Conecta con nosotros

Opinión

Denuncian a Cuauh Blanco

Publicado

el


* Lavado de lana entre otros
 

* Equipo o banda de familiares  

Cuauhtémoc Blanco es vinculado en una red de lavado de dinero y desvío de recursos. Además del mandatario de Morelos, la denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, como el encargado de los “moches”, para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones en la entidad. 

Además, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador, dos de sus familiares y algunos otros funcionarios de su administración por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, mismos que sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero. 

Y, por si fuera poco, la denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, quien no ha sido funcionario en la administración, empresarios han mencionado a Apro, grupo de periodistas, pidiendo guardar el anonimato, lo han apodado como el “señor 20 por ciento”, operador de los moches para contratos de obra pública o concesiones. Actualmente, dirige el Partido Encuentro Solidario en Morelos. 

Claro que no se espera prospere la denuncia y no irá más allá de la exhibición mediática, pues está comprobado, que cuenta con el sello de impunidad desde el presidente que no escatima impudor para defender a los suyos y sólo ver delitos en sus llamados adversarios. 

Sobre el tema, esta es la respuesta de AMLO; recomienda a Cuauhtémoc Blanco “no separarse del pueblo” ante “ataques”, un mensaje baladí, Frívolo y grosero para el público en general, en el que sus seguidores ciegos aceptan sin vacilar, pero muchos, sentimos el golpe de la indiferencia y promoción a la corrupción del pavoroso mandatario estatal. 

El equipo corrupto que encabeza Cuauhtémoc se conforma por Edgar Riou Pérez, su primo, es su secretario particular, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la “Cuauteminha”, marca comercial del exjugador del América. Además, se señala de participar en la comisión de delitos a Jonathan Baltazar Mejía Alegría. Esa es la banda de Morelos. 

Cuauhtémoc hace gala a la rijosidad tepiteña, su origen, aunque hay un buen de personajes de fina conducta, como en todos lados, pero el hoy gobernador por su fama de futbolista pendenciero mantiene lo peor de su educación, que todo indica carece de ella y sus exhibiciones públicas así lo confirman. 

Es todo un caso de corrupción oficialmente presentada, pero no hay esperanzas de la aplicación de la Ley. Es el signo de esta administración solapadora de los suyos. 

La ínfima inteligencia del gobernador, lo ha llevado a pensar que tiene méritos para la Presidencia, un sentimiento de locos que no ven sus entrañas. Esa es la pobreza actual, que cualquier “pelagatos” se atreve a suspirar al “trono”. Por cierto, sumamente degradado ya. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

AMLO del 2000 al de 2021

Publicado

el

*En el primero su blanco era Fox 

*Hoy vs todos y tutela a los suyos 

El presidente, experto en la distracción, táctica desarrollada a lo largo de su vida política que cobró importancia a su llegada al gobierno de la ciudad en el 2000 e inició las primeras entregas de lo que hoy es la Mañanera refutando todos los días al también polémico Vicente Fox, por sus desplantes desparpajados.  

No se olvida su frase de: “Denme por muerto”, cuando se le requería puntos de vista por la sucesión presidencial. También practicó la esgrima verbal para capotear las tropelías de sus allegados, la más escandalosa la de René Bejarano con sus ligas y las bolsas negras de billetes que le entregó Carlos Ahumada. 

La otra no menos indecente fue la de Gustavo Ponce Meléndez, su secretario de Finanzas en su gobierno de la ciudad, exhibido jugando a las cartas en un casino de las Vegas y el mismo AMLO, le recomendó en su escondite de Tepoztlán, Morelos que se entregara. Obedeció y fue sentenciado a ocho de cárcel. 

En 2005, Vicente Fox, ordenó a PGR, hoy Fiscalía, un juicio de desafuero al Congreso de la Unión, para que López Obrador respondiese ante la justicia por sus presuntas responsabilidades. El desafuero se consumó el 7 de abril de 2005.  

El equipo del hoy mandatario, produjo grandes manifestaciones populares en rechazo y el presidente Vicente Fox al que temblaron aquellas, dio marcha atrás al proceder contra López Obrador. 

Ya presidente desde primero de diciembre de 2018, llegó cargado por las esperanzas de 30 millones de mexicanos, unos fanatizados y otros, que piensan el del PAN y PRI le dieron el triunfo. Muchas figuras del PRD, rompieron filas y se adhirieron a Morena para asegurar futuro, al detectar el fracaso del partido a causa de la corrupción con que lo bañaron “Los Chuchos” y se lo acabaron. 

Como mandatario, pronto dio muestras que era la hora de su venganza y Rosario Robles se la debía por ser la promotora de Carlos Ahumada como mecenas del PRD y darle negocios a cambio, a parte del romance entre ambos. Se exhibió a Bejarano y la odió para siempre y la tiene en prisión. Están libre tres decenas de funcionarios que también le entraron a la “Estafa Maestra” 

Ahora con el poder, cambió y mucho; la venganza ha tenido prioridad, se ensañó con la prensa que no lo apoyó en sus tres intentos por llegar a la presidencia¸ desde La mañanera que funciona como púlpito acusatorio, desarrolla su gobierno de saliva blandiendo su espada verbal contra el seleccionado del día. 

Ya se han ido 32 funcionarios de importancia en el gabinete, uno de manera tersa, pero los más de malas y unos hasta adversarios son ahora. Las defensas a los señalados con probada corrupción los ha defendido a capa y espada, incluso a sus hijos, hermanos y familiares con pruebas que se desechan ipso facto. 

Un párrafo de su discurso de toma de posesión en diciembre de 2018: “Con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades, me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público. Esto aplica para amigos, compañeros de lucha y familiares. No es lo mismo decir que hacer…. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Continuar leyendo

Opinión

Mujer de Amajac por Colón 

Publicado

el

*Nada se sabe que hizo y quien fue 

*Mejor Atotoxtli que fue Tlatoani

Una vez consumada la desaparición de la estatua de Cristóbal Colón, descubridor de América y el fallido intento de colocar el bodrio de Pedro Reyes, que era una cabeza con parecido a un ente espacial, se ha decidido se fije el de “La Mujer de Amajac” ¿Quién fue? Se desconoce por completo. 

El primer día de 2021, en Amajac, Hidalgo, Veracruz, se hizo un hallazgo arqueológico providencial. Pobladores de paseo, dieron vuelta a una gran piedra que hacía tiempo se había “desenterrado” en su parcela. 

La sorpresa de todos fue mayúscula, se trataba de una escultura que, dejaba ver el rostro de una mujer con un peculiar peinado, testigo de una antigua ocupación del lugar en el que convergieron varias civilizaciones. 

Dieron parte a las autoridades locales y municipales, las cuales lo hicieron del conocimiento del Centro INAH Veracruz. Se comprobó la autenticidad del monolito, una figura prehispánica asociada a un sitio arqueológico, por la cuenca del río Tuxpan. 

La arqueóloga María Eugenia Maldonado Vite, retrató la imagen que representa a una joven gobernante con un tocado de dos mechones y un collar de oyohualli, cuyo significado evoca a un caracol, emblema de Quetzalcóatl, de los toltecas, náhuatl y mayas, que ocuparon esos lares. Arqueología Mexicana, núm. 168. 

Hasta hoy, la Mujer de Amajac, es un misterio al que se le rendirá tributo al exponerla en la Paseo de la Reforma, la más visitada de México y es irrisorio pensar que se pregunte ¿Quién fue esa mujer? No habrá respuesta porque apenas es una novedad. Podría decirse “Es un homenaje a la mujer indígena mexicana”, para salir del embrollo. 

Claudia Sheimbaun, se ha regodeado por varios días como la preferida para suceder a AMLO, él mismo la pivoteó y ella feliz, pero lo veleidoso del mandatario, apenas hace dos días le dio un bajón al enderezar su opinión. “No apoyo a nadie”. Y Alborotó a Marcelo que ya se abrió para decir que ese es su objetivo. La presidencia y Monreal, no se diga. 

Si Claudia y asesores fueran más astutos escogerían a Atotoztli, cuyo papel en el México antiguo poco se ha comentado, tanto en las crónicas prehispánicas como en las narraciones de los conquistadores hispanos. Su estatua en Reforma sería un mensaje subliminal que desde los Azteca Gobernó una mujer. 

“Atotoztli, fue unpersonaje clave en la continuidad de la dinastía del poderío”, afirman los historiadores Filiberto Romo y Enrique Aguilar:  

“Tal vez, no sólo fue portadora del linaje, sino que, por su legítimo derecho de reinar, lo hizo. Fue reina y gobernó”. Así pensaría muchos incautos, que Claudia, “merecería la oportunidad con la que sueña. Ser la primera presidente mujer en este país. Aunque con su apellido, parecería “La otra conquista”. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook   

Continuar leyendo

Opinión

Sugieren gabinete a Evelyn

Publicado

el

*Mañana arriba a gubernatura 

*Efraín Flores, propuesto para Fiscal

Jaime Correa Rivera, conocido constructor de Guerrero, lanzó una carta abierta a los representantes estado y a la opinión pública: “Ustedes tienen el compromiso de establecer una clara línea divisoria entre un pasado de tragedias y desgracias para los guerrerenses”. Recomienda como si estuviera angustiado. 

Lanzó una recomendación apenas unos días que Evelyn Salgado Pineda tome posesión como gobernadora mañana, admitiendo que es con el apoyo de su padre, el senador. Algo que nadie ignora. 

Avienta una frase que parece de sobra por la obviedad de la situación en el estado: “Guerrero agoniza y ustedes pueden actuar con responsabilidad visionaria, aportándole oxígeno… O hacer de su triunfo electoral, una fiesta de cuentas alegres, sin tomar decisiones valientes y eficientes.  

Se refiere a que la joven gobernadora, su obra política más importante y valiosa para el destino inmediato de Guerrero, será “la integración de su gabinete”; en el que deben estar las y los hombres y mujeres con experiencia y la más elevada calidad moral y académica en las áreas donde la Gobernadora. Pide demasiado. 

Aboga por los se partieron el alma en la campaña; masas provenientes de otros partidos y de la sociedad civil, para integrarlos. A estas alturas, Evelyn ya debe tener su equipo y está por comprobarse si toma en cuenta el consejo de Correa. 

Propone un gabinete plural social, construir la unidad política en apoyo a su gobierno, opina que para la Secretaría de Gobierno a Saúl López Sollano, oriundo de Iguala y cercano a Félix Salgado. La quiere Eduardo López Betancourt, sonado para el cargo. Es el actual presidente del Tribunal Universitario de la UNAN.    

Para la Fiscalía a los Licenciados José Luis Gallegos y Adrián Cruz, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco; para la SEG, a Eduardo López Betancourt, Efraín Flores Maldonado y a Bulmaro Muñiz Olmedo; para el Tribunal Superior de Justicia, al Lic. Ramón Almonte Borja y la Lic. Josefina Verduzco Suarez para ocupar la Secretaría de la Mujer. 

Sugiere a la futura gobernadora algo que es muy difícil en todo órgano político, pus es el más recurrente: un gabinete sin nepotismo y de probada experiencia y oficio político; Guerrero necesita respuestas rápidas; no hay tiempo para aprender a gobernar. Se desconocen los alcances e intereses de Jaime Correa 

Un gabinete competente y de excelencia; invita a que se decidan si su cariño al pueblo de Guerrero merece un gabinete de terciopelo, de medio pelo… o de pelusa. Que tienen en sus manos lo que viva o lo que muera para bien o desgracia de los Guerrerenses. Guerrero, atraviesa la etapa más álgida de su historia, todos sabemos por qué. 

No tardaremos, es mañana, cuando Evelyn tome el delicado cargo y quiénes la acompañarán a gobernar Guerrero e iniciar una etapa, para bien o para mal. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook   

Continuar leyendo