Conecta con nosotros

Energía

Restablece CFE suministro eléctrico, tras sismo de madrugada 

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de septiembre, 2022.- Luego del sismo sucedido en la madrugada de hoy, 312 mil 533 usuarios vieron afectado su suministro eléctrico en la Ciudad de México y el Estado de México, informó la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE trabajó para que el suministro eléctrico regresara a la normalidad en esas ciudades.

En la Ciudad de México el total de afectados fue de 211 mil 518, mientras que en el Estado de México hubo 101 mil 015; estas cifras representan el 3.5% de los 8.9 millones de usuarios totales de esas regiones.

Desde la madrugada CFE dispuso a 263 trabajadores electricistas, 65 grúas y 83 vehículos para atender la emergencia e indicó que continuará con las reparaciones en la región afectada, reforzará la infraestructura eléctrica y atenderá cualquier nuevo reporte para restablecer el suministro en el menor tiempo posible.

El sismo tuvo una magnitud de 6.9 grados Richter, sucedió a la 1:26 de la madrugada con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Continuar leyendo

Energía

Gobierno federal expropia planta de hidrógeno de Air Liquide en refinería de Tula

Publicado

el

Tula, Hgo., 18 de abril, 2024.- Mediante decreto presidencia, el gobierno de México ordenó la expropiación y ocupación definitiva de una planta de hidrógeno de la empresa francesa Air Liquide ubicada en la refinería “Miguel Hidalgo” de Petróleos Mexicanos, en Tula, Hidalgo.

La determinación del gobierno fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación en donde se indica que la interposición de cualquier medio de defensa por parte de la compañía “no suspende la ejecución inmediata” de las medidas y que PMI debe cubrir un monto de indemnización en términos de la Ley de Expropiación, aunque en el documento oficial no se determina el monto de la compensación.

“Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados pueden acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización”, agrega.

Hay que recordar que el 29 de diciembre, el gobierno anunció la ocupación temporal, por causa de utilidad pública, de la Planta Productora de Hidrógeno denominada U-3400, ubicada en la refinería de Tula a favor de Pemex Transformación Industrial.

Tras anunciar la ocupación temporal a fines del año pasado, el gobierno mexicano emitió en febrero una declaratoria de utilidad en la que ordenaba a PMI Comercio Internacional, brazo comercial de Pemex, solicitar a la Secretaría de Energía el inicio del procedimiento de expropiación de la planta.

Para justificar las medidas sobre la planta U-3400, la SENER indicó que la dependencia que tenía la refinería de Tula del hidrógeno provisto por un tercero ponía “en riesgo” la producción de gasolinas y diésel en la instalación.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Firman Solarever y Huawei sociedad comercial en energías limpias

Publicado

el

Guadalajara, Jal., 18 abril, 2024.- El CEO de Solarever Tecnología de América, Simon Zhao, y el CEO de Huawei México Digital Power, Zhou Bo, firmaron una sociedad comercial con el propósito de hacer frente a los retos energéticos de México e incrementar la implementación de energías limpias en el país.

En comunicado, se informó que ambas empresas conocen que una solución para hacer frente a los retos energéticos de México, como son el desabasto de energía, las intermitencias de generación de energía tanto para los usuarios finales como para la misma Red de T&D, es, el almacenamiento de energía, tanto para las aplicaciones de Generación Distribuida (Generación FV – Inversores), como Industriales con su solución de BESS (Almacenamiento de Energía – Gabinetes y Contenedor de ESS) dando la posibilidad a sus clientes de tener una gestión de la energía, no sólo en consumo, sino en tiempo de consumo y respaldo de energía.

En ese sentido Huawei ha dejado claro su compromiso con la integración de la tecnología digital y la tecnología de electrónica de potencia, el desarrollo de la energía limpia y la digitalización de la energía, la promoción de la revolución energética y la construcción de un futuro verde, pues su negocio de energía digital ya cubre más de 170 países y regiones, sirviendo a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo.

Por su parte Solarever no ha parado en dar soluciones sustentables y hacer frente a los diferentes retos que el país demanda, gracias a las soluciones ofertadas por ambas marcas; actualmente, a través de la innovación tecnológica continua y la cooperación abierta como socios globales, el poder digital de Solarever – Huawei ayudará a lograr el objetivo de neutralidad de carbono. Permitiendo un crecimiento en el sector de la Generación Distribuida y Comercial e Industrial a través de la tecnología de almacenamiento de energía (BESS) que hoy por hoy se ha vuelto más valiosa para el mundo.

De este modo, Solarever incorporará a su catálogo los equipos de Huawei SUN2000 de 2 kW hasta 150 kW para Generación Distribuida en Inversores FV y la gama LUNA2000 de 96.8 KWh hasta más de 100 MWh pasando por 100KWh, 200 KWh, 1 MWh y 2 MWh, para las soluciones de C&I en almacenamiento de energía, complementando las soluciones para sus clientes e impulsando el desarrollo del sector eléctrico mexicano.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Iberdrola México designa nueva directora: Katya Somohano

Publicado

el

Ciudad de México, 18 de abril, 2024.- Iberdrola México designó a Katya Somohano Silva como nueva directora general de la empresa, con la responsabilidad de liderar una nueva etapa de crecimiento de la compañía en el país, con el impulso del equipo local y el apoyo del Grupo Iberdrola, enfocada en el desarrollo de proyectos de energía limpia.

“Iberdrola México inicia una nueva fase en el país con el objetivo de apoyar a la industria en sus metas de descarbonización y de reducción de emisiones. Queremos crecer de la mano de nuestros clientes y proveedores, apostando por el contenido nacional, la creación de empleos de calidad y el ganar-ganar en las comunidades donde tenemos presencia”, afirmó Somohano, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector energético tanto público como privado.

En comunicado, se informó que la compañía tiene una sólida cartera de proyectos renovables distribuidos en varios estados del país. “Manteniendo nuestra excelencia operativa, ejecutaremos el plan de crecimiento renovable de la compañía. Refrendamos nuestro compromiso con México y con el objetivo de construir, en conjunto, un futuro más sostenible y verde”, destacó Somohano.

El presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, declaró que “tras una excelente trayectoria dentro y fuera de Iberdrola México, Katya Somohano asume la dirección de la compañía al frente de un equipo joven y diverso, y experimentado. Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, en esta nueva etapa Iberdrola México continuará invirtiendo, creando más empleo y dando el mejor servicio a los mexicanos”.

Katya Somohano es originaria de la Ciudad de México. Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); posee una maestría en Derecho por la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

En 2018 completó el programa de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y cursó el Programa de Innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Somohano toma el relevo de Enrique Alba, quien lleva varias décadas en el Grupo Iberdrola, en diversas posiciones de responsabilidad, primero en España y luego en México. Después de 10 años liderando el crecimiento y el desarrollo de Iberdrola México, Enrique regresa a España para asumir un cargo de responsabilidad en el grupo.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo