Conecta con nosotros

Negocios

Cerveza, tequila y aguacate, agroproductos mexicanos más demandados en EU

Publicado

el

Ciudad de México, 13 de enero, 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en el periodo enero-noviembre de 2021, la cerveza, el tequila y el aguacate se ubicaron como los principales agroproductos mexicanos de exportación al mercado de Estados Unidos.

Detalló que, a noviembre de 2021, el valor de exportación de la cerveza se situó en cuatro mil 479 millones de dólares (mdd), lo que significó un alza de 17% en comparación con los tres mil 819 mdd registrados en el mismo lapso durante 2020; en términos de volumen, el alza fue de 13%.

Las ventas de tequila al mercado estadounidense sumaron tres mil 350 mdd en el lapso de referencia, un aumento de 41% respecto a los dos mil 370 mdd del periodo enero-noviembre de 2020, mientras que en volumen se observó un incremento de 15%, indicó con base en datos del Departamento de Comercio y Buró de Censos de Estados Unidos.

 El valor de las exportaciones de aguacate a dicho país aumentó 20% en los primeros 11 meses del año pasado respecto a igual lapso de 2020, al pasar de dos mil 066 mdd a dos mil 487 millones de dólares. En volumen el alza fue de nueve por ciento, resaltó la dependencia federal.

 Expuso que de enero a noviembre de 2021, el valor total de las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Estados Unidos ascendió a 35 mil 275 mdd, lo que representa un incremento de 15% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Sader resaltó que el segmento de bebidas alcohólicas y vinagres registra un incremento acelerado de 25%, tanto en valor como en volumen, y se ha consolidado como el más importante en valor, por encima de los segmentos de frutas y hortalizas.

Señaló que las exportaciones de frutas a Estados Unidos reportaron de enero a noviembre un alza de 17%, impulsado por incrementos en el valor de las exportaciones de arándano azul o blueberries (52%), limón (32%), fresa (30%) y aguacate (20%), entre otras.

Las exportaciones de frutas congeladas también continúan al alza, incluyendo la frambuesa congelada (94% en valor y 36% en volumen), fresa congelada (25% en valor y 18% en volumen) y otras frutas congeladas (14% en valor y nueve por ciento en volumen).

La dependencia federal señaló que de enero a noviembre el crecimiento del volumen de las exportaciones de hortalizas se aceleró a ocho por ciento. Entre las hortalizas que registraron incrementos más significativos se encuentran la cebolla (26%), lechuga (20%), pimiento (15%) y espárrago (14%).

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Exportaciones agroalimentarias mexicanas con superávit de 275 mdd

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de marzo, 2024.- En enero de 2024, las exportaciones agropecuarias y agroindustriales mantuvieron el dinamismo observado al cierre de 2023, al registrar un alza de 5.82% en comparación con igual mes del año pasado y alcanzar un monto récord de cuatro mil 185 millones de dólares, el mayor para un primer mes del año desde que se tiene registro.

A su vez, las importaciones agroalimentarias sumaron tres mil 910 millones de dólares, con lo que el comercio de México con el resto de las naciones totalizó ocho mil 094 millones de dólares en enero, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

De esta forma, México registró en su balanza agropecuaria y agroindustrial (agroalimentaria) un superávit de 275 millones de dólares, cifra superior en 81 millones de dólares, es decir, 42.09% más respecto a lo registrado en enero de 2023.

La balanza agropecuaria y pesquera presentó en el primer mes del año un saldo comercial positivo de 45 millones de dólares, ya que las exportaciones crecieron 0.73% (mil 931 millones de dólares) y las importaciones cayeron 3.52% (mil 886 millones de dólares) respecto a enero de 2023.

En el rubro de productos agroindustriales, las exportaciones alcanzaron dos mil 253 millones de dólares, un crecimiento de 10.61%, mientras que las importaciones sumaron dos mil 024 millones de dólares.

Por lo tanto, en enero de 2024 se tuvo un superávit en la balanza comercial agroindustrial de 230 millones de dólares, con una marginal reducción de 0.54% con respecto al mismo mes del año previo.

Las exportaciones que más crecieron al inicio del año fueron las de chocolate y otras preparaciones de alimentos con cacao, con un alza de 72.64%; las de uvas, frescas o secas y pasas, con 72.19%; preparaciones de café, té o yerba mate, 58.62%; cerveza, 45.27%, y aguas y refrescos, 37.59%.

Los productos con el mayor valor de exportación fueron las de cerveza, con 506 millones de dólares; aguacate, 300 millones de dólares; tequila y mezcal, 281 millones de dólares; tomate fresco o refrigerado, 260 millones de dólares, y fresa y frambuesas frescas, 239 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Casi 425 millones de personas padecen incontinencia en el mundo

Publicado

el

Ciudad de México, 15 marzo, 2024.- Si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo y esto puede tener consecuencias que afectan la calidad de vida de las personas y aumentar costos asociados al tratamiento de esta condición.

Es por esto que Essity empresa sueca líder en higiene y salud, a través de su marca TENA, resalta la importancia de abordar este trastorno de manera abierta y comprensiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 4 hombres y mujeres en el mundo se ven afectados por la Incontinencia Urinaria, y el 50% de ellos experimentan interrupciones en su descanso nocturno debido a este síntoma.

Sin embargo, estas cifras podrían ser aún mayores, ya que muchos afectados ocultan el problema y se resisten a hablar de él, incluso con profesionales médicos que podrían ofrecerles ayuda para resolverlo. Esta resistencia se debe, en gran medida, a los tabús que rodean a la incontinencia urinaria.

A pesar de ser uno de los trastornos que más afecta a la calidad de vida, siendo el tercero en importancia después de las enfermedades mentales y las patologías cardiovasculares graves, según algunos expertos, muchas personas lo sufren en silencio, ya sea por desconocimiento, vergüenza u otros motivos.

Es crucial que pongamos fin a estos tabús y fomentemos una conversación abierta sobre la incontinencia urinaria. Al hacerlo, podemos ofrecer un mayor apoyo y recursos a aquellos que la padecen, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y bienestar.

Existen varios mitos sobre la incontinencia urinaria que es importante desmitificar:

  • No es exclusiva de mujeres; afecta también a los hombres.
  • Existen productos diseñados ergonómicamente para hombres que ofrecen protección y evitan el olor.
  • No todas las personas necesitan pañales; pantiprotectores o toallas, hay opciones como protectores y Pants para quienes son activos.
  • Además del impacto físico, la incontinencia afecta la salud mental y emocional, causando vergüenza, ansiedad y aislamiento social.

Apoyando el hecho de que la incontinencia no debe ser normalizada, sino visibilizada. TENA aboga por la visión de la incontinencia como una condición natural y no como una enfermedad, cambiando la perspectiva para fomentar una conversación abierta y comprensiva sobre el tema.

“Es hora de romper el silencio y eliminar el estigma asociado con la incontinencia. Todos debemos ser parte de este cambio, comenzando por proporcionar información precisa y apoyo a quienes lo necesitan. Por ello en TENA, impulsamos con información una sociedad más abierta y comprensiva, dispuesta a escuchar, entender y ayudar a las personas con incontinencia” afirmó la gerente de Marketing para TENA, Ximena Montes.

“En Essity reconocemos la importancia de poner fin a los tabús en torno a la incontinencia urinaria y promover una conversación abierta sobre este trastorno. Al hacerlo, podemos proporcionar un mayor apoyo y recursos a aquellos que lo padecen, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y bienestar.

Alentamos a quienes sufren de incontinencia a buscar ayuda y tratamiento, ya que existen opciones disponibles que pueden ayudar a controlar y gestionar este problema de manera efectiva”, indicó la VP de Comunicación Corporativa CGA de Essity, Palmira Camargo.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Más de 50% de familias mexicanas autoconstruyen sus hogares

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de marzo, 2024.- La autoconstrucción es para las familias en México la principal forma de expandir sus hogares o de edificar una nueva casa desde cero, ya que según la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI), 59.4% de las familias prefieren construir su hogar comparado con el 37.9% que decide comprar una propiedad.

Por ello, con el fin de facilitar la labor de millones de mexicanos que usan sus propias manos para levantar sus hogares, Holcim México, líder global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, lanzó su Cemento Holcim Apasco y el Mortero Maestro de la gama ECOPlanet (productos bajos en carbono) en prácticas presentaciones de 25 kilos.

Con estos sacos de 25 kg se busca que las personas realicen un menor esfuerzo para manipularlo, que haya una dosificación más precisa y que se optimice el uso del material, lo que ayuda no solo a la aplicación y ahorro del recurso, sino al ahorro del dinero para las familias mexicanas.

“En Holcim México, entendemos la importancia de adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y del mercado. La presentación de 25 kilos del Cemento Holcim Apasco y Mortero Maestro de la familia ECOPlanet, refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, la salud y la seguridad en la construcción. Esta nueva opción no solo facilita el trabajo diario en las obras, sino que también ofrece ventajas significativas para nuestros clientes”, afirmó la directora de Mercadotecnia Estratégica de Holcim México, Alejandra Quintero.

Con esta nueva presentación de sacos, Holcim México continúa ofreciendo más opciones para liderar el camino hacia una construcción más eficiente, segura y sostenible. Asimismo, mantiene su compromiso con la ergonomía y la seguridad en los sitios de construcción, en alineación con la norma oficial NOM-036-1-STPS-2018.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo