responsable, incluyente y segura, con más de 400 expositores de distintas partes del mundo.
“Esperamos que sea igual o mejor a todos los eventos que hemos tenido porque hay inquietud por parte de los visitantes y las empresas de que vuelva el evento”, dijo.
Refirió que hay nuevos índices medibles que indican el impacto que habrá en los centros comerciales, taxis, transportes, y hasta el momento se contempla que la derrama económica, por el arribo de más de 15 mil personas, rebase los 50 millones de pesos, durante una semana.
En compañía del comité organizador, el coordinador general del evento, José Luis Talamantes expuso que prevén la presencia de tres mil visitantes mexicanos, 350 extranjeros de Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Chile y Perú.
En el evento habrá cursos, paneles moderados por la Cámara Minera de México en coordinación con Minera Cuzcatlán, Australia, New Zeland & Mexico Business Vouncil en coordinación con el grupo minero Anzmex; eventos organizados por Women in Mining; y el evento alterno “Feria Minera de la Alianza del Pacífico, en el que participarán estranjeros de Chile, Colombia y Perú.
También están considerados torneos internacionales de pesca, de golf, conciertos de rock; se contará con la presencia de destacados personajes de la industria como el líder en Gestión de Riesgos Tony Horton, y el periodista y actual vicepresidente y director general de El Financiero, Enrique Quintana.