Conecta con nosotros

Negocios

DHL agrega 12 nuevas rutas LCL para el continente Americano

Publicado

el

*Los clientes pueden acceder a nuevos mercados a precios asequibles y se benefician de la extensa red de DHL Global Forwarding

Ciudad de México, 08 de julio, 2021.- DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea ymarítima de Deutsche Post DHL Group, anunció el lanzamiento de 12 nuevas rutas directas para envíos marítimos de cargas consolidadas Less than Container Load (LCL) para el continente Americano.

Los nuevos servicios LCL son una respuesta directa a la pandemia actual pues proporcionan una mayor frecuencia y, por ende, más confiabilidad, además de ayudar a los clientes a reducir sus inventarios.

Asimismo, desde el 1 de enero de 2021 DHL Global Forwarding descarbonizó todos los envíos LCL mundiales, incluyendo las nuevas rutas. Gracias al uso de biocombustibles avanzados, los clientes de DHL Global Forwarding se benefician de una reducción de su huella de carbono.

DHL Global Forwarding es el primer proveedor de servicios logísticos en ofrecer envíos marítimos de carga verdaderamente neutros para el clima, sin que esto signifique costos adicionales.

 DHL, uno de los principales transportistas marítimos de todo el mundo, se compromete a liderar la transición hacia un transporte marítimo de carga limpio y sustentable, en línea con la “Misión 2050: Emisiones Cero” de Deutsche Post DHL Group.

La compensación de CO2 para todos los envíos LCL se logrará utilizando biocombustibles marítimos, aprovechando cooperaciones existentes y entablando nuevas relaciones.

“El sector del transporte debe practicar una verdadera descarbonización para combatir el cambio climático. En DHL Global Forwarding estamos convencidos de que la clave está en los combustibles sustentables, que permitirán cambiar la mezcla de combustibles y por ende, reducir las emisiones de carbono de los envíos marítimos.

Por este motivo, tomamos la decisión de neutralizar las emisiones de carbono de todos nuestros envíos LCL. A pesar de la excepcional situación que supone la pandemia actual, debemos asegurarnos de seguir priorizando los esfuerzos en favor de la sustentabilidad y la protección climática”, declaró el CEO de DHL Global Forwarding, Mexico, Erik Meade.

En los últimos seis meses, DHL Global Forwarding inauguró las siguientes rutas:

Veracruz – CartagenaNueva York – Haifa
Manzanillo – ValparaísoNingbo – Chicago
Manzanillo – CallaoShenzhen – Los Ángeles
Manzanillo – SingapurSingapur – Los Ángeles
Hong Kong – San SalvadorTaiwán – Los Ángeles
Amberes – San SalvadorNueva York – Le Havre
Santos – Hamburgo

Está previsto que en 2021 se les sumen las siguientes rutas
Santos – Nueva York

Singapur – Santos

Chicago – Melbourne

Toronto – Londres

Santos – Singapur

Si se desea obtener más información o generar presupuestos, los clientes tienen a su disposición la herramienta DHL Quote and Book en la plataforma myDHLi, que les proporciona opciones de reserva a las que pueden acceder desde una computadora, una tablet o un teléfono inteligente.

“Nuestra red de expertos en LCL es capaz de brindar a los clientes un servicio integral que satisface todas sus necesidades de transporte; además, aseguramos una transición perfecta desde la recolección de la carga hasta su entrega final, ofreciendo redes logísticas de última milla como distribución en puertos de origen como en el de destino”, afirmó Tara Caputo, Responsable de LCL Américas en DHL Global Forwarding.

“En DHL somos conscientes de lo importante que es ayudar a nuestros clientes a cumplir sus plazos y sus compromisos, un verdadero reto durante este año de pandemia”.

DHL Global Forwarding es uno de los principales transportistas de cargas consolidadas (LCL) del mundo: cubre 45,000 líneas de consolidados con presencia en más de 180 países con una red de más de 4,000 especialistas capacitados en más de 330 ubicaciones. La red de DHL Global Forwarding, líder global en LCL, permite controlar el flujo de la carga y la información, así como la velocidad, la precisión, la eficiencia de costos y la confiabilidad.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo