Conecta con nosotros

Opinión

“Destape” chafa de Monreal

Publicado

el

*Guadiana el “padrino” cuestionado 

*El zacatecano tercero en discordia 

En Coahuila, ‘destaparon’ a Ricardo Monreal como presidenciable para 2024 con un cartel con su imagen y un gallo; morenistas de Saltillo “abrieron” al coordinador parlamentario como candidato presidencial. 

Durante un mitin del candidato a la alcaldía de Saltillo, Coahuila, y senador con licencia, Armando Guadiana, una mujer y un hombre sacaron la manta donde se leía: “para la presidencia él es mi gallo”. 

El abanderado de Redes Sociales Progresistas Isaac Álvarez Nájera, que buscaba la alcaldía de Saltillo declinó a favor de Armando Guadiana Tijerina; nominado por Morena, el RSP, es afín al partido del gobierno y repite la táctica de la alianza PAN-PRI-PTD que tanto critican. 

A Guadiana se le señala como proveedor de carbón con cuatro minas en la que familiares aparecen como propietarios y él se escabulle al afirmar que nada tiene que ver con ellos. Nadie se la crea. 

También fue señalado por Humberto Moreira de tener socios con representantes del narco, que evidentemente lo ha negado el legislador. Por lo tanto, es un pésimo “Padrino” de Monreal, al que le comen las manos por colarse a la sucesión presidencial. Nadie duda que quiere la grande, 

En la deducción pública Marcelo Ebrard y Claudia Scheinbaum, han sido catalogados como los naturales sucesores de Andrés Manuel, aunque pesa en ello, la proclividad manifiesta del mandatario de extender su mandato o de plano la reelección. Hoy los tiene mal parados la Línea 12, que le rezumba en sus oídos. 

 

Recordemos que Alejandro Rojas Díaz Durán, formó parte íntima del equipo de antaño encabezado por Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard, Joel Ortega Cuevas y él mismo desde 1985 y caminaron juntos desde entonces. Crearon el Partido Centro Democrático en el 2 mil, que fue un fracaso, Marcelo declinó como aspirante al Gobierno de la ciudad a favor de AMLO. 

Ante la muerte de Manuel Camacho Solís el 5 de junio de 2017, siendo senador, Marcelo Ebrard tomó la estafeta del grupo, quien por cierto no asistió a los funerales debido que huía de la amenaza que mantenía Miguel Ángel Mancera en su contra y se refugiaba en Paris. 

En el camino se pelearon Ortega Cuevas y Ebrard por deponerlo de la jefatura de policía por el percance de la discoteca The News Divine y Rojas Díaz Durán apareció al lado de Monreal en la Delegación Cuauhtémoc y luego suplente en la senaduría de Ricardo y desde ahí, es su mayor alfil. 

Se creía que Monreal y Ebrard practicaban el uno dos para la Presidencia y ya tiene rato que visualizamos que, a la final, conociendo las ambiciones del zacatecano, caminaría por su cuenta, pero no nos imaginamos que fuera tan pronto. Esto apenas comienza. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Meméxico lindo y…

Publicado

el

¿Qué camino está tomando México bajo la administración del gobierno morenista? Estas últimas semanas nos ha dejado dos hechos que deben preocuparnos como mexicanos y que en nombre de la soberanía nacional han atentado en contra de la democracia, las leyes, instituciones y sobre todo la transparencia.

El primero de ellos ocurrió el 20 de noviembre pasado, cuando el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en un hecho inédito, defendió el proyecto de transformación encabezado por el presidente López Obrador, poniendo con ello en peligro la democracia al inmiscuir al Ejército Nacional en un proyecto político, cuando su principal deber es defender la seguridad nacional.

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional vemos en la transformación que vive nuestro país el mismo propósito de las tres primeras transformaciones, el bien de la patria. Se enfoca en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, educación, salud y seguridad entre otros rubros. Como mexicanos, es necesario estar unidos en el proyecto”.

Estas palabras, que pasarán a la historia, deben tomarse con la mayor seriedad, pues como es sabido el inicio de las dictaduras que tanto han lastimado a naciones hermanas como Cuba, Venezuela o Nicaragua, han iniciado con la injerencia de las fuerzas armadas en materia política-partidista.

Es bien sabido que el Ejército Mexicano se ha convertido en el principal constructor de los megaproyectos del Gobierno federal, además de que se le han asignado millones de pesos en su presupuesto para combatir la inseguridad, propósito en el que han fracasado rotundamente, sólo basta ver los cuerpos colgados en puentes y árboles en diversos municipios de Zacatecas.

El segundo hecho fue el acuerdo publicado por la Presidencia de la República el lunes 22 de noviembre, en donde se declara asunto de seguridad nacional los proyectos de infraestructura del gobierno, obstruyendo claramente el escrutinio de las obras y proyectos de la administración lópezobradorista.

Ya muchas organizaciones políticas, empresariales y civiles han levantado la voz en contra de este decreto presidencial, el cual pretende tapar la corrupción que hay en la asignación de contratos, sobre todo en un caso particular: el aeropuerto Felipe Ángeles.

La rendición de cuentas y la transparencia regresan a los tiempos de la llamada “dictadura perfecta”, en donde la opacidad y la corrupción permeaban a las altas esferas del poder. Dirían los clásicos que ni Peña Nieto, ejemplo vivo de la corrupción rampante, se atrevió a tanto para tapar los moches de su gobierno.

Pero qué camino sigue López Obrador, el del dictador tirano que se asume como héroe del pueblo bueno y sabio, aunque la realidad lo muestre como un tirano que en tres años ha generado millones de pobres, o el del hiperpresidencialismo, en donde sólo su voz tiene la razón, todo lo abarca y todo lo puede. En opinión de este periodista creo que cualquiera que sea el camino el único perdedor es México.

Continuar leyendo

Opinión

Chilpancingo, alcaldesa perdida

Publicado

el

 * Seguridad, no es su obligación 

* Incita al pueblo a defenderse 

LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA: Artículo 2.- Es una función a cargo de la Federación, Ciudad de México, los Estados y los Municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas. 

 Lo anterior es un recordatorio a la alcaldesa de Chilpancingo la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien en conferencia afirmó que este renglón no les toca a las autoridades sino al mismo ciudadano.  

 Hernández Martínez quien ya fue diputada, exhibió su lastimosa ignorancia e irresponsabilidad al deslindarse de su obligación y entregar por su impotencia la justicia en propia mano a sus “gobernados”.  

 Para el colega Javier Francisco Reyes, es un mensaje subliminal con el que convoca al pueblo a armarse y hacerse justicia de manera colectiva ante la imparable inseguridad en la capital del estado. Contundentemente le asiste la razón y agregamos que la funcionaria deja en el olvido a quienes le dieron el voto, es una insufrible traición. 

 Más contundente fue el obispo de la diócesis Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al calificar de inexperta política a la alcaldesa de Chilpancingo por esas declaraciones que hizo en su conferencia mañanera en la que afirmó que la seguridad no es algo que competa a las instituciones. 

 El religioso indicó que atender las recomendaciones de la alcaldesa los pondría en una situación similar a la del viejo oeste donde todos deberían tener una pistola o una metralleta para enfrentarnos. 

 De acuerdo a las estadísticas, Guerrero ocupa el noveno lugar en el país en homicidios dolosos, Acapulco, el primer lugar, entre los 50 municipios más atacados de la entidad por el flagelo, le sigue Iguala, luego Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco en ese orden ¿En qué mundo retorcido vive la incipiente alcaldesa Hernández Martínez?  

 A 54 días de haber tomado posesión como alcaldesa, la dama sigue la línea presidencial, culpar al pasado y se queja de la anterior administración no le dejó antecedentes ni estrategias para el rubro de seguridad. Otra infortunada afirmación, esquiva e inaudita de insulsa exhibición. 

 Como colofón del atraso en Guerrero: la Comisión de Derechos Humanos local rescató a una menor antes de contraer matrimonio con otro adolescente en la comunidad na’savi de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, liberó a los menores de edad, que sus familiares pretendían casar de manera forzada. 

Ambos menores, de aproximadamente 13 años, manifestaron que estaban siendo obligados a contraer matrimonio ya que sus padres lo habían arreglado mediante el pago de una “dote”. Con gobernantes como Norma Otilia Hernández Martínez, todo puede pasaren la entidad. 

 rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Continuar leyendo

Opinión

Misterio en la salida de Herrera

Publicado

el

* Sorpresivo cambio de AMLO 

* Victoria Rodríguez a Banxico 

Desde agosto, el presidente retiró su propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, relevara como gobernador del Banco de México, Banxico a Alejandro Díaz de León. 

 Ricardo Monreal señaló que el Ejecutivo no envió un nuevo nombramiento, por lo que no procedieron a la ratificación, dijo que era necesario que el presidente enviara su propuesta, porque el 31 de diciembre Alejandro Díaz de León concluirá como gobernador del Banxico y el 1 de enero habrá nuevo titular. 

Con ello se conoció que el presidente ya había retirado su propuesta para que Arturo Herrera relevara en el cargo a Alejandro Díaz de León. Noticia que no se conoció a estos días recientes. 

 El martes 23 pasado, Arturo Herrera, tuiteó: “Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”. Así de escueto; se entiende que ya estaba enterado, pero pacientemente calló. 

 Hasta ahí los antecedentes; ahora AMLO ya propuso a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al frente Banxico y el peso reaccionó negativamente en el mercado de capitales. 

 Mary Carmen Cortés, analista de temas económicos y financieros calificó en su cuenta de Twitter a Victoria Rodríguez como de muy bajo perfil y con dudas sobre su experiencia, pero será ratificada por mayoría de Morena en Senado y será la primera mujer Gobernadora del Banco de México ¿Operaría en este caso aquello de “Diez por ciento de eficiencia y noventa de honestidad? 

 “Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes. El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, informó el presidente.  

 ¿Qué es lo que paso? Para todos es un enigma el misterioso cambio de decisión presidencial, los más avezados en la materia se hacen la misma pregunta y más con el silencio que dirige a la especulación ante la claridad de los hechos. 

 Ante la nueva propuesta del mandatario, ya hubo efecto negativo al conocerse el nombre de la nueva elegida, desde las 8:36 horas de ayer, el tipo de cambio estaba 21.33 pesos por dólar con una depreciación de nivel no visto desde octubre de 2020 y con una pérdida de valor de 1.5%. 

 Ya hay voces calificadas que en sus cuentas de twitter dudan que Victoria Rodríguez cumpla con los requisitos que para ser miembro de la junta de gobierno del banco central es tener reconocida competencia en materia monetaria.  

 rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Continuar leyendo