Conecta con nosotros

Negocios

Busca AMAPRO extender operaciones en Centro y Sudamérica

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de abril, 2022.- Los socios de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), que agremia y representa a las agencias de marketing promocional del país, nombraron a Fabiola Davó como presidenta de la asociación para el periodo 2022, siendo reelecta para extender su función por un año adicional.

Es la tercera mujer que ocupa este puesto en 30 años de historia de la asociación. Implementó con éxito estrategias en beneficio de la industria, entre ellas la validación de los servicios de marketing promocional ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para obtención del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE).

Fabiola además, ha impulsado el posicionamiento del programa Espacio Seguro, que tiene como fin prevenir, denunciar, combatir y erradicar los casos de hostigamiento laboral y acoso sexual que pueden presentarse en trabajos de esta índole. Para la asociación es indispensable desarrollar ambientes de trabajo donde la armonía y respeto entre sus agremiados, clientes y trabajadores, sea la norma.

De la mano con Fabiola la AMAPRO buscará este año extender sus operaciones a Centroamérica y Sudamérica. Actualmente, han tenido acercamiento con empresas de esa región interesadas en conseguir la certificación que otorga la asociación. Además, varias compañías mexicanas están buscando aliados estratégicos en esos países para ampliar su alcance y negocio.

De acuerdo con Leandro Savaro, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la organización, otro de los objetivos es internacionalizar el festival AMAPRO para que participen todas las agencias que han llevado a cabo trabajos y proyectos en otros países y así, compartan sus experiencias, consejos y sienten bases del proceso de expansión.

Aprendizaje acelerado durante la pandemia  

Franco Scipioni, vicepresidente de Operaciones y Recursos Humanos, menciona que los dos años anteriores fueron de retos constantes, en enero de 2020, se alinearon objetivos con vista al futuro, pero a dos meses comenzó la pandemia. El confinamiento trajo momentos muy complicados, las empresas entraron en recesión y eso tuvo como consecuencia despidos de muchos trabajadores y el cierre de agencias que apenas despegaban en el mundo del marketing promocional.

Los eventos y las actividades BTL, entre otras fuentes de ingreso del gremio, también se detuvieron. Sin embargo, esto no frenó a la AMAPRO, pues llegaron las interacciones virtuales y se implementaron herramientas tecnológicas, métodos de trabajo y otras soluciones que se compartieron entre las agencias como mejores prácticas en tiempos de pandemia.

“Estamos en plena reactivación luego de estos años de pandemia. Creo que los momentos más difíciles ya pasaron y hoy tenemos cada vez menos restricciones afortunadamente. Creo que el contexto es muy favorable, pues este es un año en el que se juega un Mundial, eso trae muchas oportunidades para las marcas y el mercado. El principal desafío que veo está relacionado con cuestiones macroeconómicas como la inflación y el impacto en nuestros costos por el incremento de las tasas de interés, pero es algo por lo que todos estamos pasando”, comenta Scipioni.

El concejo también se renovó y reeligió, quedando integrado por: Franco Scipioni, VP de Operaciones y RH; Leandro Martín, VP de Relaciones Internacionales; Ainara Martín, VP de Finanzas; Gustavo Rojas, VP de Asuntos Legales y Gubernamentales; Vicente Tamés, VP de Educación y Comunicación con Socios; Jorge Medina, VP de Marketing y Digital; José Enrique de Saracho, VP de Innovación y Vanessa Garza quien fue ratificada como Directora Ejecutiva. AMAPRO ha trabajado en capacitaciones constantes para sus miembros, como el uso de contratos digitales para eficientar las relaciones entre las agencias y sus clientes. Actualmente enseña a sus socios sobre facturación 4.0. Además, hizo alianza con Orange my Mobile en busca de ofertar servicios de telefonía a bajo costo para sus agremiados. Con esto y el nombramiento de Fabiola, la asociación refrenda su compromiso de cuidar a sus integrantes, desarrollar un ambiente de armonía y cooperación donde tanto trabajadores, agencias y clientes finales se vean beneficiados.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo