Conecta con nosotros

Negocios

Dona Newmont Peñasquito 20 millones de pesos al gobierno de Zacatecas

Publicado

el

Zacatecas, Zacatecas, 17 de junio, 2021.- La minera Newmont Peñasquito y el gobierno del Estado de Zacatecas firmaron el Contrato de Donación por 20 millones de pesos que serán destinados a implementos médicos, pruebas y vacunas contra la COVID-19.

El director de Sustentabilidad de Newmont Peñasquito, Peter Hughes-Hallet, dijo que durante la permanencia de la minera en la entidad se ha trabajado coordinadamente con las autoridades locales y sobre todo en la época de emergencia, que representa la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Refirió que mediante el Fondo Global de Apoyo a las Comunidades Newmont Peñasquito, se ha fomentado un cambio de vida importante para los zacatecanos, en específico con el suministro de bienes, creación de empleos, pago de impuestos, construcción de clínicas de salud, el impulso del desarrollo sostenible, entre otros.

Aseguró que con el gobierno del Estado “colaboramos de una forma diferente, con resiliencia y excelencia, con el objetivo de fomentar un valor relevante para los zacatecanos”, agregó.

Explicó que los 20 millones de pesos donados con la firma de este convenio, se suman otros 28 millones de pesos que en el transcurso del tiempo se han aportado a las comunidades, con mayor beneficio para los habitantes del ayuntamiento de Mazapil. Con el Fondo Global, precisó, refrendamos nuestro compromiso con los zacatecanos.

Recordó que en los últimos 10 años, la minera Newmont Peñasquito ha contribuido en el desarrollo de las comunidades zacatecanas. Ejemplificó: “Datos del Coneval demuestran que en 20025, en el municipio de Mazapil, sólo 22% de la población tenían acceso a los servicios de salud, para 2020, el 75% cuenta con este beneficio; en 2015, la población económicamente era de 35%, para 2020, el 48% tiene una actividad bien remunerada.

Estas cifras, aclaró, son ejemplo de cómo la minería cambia vidas. “Newmont Peñasquito y gobierno del Estado hemos realizado una serie de múltiples acciones para beneficio general. Refrendamos nuestro compromiso con los zacatecanos. Cuidándonos unos a otros es como saldremos de la pandemia”, sostuvo.

En su oportunidad el Secretario de Salud del gobierno estatal, Gilberto Breña Cantú, informo que en los últimos dos años surgió una renovada relación con la minera y, derivado de la pandemia, “contamos con la dotación de gel, cubrebocas, mascarillas y caretas de plástico. Casi un millón de pesos en donativos destinados al sector salud. El gel de ayuda fue destinado a casi 18 mil micronegocios”, subrayó.

Dijo que los implementos donados se canalizaron a 25 comunidades de los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo en donde fueron beneficiados 5,500 propietarios de micronegocios, farmacias, comercio al por menor, venta de alimentos, producción y distribución de energía, industria manufacturera, entre otros.

Comentó que en coordinación con Newmont Peñasquito se realizó por primera vez un businees virtual en el que participaron 50 empresas de la región, con excelentes resultados. Del evento derivo que el gobierno del Estado concederá un espacio en comodato para Newmont Peñasquito en la zona entre Morelos, Calera y Zacatecas, en la zona industrial. El centro de acopio servirá para que los proveedores no vayan hasta Mazapil. Obvio, esta decisión generará mayor derrama económica.

Al tomar la palabra, el gobernador zacatecano, Alejandro Tello, reconoció a Newmont Peñasquito como un artífice del crecimiento económico en Zacatecas. “Por mucho tiempo la minera ha mostrado su solidaridad y compromiso en el desarrollo estatal, en específico el semi desierto de la entidad. Alli hemos visto una transformación importante, pues la población era muy pobre”, refirió.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Capacitan personal en La Caridad

Publicado

el

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo, 2022.- Recientemente se llevó a cabo la capacitación intensiva para 53 colaboradores de La Caridad, Sonora que incluyó cursos de operadores de grúas por parte de la empresa ICATSON y un curso de electrónica analógica a colaboradores de los departamentos de comunicaciones, instrumentación y mantenimiento eléctrico.

El objetivo de la capacitación es reforzar su conocimiento y con ello, contribuir a la productividad de la empresa y evitar accidentes de trabajo.

Este tipo de cursos forman parte del plan anual de Grupo México, el cual tiene como objetivo; contribuir al incremento de la productividad, reducir el riesgo de accidentes, dar cumplimiento legal en materia de seguridad y capacitación, y generar motivación entre los colaboradores.

Continuar leyendo

Negocios

Avanzan Sempra Infraestructura y PGNiG alianza Norteamericana de GNL

Publicado

el

Miedzyzdroje, Polonia, 16 de mayo, 2022.- Sempra Infraestructura, una subsidiaria, de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), y la compañía polaca de petróleo y gas (PGNiG) anunciaron hoy la firma de un acuerdo preliminar (HOA por sus siglas en inglés) para la compra de aproximadamente tres millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) Libre a Bordo (FOB por sus siglas en inglés) de la cartera de proyectos de GNL de Sempra Infraestructura en Norteamérica.

“El acuerdo alcanzado destaca nuestro compromiso de coadyuvar a una mayor seguridad energética de Polonia y nuestros socios globales, mediante la venta de GNL a largo plazo,” declaró Dan Brouillette, presidente de Sempra Infraestructura. “Nuestra relación con PGNiG es fundamental en este compromiso y estamos entusiasmados por seguir trabajando estrechamente con ellos para avanzar en soluciones energéticas más confiables, seguras y cada vez más limpias”, agregó.

“El acuerdo firmado facilita las negociaciones de los términos concretos que proporcionarían a PGNiG el GNL proveniente de un socio de infraestructura confiable y altamente valorado. Aquí en Polonia, el GNL es ya una de las piedras angulares de nuestra estrategia diversificada para mejorar la seguridad energética del país, así como para reforzar el potencial comercial del Grupo PGNiG. Estamos decididos a seguir ampliando nuestras operaciones en esta dirección y, por lo tanto, estamos tomando medidas para asegurar el acceso a volúmenes adecuados de gas natural en el futuro,” señaló Iwona Waksmundzka-Olejniczak, presidenta de PGNiG SA.

El HOA mencionado contempla la negociación y finalización de acuerdos definitivos de venta y compra de GNL por 20 años por 2 Mtpa del proyecto en desarrollo Cameron LNG Fase 2, ubicado en Luisiana, y 1 Mtpa del proyecto en desarrollo Port Arthur LNG, localizado en Texas.

El HOA también ofrece a PGNiG la oportunidad de reasignar los volúmenes del proyecto Cameron LNG Fase 2 al proyecto Port Arthur LNG en 2022. Adicionalmente, Sempra Infraestructura y PGNiG esperan seguir trabajando en la creación de un marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor del GNL.

Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto Cameron LNG Fase 2, que se espera incluya un tren de GNL con una capacidad máxima de producción de aproximadamente 6.75 Mtpa de GNL, así como la eliminación de los cuellos de botella de los tres trenes de GNL existentes en la instalación de Hackberry, Luisiana.

El mes pasado, Sempra Infraestructura firmó un acuerdo preliminar con los socios de Cameron LNG para el desarrollo del proyecto Cameron LNG Fase 2. Además, Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto Port Arthur LNG, una instalación de aproximadamente 13.5 Mtpa, que cuenta con todos los permisos necesarios, en un sitio de aproximadamente 1,200 hectáreas en el condado de Jefferson, Texas.

         El HOA es un acuerdo preliminar y no vinculante, y el desarrollo de los proyectos Cameron LNG Fase 2 y Port Arthur LNG está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, como alcanzar acuerdos definitivos, asegurar todos los permisos necesarios, firmar contratos de ingeniería y construcción, obtener financiamiento e incentivos y llegar a una decisión final de inversión para cada proyecto.

Continuar leyendo

Negocios

Refuerza FND proceso de transformación para un financiamiento más eficiente

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de mayo, 2022.- La Financiera Nacional de Desarrollo (FND) se encuentra en un proceso de sustentabilidad financiera y administrativa, que incluye cambios en el cuerpo directivo, los cuales permitirán alcanzar los objetivos y metas, enfocadas en hacer más eficiente y dinámica la operación de la institución.

Estas acciones forman parte de las acciones que el Gobierno de México ha emprendido para establecer la Cuarta Transformación del país, en las que se trabaja para erradicar las viejas prácticas en la Administración Pública Federal (APF), se está transformando a la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) en un órgano que brinde un servicio transparente y eficaz para promover la inclusión en todos los servicios y se impulse el crecimiento económico.

Alcanzar la sustentabilidad financiera representa un reto mayor, considerando que la institución no recibe presupuesto federal, por lo que fue necesario instrumentar acciones para hacer más eficientes los recursos económicos, financieros y humanos, con miras a brindar un servicio directo a nuestros clientes del sector rural.

Se fortalecerá el seguimiento y recuperación de la cartera para concientizar al productor de la importancia del pago oportuno, lo que le permitirá acceder a nuevas líneas de crédito.

Esta renovación tiene el objetivo de desarrollar acciones que permitan contar con mecanismos, políticas y programas sólidos para lograr operaciones financieramente sustentables, sanear las finanzas institucionales y revisar la operación del tren de crédito, con el fin de que los productores dispongan de recursos financieros suficientes, oportunos y accesibles para llevar a cabo sus proyectos con un retorno seguro de la inversión. La FND seguirá con esquemas e instrumentos para atender las necesidades de capital financiero de los productores, como respuesta a la limitada participación de la banca comercial en el sector rural; lo anterior, permitirá alcanzar la sustentabilidad de los proyectos a través de una atención especializada a la población menos favorecida con oportunidades económicas, de bienestar y desarrollo.

Continuar leyendo