Monheim, Alemania, 22 de julio, 2021.- El líder del mercado Bayer reafirmó su compromiso de promover un mayor consumo mundial de frutas y verduras con el anuncio de nuevas innovaciones en la cartera de productos y una estrategia comercial para la horticultura.
La estrategia se enfoca en actividades que brindan soluciones personalizadas a la granja, promueven innovaciones sostenibles y abordan la cadena de valor y las necesidades de los consumidores.
“Solo una fracción de la población mundial se acerca a consumir la ración diaria recomendada de frutas y verduras”, dijo Inci Dannenberg, Presidenta global de Vegetable Seeds de Bayer.
“En el Año Internacional de las Frutas y Verduras de la ONU, Bayer está redoblando su esfuerzo para permitir a los productores y socios superar las barreras para mejorar el consumo de frutas y verduras con el fin de lograr Salud para Todos, Nadie con Hambre”, agregó.
La estrategia de horticultura se basa en la genética, la protección de cultivos y las capacidades digitales líderes de Bayer, que brindan a los productores las herramientas que necesitan para una toma de decisiones más inteligente en la granja, y a los consumidores la calidad y la nutrición que necesitan para promover un estilo de vida saludable.
Llevando semillas y soluciones de alta calidad a la granja
Con la mayor inversión en investigación y desarrollo en la industria, Bayer está trabajando para concretar una parte central de su estrategia “a la granja”: proporcionar mayor innovación en genética, protección de cultivos y digital.
“A través de soluciones innovadoras y personalizadas, estamos ayudando a los productores de frutas y verduras de todo el mundo a producir cosechas comercializables que cumplan con los estándares de seguridad, calidad y nutrición que esperan sus clientes”, dijo Kamel Beliazi, líder de estrategia de cultivos de frutas y verduras en Bayer.
El resultado de esta inversión en I + D se ve en las recientes innovaciones de la cartera de Bayer en todo el mundo. Vynyty Citrus® es un dispositivo innovador – un recipiente con un líquido activo en su interior – que no genera resistencias ni residuos en las cosechas ni en el medio ambiente.
Es el primer producto biológico de este tipo en el mercado que está formulado con feromonas y piretro natural para el control de plagas en los cítricos. El producto se está utilizando actualmente en España y pronto estará disponible para los productores de cítricos y otros cultivos de otros países mediterráneos.
Dentro de Vegetable Seeds, Bayer continúa invirtiendo para garantizar que su cartera refleje no solo las necesidades cambiantes de los productores y la cadena de valor, sino también de los diversos consumidores. La empresa está aprovechando los modelos predicativos de agrado del consumidor y las percepciones sensoriales de todo el mundo en cada etapa del desarrollo de sus productos para ofrecer un sabor innovador al tiempo que mantiene los rasgos agronómicos críticos que son esenciales para una cosecha saludable.
Promoviendo innovaciones sostenibles en la granja
Cada innovación hortícola se desarrolla con dos objetivos: ayudar a los productores a sostener su negocio y salvaguardar el planeta. Esto es especialmente importante cuando se trata de pequeños agricultores que son responsables de alimentar a más de la mitad de la población en países de ingresos bajos y medianos.
Como parte del compromiso de Bayer de llegar a 100 millones de pequeños agricultores para 2030, la compañía se está asociando con organizaciones para proporcionar las herramientas, la capacitación y los recursos que los pequeños agricultores necesitan para ayudar a minimizar el riesgo y hacer crecer sus negocios de manera sostenible.
Con las innovaciones basadas en datos a la vanguardia de este esfuerzo, Bayer se está asociando con Rabobank para desarrollar soluciones digitales para pequeños agricultores en el sudeste asiático. Los pequeños agricultores necesitan acceso a herramientas agrícolas digitales más que nadie para ayudar a desbloquear su potencial agrícola. La compañía anunció recientemente la firma de un acuerdo con Rabobank, que incluye un plan para dos pilotos que se llevarán a cabo en Vietnam y Filipinas durante los próximos meses. Esta nueva asociación representa otro paso hacia el logro de la seguridad alimentaria para una población en crecimiento.
A través de su iniciativa Bridging the Seed Gap, Fair Planet y Bayer también están brindando capacitación para ayudar a los pequeños agricultores en África a cultivar mejores semillas de hortalizas híbridas adaptadas a sus condiciones de cultivo locales. Esto, combinado con prácticas sostenibles, reduce los insumos y los costos para los pequeños agricultores y ahorra tiempo al tiempo que mejora la calidad del rendimiento y aumenta los ingresos.
Colaborando para abordar las necesidades más allá de la granja
Más allá de la granja, los consumidores dan gran importancia a los alimentos inocuos, saludables y producidos de manera sostenible. Para responder a estas necesidades, Bayer trabaja desde el campo hasta la mesa para promover el acceso al mercado de los productores de todo el mundo conectándolos con socios de la cadena de valor alimentaria y ayudándolos a adaptarse para satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores.
Recientemente, la compañía anunció su inclusión en la Iniciativa de Sustentabilidad para Frutas y Verduras (SIFAV, por sus siglas en inglés), junto con otros líderes de la industria de frutas y verduras. SIFAV es una plataforma multisectorial dedicada a ampliar la colaboración y reducir la huella medioambiental de los alimentos frescos.
A través de un enfoque colaborativo, orientado a la acción y objetivos de sostenibilidad claramente definidos, Bayer y SIFAV se centran en encontrar nuevas soluciones para ayudar a reducir la huella de carbono en cultivos prioritarios, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y reducir el uso de agua, entre otras áreas de enfoque.