Conecta con nosotros

Negocios

Destina Novartis 7 mdd para equipar y habilitar Laboratorio de Alta Calidad en Naucalpan

Publicado

el

Toluca, Estado de México, 11 de julio, 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo informó que la compañía farmacéutica Novartis destinó 7 millones de dólares para equipar y habilitar un Laboratorio de Alta Calidad, en Naucalpan, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la investigación y la tecnología en este sector.

Este laboratorio, ubicado en el Centro Campus Interactivo de Ideas, en dicho municipio, consolida a Novartis como un gran aliado para la atención oportuna de enfermedades cardiovasculares, que es una de las principales causas de defunción en el país.

En la reunión de trabajo que sostuvo con directivos de Novartis México, encabezados por Fernando Javier Cruz Del Bosque, Director General de Asuntos Corporativos y Comunicación de la empresa, el mandatario estatal detalló que durante los próximos cinco años, esta compañía proyecta invertir 5 millones de dólares en el Edomex, en equipo de la más alta tecnología que permita desarrollar productos farmacéuticos que mejoren la vida de las personas.

El gobernador agradeció a los inversionistas de esta compañía por refrendar su confianza con un proyecto que aprovecha las ventajas competitivas de la entidad mexiquense, ya que permite consolidar el liderazgo del sector farmacéutico estatal.

También reconoció la trayectoria y los logros de esta organización, con 100 años de experiencia, así como su presencia en 155 países, con una cartera global con más de 50 productos que han beneficiado la salud de 769 millones de pacientes en el mundo.

Cabe señalar que los productos de Novartis aumentan la certeza en el diagnóstico médico, son innovadores medicamentos enfocados en atender enfermedades visuales, respiratorias, cardiovasculares y tratamientos oncológicos de última generación.

Entre otros beneficios, Novartis garantiza el abasto nacional del medicamento, promueve la innovación en el sector y contribuye a fortalecer las capacidades exportadoras de la industria nacional.

Continuar leyendo

Negocios

Llegará al mercado la pickup de Kia: Tasman

Publicado

el

Seúl, Corea del Sur, 15 de abril, 2024.-Kia ha confirmado el nombre de su esperada pickup: La Kia Tasman. Inspirada en la belleza llena de rudeza y el espíritu pionero de Tasmania, la isla en el extremo sur de Australia, el nombre evoca un espíritu de aventura y exploración.

Kia Tasman representa el primer paso audaz de la marca en el mercado mundial de las pickups del segmento C. No es sólo una práctica herramienta de trabajo, Kia Tasman redefine el concepto de pickup para ofrecer una compañera adecuada para un completo estilo de vida dinámico que atiende diversas actividades personales y de diversión extrema.

Kia planea presentar su primer pickup en 2025, implementando una estrategia de lanzamiento global por fases que incluye mercados como Corea, Australia, África y Medio Oriente. Este enfoque estratégico tiene como objetivo atender las demandas y preferencias únicas de cada región, considerando factores como el fuerte mercado de camionetas en Australia, el creciente interés de Corea en actividades al aire libre y la necesidad de África y Medio Oriente de vehículos todoterreno en diversas regiones, incluidos los desiertos.

Con su versatilidad y capacidad, Kia Tasman estará preparada para ganar amplia popularidad como modelo de volumen en el mercado australiano y más allá, solidificando la posición de Kia como líder en el desarrollo de vehículos multifuncionales para actividades fuera del camino.

La denominación Tasman fue seleccionada de un grupo de nombres provenientes de los mercados globales de Kia y fue propuesto inicialmente por Kia Australia. En última instancia, fue elegida por su conexión con Tasmania, conocida como la “isla de la inspiración”, y el Mar de Tasmania. El nombre encapsula este espíritu de aventura y refleja la naturaleza robusta y las capacidades de la próxima camioneta pickup de Kia.

Para mostrar esta conexión, Kia ha compartido un vídeo que muestra a un herrero inspirándose en los impresionantes paisajes de Tasmania para crear el emblema de Kia Tasman.

Kia confirmó por primera vez su incursión en el mercado australiano de vehículos comerciales ligeros (LCV) en marzo de este año, lanzando un comercial de televisión en el que 20 de las figuras deportivas más emblemáticas de Australia debatían cómo debería llamarse la camioneta.

Kia está recibiendo muestras de interés por parte de los consumidores sobre Tasman a través del sitio web de Kia Australia, para que el público se mantenga informado antes del lanzamiento del vehículo.

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta 61% superávit de la balanza agroalimentaria del país

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de abril, 2024.- En los dos primeros meses del año se aceleró el dinamismo de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales de México, al totalizar nueve mil 059 millones de dólares, un aumento de 8.85% respecto a lo registrado en igual lapso de 2023 y disminuyó el ritmo de crecimiento de las importaciones.

De esta forma, la balanza comercial agropecuaria y agroindustrial (agroalimentaria) registró superávit de mil 492 millones de dólares, cifra superior en 565 millones de dólares a lo registrado en el primer bimestre del año pasado, lo que significó un incremento de 60.95% y una cifra récord.

Cifras del Banco de México demuestran que en el periodo enero-febrero, las importaciones agroalimentarias sumaron siete mil 567 millones de dólares, lo que representó un aumento de 2.32% respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, el comercio internacional agroalimentario de México totalizó 16 mil 626 millones de dólares en el periodo de referencia.

A su interior, la balanza agropecuaria y pesquera presentó un incremento en el superávit de 391% (totalizando 752 millones de dólares), ya que las exportaciones alcanzaron cuatro mil 239 millones de dólares, un alza de 6.56% en comparación con el primer bimestre de 2023, mientras que las importaciones sumaron tres mil 487 millones de dólares.

En el rubro de productos agroindustriales, las exportaciones fueron por cuatro mil 820 millones de dólares, un crecimiento de 10.95%, mientras que las importaciones sumaron cuatro mil 080 millones de dólares, con lo cual se presentó superávit en la balanza comercial de productos agroindustriales de 740 millones de dólares.

Las exportaciones que más crecieron en el lapso enero-febrero fueron las de chocolate y otros preparados de alimentos con cacao, con un alza de 71.74%; le siguieron las de preparaciones café, té o yerba mate, con 64.46%; jugo de naranja congelado, 62.38; guayaba, mango y mangostanes, 48.60%; uvas, frescas o secas, pasas, 38.05%, y ganado bovino, 35.86%.

Los productos con el mayor valor de exportación fueron la cerveza, con mil 013 millones de dólares; tomate fresco o refrigerado, 630 millones de dólares; tequila y mezcal, 621 millones de dólares; aguacate, 594 millones de dólares; fresa y frambuesa frescas, 531 millones de dólares, y pimiento, 427 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Fomentan conciencia ambiental en UAM-Azcapotzalco

Por: María Chagoya

Publicado

el

Ciudad de México, 12 de abril, 2024.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, en conjunto con la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) y Centros de Reciclaje Recupera (RECUPERA) se aliaron a favor de la educación ambiental y el acopio de residuos plásticos.

Las tres instituciones firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa que busca impulsar la correcta separación y manejo de residuos de envases de PET, empaques flexibles, tanto metalizados como no metalizados, dentro del campus.

El proyecto prevé impactar a más de 15 mil universitarios y más de 3 mil docentes y trabajadores de la UAM Azcapotzalco que buscarán generar conciencia e información para colocar, debidamente separados, sus envases y empaques flexibles en los diversos contenedores que se instalaron en los patios de la universidad.

Los contenedores instalados están fabricados con empaques flexibles reciclados y después serán canalizados para su reciclaje a través de la empresa RECUPERA, asegurando su trazabilidad y reciclaje.

La rectora de la UAM-Azcapotzalco, Yadira Zavala Osorio, dijo que “el corazón de este convenio reside en una firme convicción de que la educación es la clave para un cambio real y sostenible”.

“A través de la promoción de la conciencia ambiental y adopción de prácticas responsables, sentamos las bases para un futuro promisorio” y colocar contenedores para reciclaje es un paso para fomentar esa cultura del cuidado del ambiente, destacó la rectora.

Los estudiantes reciclarán los empaques “de muchos alimentos que compramos”, destacó la investigadora del departamento de Energía de la UAM, Sylvie Turpin Marion.

La alianza contempla acciones adicionales como campañas de comunicación interna para concientizar a la comunidad estudiantil sobre el manejo adecuado de residuos e informar los beneficios de su separación y reciclaje.

Otras de las iniciativas serán la canalización de todos los residuos que se generen en la universidad, con la tecnología y logística que garanticen su correcta trazabilidad y reciclaje.

También la UAM Azcapotzalco participará en seminarios virtuales realizados por ECOCE.

Al término de un año, ECOCE entregará a la UAM Azcapotzalco una constancia con los beneficios ambientales derivados del reciclaje de los residuos que lograron ser acopiados.

Parte de las constancias se enfocarán en ahorros en agua y energía, así como la cantidad de CO2 que se dejó de emitir a la atmósfera.

“ECOCE surgió para dar soluciones de fondo al manejo de envases y empaque en México y gracias al éxito obtenido con PET,  extendió sus actividades a otros envases y empaques”, recordó el director general de ECOCE, Jorge Terrazas Ornelas.

Para el directivo, se ha demostrado que la economía circular puede ser una realidad y tener un impacto directo en beneficio de nuestro medio ambiente.

“Estamos muy complacidos de sumar esfuerzos con la UAM en este proyecto, que para ECOCE implica un paso más hacia la sustentabilidad en México”, comentó el director de PET de ECOCE, Rodrigo Nechyba Carrillo.

El directivo explicó que los contenedores instalados en la universidad tienen tres divisiones, en los que se tienen que separar tres productos, el PET, en otro los empaques flexibles metalizados y en otro los no metalizados.

“De esta manera se pueden reciclar de una forma más eficiente”, agregó.

Cabe destacar que la UAM Azcapotzalco es la primera universidad donde se lanza este programa en colaboración con ECOCE y en el evento hubo presencia de rectores de otros campus de la reconocida universidad.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo