Conecta con nosotros

Negocios

Asistirá Terminal al Talent Land, reunión de ingeniería de software más grande del país

Publicado

el

Ciudad de México, 21 de julio de 2022. Vivimos en una realidad intensamente interconectada que es constantemente apalancada por la innovación, la cual no podría ser sin el invaluable talento de las y los ingenieros mexicanos, quienes incuestionablemente mueven al mundo.

Terminal, la solución integral para construir equipos globales de ingeniería de software, consciente de la importancia de estos profesionales talentosos, anuncia su participación en Jalisco Talent Land que tendrá lugar en la Expo Guadalajara del 20 al 24 de julio. 

En su quinta edición, Jalisco Talent Land busca convertirse en el escenario único que propicie la conexión entre el talento sin importar su ubicación geográfica, a través de diferentes activaciones e interacciones como conferencias, workshops, competencias, retos y el ya tradicional Hackaton, entre muchos otros.

El núcleo son los talentos y por ello se buscará crear experiencias únicas: Se trata de un evento nucleante con acceso de manera digital, presencial e híbrida, los interesados pueden conseguir sus accesos en la página de Internet de talent-land.

Por su parte, Terminal busca a través de su participación empoderar a los desarrolladores al ofrecerles la opción de elegir la manera en que deseen evolucionar en su carrera, ya sea vía salarial, por posición, pero también a quienes quieran incursionar en otras áreas de desarrollo, todo esto sin salir de sus casas.

Es por ello que tiene como objetivo convertirse en un puente de unión entre aquellos desarrolladores que deseen aportar su talento y generar un impacto en la vida de las personas a partir de la solución de desafíos que complementen sus conocimientos.

La plataforma ubicará sus esfuerzos en la isla Terminal dentro de la Tierra Developer en Expo Guadalajara con charlas e interacciones directas y actividades dinámicas que motivarán a los desarrolladores a potencializar sus conocimientos, habilidades y, sobre todo, hacer de su conocimiento que con Terminal tienen la elección sobre cómo hacer despegar su carrera e impulsar su futuro de la manera en que cada desarrolladora y desarrollador quiera.

Durante el encuentro en Jalisco, Terminal contará con la participación de desarrolladores senior expertos como Vicente Plata, de Canadá, VP of Runway Health; Arnoldo Montaño, de Chihuahua, Frontend Developer at Easy Knock vía Terminal, y Jesús Estrada, de Colombia, Tech Lead en Handshake vía Terminal.

Continuar leyendo

Negocios

Vamos a seguir creciendo como país: ABM

Asegura que la banca mantendrá su apoyo a economía mexicana

Publicado

el

Acapulco, Gro., 18 de abril, 2024.- “Vamos a seguir creciendo. La banca fue uno de los primeros sectores que apoyó después del Huracán Otis”, declaró Julio Carranza, presidente de la ABM.

Durante la 87a Convención Bancaria, que tiene el tema “El progreso de México, responsabilidad compartida”, también se destacó el impulso a la economía por parte del nearshoring.

“Serán 10 mil millones de dólares adicionales en Inversión Extranjera Directa (IED) por el neashoring y 35 mil millones de dólares en exportaciones adicionales”, agregó.

Carranza explicó que la llegada de inversiones también genera una demanda mayor del crédito y del consumo.

“La banca no solamente presta, también cuida el dinero de los ahorradores”, indicó el directivo.

Se puntualizó que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas es una prioridad para la banca.

“Son el principal motor del país y generan ocho de cada diez empleos, pero reciben 15 de cada 100 pesos que la banca otorga”, precisó.

Carranza añadió que la banca es el principal proveedor de financiamiento al sector privado.

Provee más del 50% del total de todo el crédito que se da en el país y es el sector con mayor capital invertido en el país con 1.6 billones de pesos”, puntualizó.

Equidad de género es prioridad

Julio Carranza comentó que la equidad de género es uno de los principales objetivos de la banca.

“En equidad de género hay una gran oportunidad, hay mucho por hacer en esta materia a nivel de crédito”, indicó.

El directivo recordó que la banca tiene un plan vinculado que aborda objetivos en equidad que inició hace 12 años y se han logrado avances.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

¡Alerta! Grandoreiro usa de anzuelo el CFDI para robar información

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de abril, 2024.- En México, los ataques de troyanos bancarios crecieron 41% y se prevé que la tendencia se mantendrá a lo largo de este año; en el caso de América Latina la actividad aumentó en 50%, revela el estudio Panorama de Amenazas para América Latina de Kaspersky.

Expertos de la compañía, indicaron que gran parte de estos ataques provienen de troyanos creados en Brasil, entre los que destaca Grandoreiro, un malware que roba credenciales de acceso y contraseñas, así como datos de cuentas o tarjetas bancarias de diversas entidades financieras, desde bancos, fintechs, cooperativas y cajas de ahorro, hasta empresas que emiten tarjetas de crédito o que utilizan nuevos sistemas de pagos.

Grandoreiro es una de las muchas familias de troyanos brasileños que tienen alcance global, que operan bajo un modelo de negocio conocido como Malware-as-a-Service (MaaS), es decir, cuentan con socios locales a los que venden acceso al malware para usarlo en distintos ataques.

En los últimos dos años, México ha sido el segundo país del mundo más atacado por Grandoreiro, después de Brasil. En 2022, los expertos registraron 14 mil ataques de esta amenaza, mientras que, en 2023, la cifra se duplicó aumentando a 31 mil ataques. Este malware ha sido uno de los más activos en el país, representando el 20% de todos los ataques de troyanos bancarios detectados.

La principal vía de infección de Grandoreiro son los correos electrónicos. Los criminales envían estos e-mails a nombre de distintas empresas reconocidas, con supuestos comprobantes digitales de pago.

El Equipo Global de Análisis e Investigación de la empresa ya identificó una nueva variante de Grandoreiro. En los primeros cuatro meses de 2024, se han registrado 8,100 víctimas en México. Los expertos identificaron que los correos electrónicos enviados por los criminales han empezado a utilizar de anzuelo el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), una factura electrónica que avala las transacciones que realizan tanto usuarios como empresas en el país.

Los mensajes incluyen un enlace y, con el uso de ingeniería social, engañan al usuario para que haga clic y descargue en su computadora una carpeta zip. Ésta contiene un archivo ejecutable (loader) que analiza el equipo de la víctima y, al confirmar que es un objetivo de interés, instalará el troyano.

Una vez que la computadora está infectada, el malware puede actuar con distintas técnicas para robar tanto la información financiera de las víctimas como su dinero. Por ejemplo, puede colocar una ventana de inicio de sesión falsa en el sitio real de una institución financiera, para que las personas introduzcan ahí sus nombres de usuario, números de cuentas y contraseñas.

También puede obtener estos datos vía remota con herramientas que registran todo lo que se pulsa en el teclado, toman fotos o videos de la pantalla, o capturan los códigos de verificación que bancos y otras empresas han implementado para confirmar una transacción en línea.

Datos de Kaspersky indican que Grandoreiro ha estado activo desde 2016. Entre 2022 y 2023, a nivel mundial, se registraron más de 150 mil víctimas de esta amenaza que hoy tiene en la mira a más de 900 instituciones financieras en más de 40 países.

Debido a que sigue expandiéndose activamente, Kaspersky colaboró con la INTERPOL recientemente, compartiendo datos sobre este troyano bancario y su funcionamiento, lo que ayudó a las autoridades brasileñas a arrestar a administradores que estaban detrás de una operación de este malware.

El director del Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) para América Latina en Kaspersky, Fabio Assolini, consideró que para este año se espera que los cibercriminales incrementen sus ataques a la banca móvil y los sistemas de pago en tiempo real, ante una mayor adopción de estos por parte de empresas y usuarios, además de que también facilitan la actividad cibercriminal.

Usando sistemas de pagos inmediatos o de transferencias automatizadas, los ciberdelincuentes pueden robar más dinero y distribuirlo en diversas cuentas. Esto puede ayudar a los troyanos bancarios móviles brasileños a convertirse en otra amenaza internacional para la industria financiera.

Recomendaciones a los responsables de las instituciones financieras:

Anticipar los ataques por medio de servicios confiables de Inteligencia de Amenazas. Cuando surja una nueva campaña o táctica usada por troyanos bancarios podrán recibir una alerta que les permitirá actuar con antelación y bloquear la acción del malware contra sus clientes.

Capacitar a los empleados para que estén más conscientes sobre la importancia de la ciberseguridad. Existen soluciones para capacitar a colaboradores de todos los niveles y que ayudan a las organizaciones a adoptar una cultura de ciberseguridad y reducir la superficie de ataque, así como el número de incidentes.

Insistir a los colaboradores sobre la importancia de tener especial cuidado con abrir archivos que hayan sido enviados por correo electrónico y recordarles que siempre deben comprobar el remitente y el nombre del archivo adjunto.

Mantener todos los programas y sistemas operativos actualizados a fin de evitar que Grandoreiro aproveche las vulnerabilidades de estos para infiltrarse en los equipos.

Adoptar medidas esenciales de protección para salvaguardar los datos y dispositivos corporativos, incluso cambiando las contraseñas, cifrando los dispositivos de trabajo y realizando copias de seguridad de los datos.

A los usuarios de entidades financieras Kaspersky recomienda:

Mantener el sistema operativo de sus dispositivos siempre actualizado a fin de evitar que los ciberdelincuentes aprovechen las vulnerabilidades para infiltrarse en ellos.

Tener un software de seguridad instalado. Hoy existe en el mercado una amplia gama de productos como Kaspersky Premium que bloquea enlaces de phishing, incluye un software antirrobo y bloquea el dispositivo en caso de robo físico.

Sospechar de los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece dudosa o extraña.

Recordar que los ciberdelincuentes buscan generar un sentimiento de urgencia en sus comunicaciones para obligarlos a tomar una decisión precipitada, en este caso, hacer clic en un enlace malicioso y descargar un archivo.Crear claves únicas para cada una de tus cuentas bancarias. El riesgo de filtración de datos siempre es muy alto y se compromete la seguridad de todas las cuentas al utilizar sólo una.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Ambientes ordenados fomentan responsabilidad en la infancia

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de abril, 2024.- A lo largo de la vida, el orden y la organización actúan como guías del camino para tener una vida equilibrada y feliz. Estos valores que se aprenden principalmente en el hogar, ayudan a crecer con estabilidad desde pequeños y aunque es más común que los adultos sean los encargados del orden en el hogar, es importante que los más pequeños del hogar aprendan a guardar y organizar sus cosas, ya sean juguetes, libros, ropa o materiales de la escuela.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Public Health, revela que los niños que tienen habilidades sociales y emocionales bien desarrolladas desde pequeños, tienen más probabilidades de ser felices y saludables en la adultez, sugiriendo que las habilidades que se adquieren en la infancia pueden tener un impacto duradero en el bienestar emocional.

“Los niños que crecen en ambientes ordenados experimentan una sensación de seguridad que les permite desarrollar sus actividades plenamente, el poner cada cosa en su lugar y saber dónde encontrarlo les deja tiempo libre para ser creativos y convivir en familia; es algo inconsciente que hasta que uno es adulto puede entender el por qué los padres fomentan que los niños ordenen sus juguetes por sí mismos”, indicó Heorhi Sivokhin, Sales Leader en IKEA México.

Saber dónde están los juguetes favoritos o los libros más queridos, brinda comodidad y autonomía desde pequeños, pero el orden en el desarrollo infantil no solo beneficia a los pequeños; también a los padres quienes con organización en el hogar, simplifican las tareas diarias y logran tener tiempo de calidad para convivir y realizar otras actividades. Al establecer rutinas y sistemas de organización efectivos, los padres pueden disfrutar de una convivencia más armoniosa y dedicar más tiempo de calidad a sus hijos.

Pensando en estas necesidades, la empresa sueca de diseño y decoración IKEA, ha desarrollado sistemas de almacenamiento que se pueden adaptar a cualquier espacio y que se pueden ir modificando tanto en estilo como en tamaño a lo largo del tiempo, según las necesidades de los niños. Como las estanterías TROFAST o KALLAX, donde se pueden elegir colores, materiales y diseños según las necesidades; o muebles pequeños para crear espacios especiales como MAMMUT o LÄTT.

“Un ambiente ordenado fomenta la concentración y el aprendizaje, además de brindar a los niños valores como la responsabilidad, el respeto hacia los objetos y el espacio compartido; hay espacios para compartir en familia o con visitas y otros para guardar los objetos más preciados y personales”, puntualiza Heorhi Sivokhin.

El arte del orden no es sólo una herramienta práctica, sino un regalo que perdura a lo largo de la vida de las personas y que puede realizarse de manera asequible con muebles, organizadores y accesorios que ayuden a tener un ambiente estructurado de una forma divertida, creativa y dando espacio a nuevas ideas.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo