Ciudad de México, 08 de noviembre, 2021.- La incorporación de datos y la disrupción tecnológica avanza cada día más y el mundo corporativo no se exime de esta situación.
Dentro de los ejecutivos C-Suite existen perfiles que cumplen un rol importante en cuanto a la protección y uso correcto de datos, son los CFOs o directores financieros, quienes tienen la gran responsabilidad de tomar decisiones estratégicas y adecuadas para los demás departamentos de la compañía.
Por supuesto, deben tratar de reducir los costes sin obstaculizar los avances; por esta razón, es vital que comprendan el funcionamiento de las herramientas tecnológicas empresariales como el Big Data, Cloud, Internet de las cosas (IoT) o la Ciberseguridad.
Así lo afirma Andrés Millán, director de finanzas de Grupo peña Verde ‘’Los servicios en la nube representan ventajas en términos de menores tiempos de implementación y mayores capacidades de crecimiento vertical y horizontal, lo que se traduce en agilidad para el negocio; esto aunado a la posibilidad de contar con una identificación más precisa de los costos asociados a cada componente que se integra a la nube’’ además, según el CFO de Grupo Peña Verde el servicio en la nube permite asignar recursos financieros a funciones específicas que son relevantes para fortalecer la estrategia del negocio.
Es una gran oportunidad para los directores de finanzas tener la capacidad para hacer un uso óptimo de los activos de la compañía, usando un enfoque modular que le permita a la organización combinar rápidamente los activos según sea necesario para apoyar las necesidades e iniciativas de desarrollo de negocios.
En cuanto a las ventajas para el sector financiero de adoptar un servidor de almacenamiento conectado a la red, hoy día existen excelentes opciones como VirtuCrypt de Futurex para gestionar la seguridad; y uno de los mayores beneficios para las finanzas corporativas, es que optimiza la administración de recursos. Esta nube de seguridad empresarial reforzada, es un servicio HSM de pago en la nube que utiliza exclusivamente los HSM validados por FIPS 140-2 Nivel 3.
VirtuCrypt Enterprise, una de las verticales de VirtuCrypt, incluye servicios para facilitar la seguridad de datos a gran escala y las operaciones de administración de claves de manera totalmente personalizada. Para las organizaciones que desean utilizar la nube para toda su infraestructura criptográfica central, dichos servicios empresariales brindan acceso sin restricciones a la plataforma de seguridad empresarial reforzada de Futurex.
Dicho de otro modo, es importante contar con un entorno totalmente personalizable para satisfacer las necesidades únicas y específicas de las organizaciones.
Dentro de las ofertas de servicios empresariales, se pueden adoptar algunos de los siguientes servicios para perfeccionar la seguridad, como lo son la gestión de claves empresariales, módulos de seguridad de hardware, copia de seguridad de la infraestructura central, funcionalidad de recuperación ante desastres, almacenamiento seguro, autoridad de certificación, PKI y la escalabilidad de la infraestructura central. VirtuCrypt a su vez, proporciona opciones de iniciativa personalizadas para funcionalidades que no se enumeran anteriormente.
La nube pasará a la vanguardia de la tecnología: Según informe de Google sobre el futuro de la computación en la nube, donde encuestó a 1,100 tomadores de decisiones empresariales del sector TI de todo el mundo, arrojó que la computación en la nube pasará a la vanguardia de la tecnología empresarial en la próxima década.
El 47% de los participantes dijo que la mayoría de las infraestructuras TI de sus empresas ya utilizan la computación en nube pública o privada y un 79% de los encuestados ya considera que la nube es un motor importante del crecimiento de los ingresos.
Sin lugar a duda, la seguridad en la nube es un factor determinante para que los directores de finanzas puedan tomar decisiones de forma estratégica. Es importante contar con un proveedor de seguridad y protección de datos que garantice la confiabilidad que la organización necesita. Futurex es una opción que cuenta con los estándares de seguridad actualizados para incrementar las prácticas de ciberseguridad de las compañías, que a su vez, contribuirá en gran medida a proteger las operaciones y las finanzas.